viernes, 16 de noviembre de 2007

Mirando el mercado. ¿Altas? ¿Bajas?

Está claro que tenemos una muy buena plantilla para este grupo. Vamos líderes y estamos siendo superiores al resto en estos casi tres primeros meses de competición, pero está clarisimo que este equipo es bastante mejorable todavía.

En el tema de las altas:

Si no está Gervasio no tenemos a nadie para suplirlo. No hay otro jugador específico que ocupe exactamente esa posición. Fernando podría hacerlo pero yo lo veo más defensivo y la duda la tengo con Jerónimo que sólo lo he visto un día y en Copa. Supongo que si no cuenta con minutos es porque no mejora lo que hay. Así que, sí vería bien el fichaje de un organizador.

Otra zona que me parecería interesante reforzar es la de extremo. Hay un jugador a prueba, Carlos González, que tiene dos meses para demostrar si es válido o no; Su debut ha sido prometedor pero hay que verlo algo más, ya que además vino como delantero centro, no como extremo, y si finalmente no se quedara creo que habría que hacer un esfuezo por traer a otro jugador. Pero el que venga que sea extremo puro ya que mediapuntas que se vengan al centro tenemos de sobra, y vendría bien un jugador distinto para partidos más cerrados.

Y vería bien además la contratación de un delantero, ya que puntas como tal sólo tenemos a Palote. Nuestro máximo goleador, Mara, es mediapunta, y tanto Ortega como Nofuentes se mueven mejor entrando por detrás y jugando con metros. Se supone que ese delantero ya lo tenemos y se llama Rodrigo, pero ni ha conseguido los trámites necesarios ni parece que lo consiga pronto.

La línea defensiva me parece excelente y no veo necesario fichar a nadie. Hay alternativas de sobra. Lo mismo ocurre con la portería ya que tenemos a dos porterazos.

Posibles Bajas:

Tenemos en estos momentos una plantilla bastante amplia, veinticinco jugadores, y hay varios que no están jugando nada y claro, como el club tiene en mente reforzar la plantilla es obligatorio cortar a algún jugador.

El caso más soprendente es el de Rodrigo, venía para ser un jugador importante en el proyecto y no ha jugado todavía, ni tiene visos que en un futuro juegue por lo que no sería lógico que ocupe una ficha y un sueldo un jugador que no tiene permiso para jugar.

Luego están los otros dos brasileños, ya tienen los papeles en regla, los trámites están superados desde hace más de un mes, pero ninguno de ellos cuenta de momento. Sólo han jugado un partido, en Copa Federación. En liga no han debutado todavía.

El caso de Ricardo es el más triste. Lleva lesionado toda la temporada y todavía no se ha recuperado. Lo va a tener muy difícil para entrar viendo el nivel que están mostrando los centrales que ahora están jugando. Yo creo que le podría venir bien jugar cedido estos meses en otro equipo sin tanta presión y demostrar la calidad que debe tener para ficharlo el verano pasado.

Otro caso bastante soprendente y que no me sorprendería que se marchara es el de Novillo pese a ser uno de los fichajes con la temporada empezada. Vino como parte de la venta de Jhoni y tampoco ha jugado en liga ni un solo partido. Sólo ha jugado en la Copa Federación. Parece ser que no ha convencido a Beto. Además, en la posición de lateral derecho hay varias opciones antes que él y su futuro en cuanto a jugar en el equipo lo tiene bastante negro por lo que se ve.

Y el último jugador que está jugando poco es Juan Carlos. Es un jugador muy joven y también ha estado lesionado, pero en lo que va de temporada ha jugado muy poco. No puedo valorar nada ya que apenas lo he visto, pero no sé si finalmente podrá entrar en los planes de Beto. Si no, no creo que sea mala idea cederlo a otro tercera para que acumule minutos.

No hay comentarios: