viernes, 2 de noviembre de 2007

Resumen global del primer cuarto de liga.

Pues ya hemos cruzado el ecuador de la primera vuelta de la liga. Llevamos ya diez jornadas de liga y también hemos jugado tres partidos de Copa RFEF. Lo primero que hay que decir es que el balance hasta este momento es muy positivo. En la clasificación vamos 2º con 26 puntos e igualados con el líder el Muleño.

El comienzo de liga fue muy bueno, en los tres primeros partidos se sumaron 7 de 9 puntos y, además, metiendo muchos goles: tres al Lorca B, dos al Pinatar CF, y tres al Bala Azul; aunque atrás no estábamos bien y se cometían fallos muy tontos que nos costaron algún gol como el del empate del Pinatar CF a punto de acabar el encuentro (2-2). El equipo nos daba buen rollo. Nos llegaba el partido más esperado para nosotros ante el filial grana, el Murcia B, y era el momento para meternos arriba ya y llegó la primera decepción de la temporada: se empató a uno y el juego fue bastante decepcionante. Empezaron las dudas y el pensar que no había tan buen equipo, etc, etc. Llevábamos dos empates consecutivos y las cosas no terminaban de estar como esperábamos.

Llegaba el primer partido vital, o, por lo menos, daba esa impresión. Era en Yecla, ante un equipo que estaba en descenso y que también necesitaba la victoria y se ganó, pese a ir perdiendo al descanso el equipo reaccionó y se llevó los tres puntos. A partir de ahí se han encarrilado muchas victorias con un denominador común: seguridad atrás, pocas ocasiones de gol y en el momento justo se marca y el equipo se lleva la victoria. Destacar el partido de Cieza, que pese a empezar perdiendo al igual que en Yecla, el equipo supo reaccionar también y terminar con el 1-2. El mejor partido para mí en cuanto ambiente de largo de estos diez primeros partidos.

La gran decepción está claro que fue la final de la Copa Federación. Además de ser de momento la única derrota era la oportunidad de conseguir el primer "título" de la temporada y poder jugar competición nacional contra equipos de fuera de la región

No hay comentarios: