viernes, 30 de noviembre de 2007

Previa 15ª Jornada. Ciudad - Moratalla.

Llegamos a la decimoquinta jornada en el grupo XIII de Tercera división con un liderato absoluto pese a romper la pasada jornada la racha de nueve victorias consecutivas con un empate ante el Calasparra. Lejos de que este "pinchazo" (sí, entre comillas, ya que empatar en campo del cuarto del clasificado no se puede calificar como tropiezo) haya podido sembrar dudas aunque fueran mínimas yo creo que ha dado más confianza si cabe al equipo de sus posibilidades. El partido de la pasada jornada fue muy bueno y las sensaciones que dejaron, magníficas.

Mientras, en estas últimas semanas, el club se sigue moviendo para intentar reforzar esta plantilla. Hace tres semanas llegó para estar a prueba Miranda, un centrocampista brasileño que es posible que se quede si no tiene problemas burcocráticos para poder jugar; la semana pasada fue el espigado delantero sueco Patrick Amoah el que estuvo entrenando con el resto de la plantilla para ver si se quedaba. Este jugador viene recomendado por su compatriota Henok Goitom, y dicen que se parece a éste por su parecido en estatura y color de piel. Ya veremos si al final se termina quedando si es tan rentable como lo fue Goitom para el Ciudad de Murcia; y el último en estar a prueba es un delantero portugués que esta semana estará a las ordenes de Beto para que el entrenador brasileño decida qué hacer con él.

A falta de saber que pasará con Ortega, ya que no conocemos el alcance de su lesión, lo más normal es que Beto repita el once que sacó un punto en La Caverina.

Por su parte, el Moratalla viene al Juan de la Cierva tras ganar al Yeclano en su primer partido como local por dos tantos a uno y ocupando una décima posición. Es engañosa, porque el resto de partidos los ha jugado de visitantes, por lo que al principio de la segunda vuelta tendrá trece partidos consecutivos de local y si coge una buena racha podría ser el gran tapado del grupo y estar peleando hasta el final una plaza que le dé derecho a jugar play offs. El Moratalla empezó muy bien la temporada, llegando a ser líder, pero despues se ha ido desinflando, sobre todo porque cada vez que ha jugado con un grande ha salido derrotado (Calasparra 1-0; Caravaca 2-1; Muleño 1-0; Real Murcia B 3-0) por lo que el favorito para este encuentro es el Ciudad.

El Ciudad puede afianzar más aún esta semana el liderato que tiene, ya que se enfrentan el segundo y el tercero, Real Murcia B y el Caravaca, entre ellos, y si el Ciudad consigue la victoria aumentará su distancia por lo menos con uno de ellos.

El partido se disputará el próximo dos de Diciembre a las 16:00 en el Juan de la Cierva.

VAMOS CIUDAD!!!

No hay comentarios: