domingo, 18 de noviembre de 2007

Ciudad 2 - 0 Jumilla CF


Partido sin historia el vivido hoy en el Juan de la Cierva. El resultado fue de 2-0, goles de Palote y Gervasio de penalti, pero la diferencia entre ambos equipos ha sido abismal. Los goles locales llegaron en la primera parte dejando ya sentenciado el partido antes del descanso.

El Ciudad saltó al campo con un cambio en el once inicial ya que Ortega estaba lesionado, por lo que la banda derecha la ocupó Iván Nofuentes. El resto del once fue el mismo que el de la semana anterior con Flores de fijo en el lateral derecho y consolidándose la pareja en el centro del campo Rotundo-Gervasio.

Desde el principio del partido sólo hubo un dominador en el campo: el conjunto local. Mientras que el Jumilla CF con sus dos líneas defensivas esperaba al conjunto dirigido por Beto buscando el empate desde el principio y sacar un punto. Al cerrarse tanto el equipo visitante, al Ciudad le costó crear muchas ocasiones. La primera llegó a los quince minutos cuando Gervasio, por enésima vez esta temporada, ha buscado el gol olímpico, pero el portero salvó despejando de puños en la misma línea de gol; la jugada no terminó ahí, ya que tras el despeje del portero el balón cayó a Hugo unos metros detrás del semicírculo del área y con un disparo fortísimo, que se marchó fuera, puso el primer aviso de lo que sería la tónica de todo el partido. El equipo seguía haciendo circular el balón por el centro del campo, terminando casi todas en ambas bandas gracias a que ambos extremos, Hugo y Nofuentes, estuvieron muy activos toda la primera parte. En una de ésas el balón le fue a Hugo que consiguió centrar el balón a Palote y éste pudo contactar con el esférico pero su remate de cabeza se marchó desviado. Esta jugada fue el preludio del primer tanto del partido. Corría el minuto 33 y Palote puso al conjunto local por delante en el marcador de manera magistral tras cruzar el balón desde dentro del área aprovechando un gran pase de Nofuentes en profundidad.

Con el gol la dinámica del partido no cambió ni un ápice, el Ciudad seguía controlando totalmente el partido y en otro balón que le llegó a Palote, éste consigue driblar a su marcador dentro del área y el defensor al verse superado lo zancadilleó provocando el penalti, que fue señalado por el juez de línea ya que el árbitro dejó seguir la jugada hasta que le avisó su ayudante, que daría lugar al 2-0. El penalti fue transformado por Gervasio al lanzarlo a la derecha del guardameta visitante mientras que éste se tiró a su izquierda. Sólo tuvieron una llegada los visitantes al área de un hoy "espectador" Zapata que el guardameta manchego solventó con tranquilidad deteniendo el balón con seguridad.

Poco aliciente tenía la segunda parte ya que el partido salvo cambio brusco no iba a tener historia,... y no la tuvo. El Ciudad siguió controlando el ritmo del juego y a los siete minutos de la reanudación casi llega el tercer tanto. Primero tras una internada por la parte izquierda del área de Hugo que consiguió rechazar el guardameta del Jumilla y justo un minuto despues tras una gran combinación entre Palote y Mara, y este último casi marca, pero el balón se le fue desviado. A los diez minutos de la segunda parte se produjo el primer cambio por parte del cuadro local: Nofuentes, haciendo un gran partido, dejaba su lugar a Carlos González. En esos minutos y, sobre todo a balón parado, el Jumilla intentó estirarse y llegó a pisar el área defendida por Zapata pero sólo tuvieron una ocasión destacable y que de nuevo el portero local supo detener.

El segundo cambio realizado por Beto cambió la táctica del equipo: se marchó Gervasio y entró Pepe Aguilar y el equipo pasó a un 4-1-3-2 con Aguilar y Carlos González en las bandas izquierda y derecha respectivamente, mientras que Hugo pasaba al centro, de mediapunta, y Rotundo se quedaba como único mediocentro. Este cambio activó al equipo y volvió a crear ocasiones, con un Pepe Aguilar presente en todas las ocasiones de peligro. La primera de las ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador llegó cerca de la media hora de la segunda mitad tras la asistencia de Aguilar a Mara y éste desde la frontal del área golpeó abajo, pero el portero mandó a córner. En ese córner y tras un rechace le llegó de nuevo el balón al cántabro, que centró al segundo palo y tras la dejada de cabeza de Rotundo, Carlos González a bocajarro dentro del área chutó, pero un central consiguió evitar el tercer tanto. Pero la ocasión más clara la finalizó el propio Aguilar dentro del área del Jumilla que estrelló el esférico en el travesaño tras una asistencia de Palote. Aguilar terminó su actuación provocando la expulsión de un jugador del Jumilla cerca del final del partido.

Con el tiempo cumplido se produjo el último cambio: Fede Bahón entraba ocupando el lugar de Santi Polo, pasando Flores al lateral izquierdo, Merino al lateral derecho y Fede haciendo pareja de centrales con Mikel Méndez para los últimos minutos.

El resultado no se movió y finalizó con el 2-0 mencionado y cumpliéndose la lógica.

Del resto de la jornada destacar por encima de todo el "descalabro" del Muleño al perder por 3-0 ante un equipo que se encontraba en un muy mal momento, el Olímpico de Totana, y que sale de puestos de ascenso. También destacar la seguridad que llevan tanto Real Murcia B como Caravaca que, tras sacar sus partidos adelante, se colocan hoy segundo y tercero respectivamente en la clasificación. El equipo que cierra la zona de ascenso es nuestro próximo rival, el Calasparra, que hoy ha empatado a un gol en casa del Yeclano.

Ficha técnica:

At. Ciudad: Zapata, Flores, Polo (Fede Bahón, 89'), Merino, Rotundo, Méndez, Nofuentes (Carlos González, 59'), Gervasio (Aguilar, 69'), Palote, Mara y Hugo.

Jumilla: Cristian, Juanito, Jaime, Nadal, Obama, Pájaro (Martínez, 77'), Penalva, Josete, Juanma (Pablo Gómez, 46'), Dani López y Kuki (Manolo, 66').

Goles: 1-0, 32' Palote. 2-0, 42' Gervasio (penalti).

Árbitro: Ramírez Martínez sólo ha amonestado a dos jugadores: Penalva en el 78 y Obama en el 42 y en el 89 viendo entonces la roja.

No hay comentarios: