martes, 6 de noviembre de 2007

Análisis del primer cuarto de liga del grupo XIII. ( I )

La semana pasada hablé de cómo había visto a nuestro equipo en este comienzo liguero. Ahora voy a dejar la impresión que me han dado el resto de equipos.En esta primera entrega voy a poner a los rivales directos del Ciudad en la pelea por entrar en play offs.

Primero voy a hablar del Real Murcia B que para mí es el gran rival que tiene el equipo para ser primeros de grupo. El Murcia B el año pasado estuvo a punto de ascender; tenía que ganar al Santa Brígida en casa pero no pudo ser y el filial grana sigue en la cuarta categoría del fútbol español. Sus mejores jugadores son Dani Aquino y Pico. El filial grana está en racha: lleva tres victorias consecutivas y de sus últimos seis partidos ha ganado cinco y ha empatado uno. Su única derrota se produjo en San Pedro ante el Pinatar CF al caer 4-1 en la primera jornada de liga. Está en un buen momento ahora. En el partido contra el Ciudad fueron superiores en el terreno de juego pero sólo pudo sacar un punto: empate a uno en la cuarta jornada.

Otro rival muy a tener en cuenta es el Caravaca. Yo lo veo junto al Ciudad y al Murcia B como fijo en las eliminatorias por el ascenso. El año pasado casi asciende pero en los play offs el robo que sufrió ante el Raqui San Isidro le impidió jugar esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español.
El Caravaca se está mostrando muy fuerte fuera de su feudo en estas últimas jornadas y estas victorias como visitante están permitiendo que se acerque a la zona noble. Ahora mismo va sexto a dos puntos del cuarto clasificado, el Calasparra. Destacar entre sus jugadores a Parches, que lleva ya 6 goles, a Pelusa, a Atila y a Josevi.

El Muleño está siendo la gran revelación, va 2º en liga, hasta la semana pasada era el líder de la categoría, y éso siendo un recién ascendido. Muchos pensamos que tarde o temprano caerá de esas posiciones de privilegio pero de momento sigue ahí.
El primer objetivo, el de la permanencia, lo tiene prácticamente conseguido.
Sus jugadores más destacados son Mendy (cedido del Murcia B), Jav (ex Ciudad de Murcia B), Raúl Gutiérrez (que empezó la temporada como una flecha en cuanto a goles pero ahora lleva tiempo lesionado) y Deaza.

Luego están el Sangonera Atlético y el Pinatar CF, equipos cuyo único objetivo es el de entrar en play offs pero de momento no arrancan como esperaban. Están siendo irregulares: van, respectivamente, 7º y 8º con 19 puntos en su casillero.
Del conjunto verdiblanco destacar su fortaleza defensiva que le está permitiendo perder pocos partidos e ir sacando los puntos y del Pinatar CF su juego más ofensivo y unos resultados más espectaculares para el aficionado, aunque no siempre buenos para sus intereses.
Del Sangonera Atlético destacar a Copito, que está siendo su estrella; lleva ya ocho goles en su casillero. Y del Pinatar CF a Quintana; otros jugadores que me han gustado del conjunto costero en los tres partidos que ya he visto de ellos son el extremo Edjogo, el centrocampista Pablo Box y Pinto en el eje de la defensa.

Las dos sorpresas positivas están siendo, además del Muleño, claro está, el Calasparra y el Cieza, que van 4º y 5º respectivamente cuando ninguno de los dos tiene como objetivo el ascenso.
El principal culpable de la gran clasificación liguera del Calasparra es Jurado, el máximo goleador del grupo hasta el momento con nueve goles. El Calasparra se está haciendo fuerte en su campo y solo ha cedido una derrota y fue ante el Muleño en un partido en el que salieron claramente perjudicados por el árbitro.
El Cieza está jugando, al igual que el Pinatar CF, un fútbol muy abierto y en sus partidos se ven muchos goles. Los jugadores más destacados en el Cieza son Manolo Illán y Carlos, ambos con cuatro tantos.

Destacar que el Moratalla también está haciendo una gran campaña ya que aunque está en la undécima posición ha jugado todos sus partidos como visitante y éso puede hacer que en la segunda vuelta si se hace fuerte en casa empiece a escalar posiciones. De momento está a cinco puntos del Calasparra. Esperemos que ésto no se vuelva a repetir. Es un cachondeo que un equipo sólo lleve partidos de visitante, debería haberse buscado otro campo para jugar, pero bueno.

La gran decepción está siendo el CD La Unión, un equipo que estaba diseñado para pelear los play offs y que de momento va en 13º posición y a nueve puntos de la zona de promoción. Todavía no ha conseguido ganar fuera de casa y se está descolgando de manera casi definitiva.

Ahora mismo, veo al Ciudad, Real Murcia B, Caravaca CF y Pinatar CF como equipos de promoción, no sé cómo será la lista cuando vuelva a hacer el análisis de estos equipos, tal vez cambie alguno. Ya lo veremos.

2 comentarios:

mortimer dijo...

Lo mismo que te dije de el otro análisis...la perspectiva del tiempo para a estar muy bien para analizar en este caso las plantillas, ya que las m´sa compensadas, amplias y competitivas van a dejarse notar según pase el tiempo.
Ahora mismo veo tre equipos "claros " para jugar la Fase de Ascenso, el Ciudad, el Caravaca y el Real Murcia B. El cuarto no veo tan claro como lo véis vosotros que sea el Pinatar, pero habrá que esperar.
Muchas gracias de nuevo, un saludo y enhorabuena por el blog.

Pako dijo...

Está en el aire claro que sí.Hay muchos equipos que van a intentar meterse en esa cuarta posición.Yo he apostado por el Pinatar CF ahora pero quien sabe lo que puede pasar.Ahora hay que estar atentos del Muleño y saber como puede reaccionar tras su primera gran decepción.Yo creo que todavía no se va a descolgar.