domingo, 25 de noviembre de 2007

Calasparra 1 - 1 Ciudad


El Ciudad continúa invicto tras dispustarse la decimocuarta jornada pese a romper hoy su racha de victorias consecutivas empatando a un gol ante el Calasparra en La Caverina. El gol visitante fue obra de Gervasio.

El partido era, a priori, el más interesante de la jornada y no defraudó. Estuvo muy entretenido y pudo caer del lado de ambos equipos pero terminó en tablas.

Beto comenzó el partido repitiendo el equipo que venció al Jumilla ya que se dió una buena imagen y además Ortega continúa lesionado y no viajó a Calasparra por lo que era lo esperado. El partido comenzó con bastante ritmo y llegando a ambas porterías. El primero que lo intentó fue el Calasparra a balón parado, pero sin mucho peligro para la portería del manchego Zapata que hoy tuvo mucho trabajo. La respuesta del Ciudad fue contundente, pero sin la suerte de acabar en gol en una jugada iniciada por Hugo y que terminó enviando el balón al segundo palo donde Nofuentes con todo a su favor para adelantar al conjunto rojinegro, estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería defendida por Monteagudo (portero que militó en el Ciudad de Murcia) y su rebote le vino a Palote que no pudo tampoco meter en el arco local. Desde ese momento el Ciudad controló el juego por completo y empezó a mover la pelota por el centro del campo pero costándole llegar arriba. En una de ésas, el balón le llegó a Palote que tras una buena jugada por el carril zurdó consiguió disparar, pero Monteagudo mandó el balón a córner. Al Calasparra le costaba trenzar jugadas y llegar arriba, mientras que al Ciudad, aunque tenía el esférico, no pisaba en exceso la portería local. Pero en el minuto treinta y seis los arroceros consiguieron adelantarse en el marcador, pese a no haber hechos méritos anteriormente, mediante Paco Jurado, que consiguió batir a Zapata. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron de dominio local animados por verse por delante en el marcador y llegaron un par de veces más a las inmediaciones del área de Zapata aunque sin excesivo peligro, pero ya era más de lo que habían hecho previamente. El Ciudad en esos momentos se encontró perdido y apenas hizo nada hasta el descanso.

En la segunda parte el Ciudad salió con una disposición más ofensiva tras los dos cambios realizados en el descanso por Beto: se marcharon Rotundo y Flores, y su lugar lo ocuparon Israel y Carlos González. Con estos cambios Hugo pasó al centro y Carlos González a la izquierda, mientras que Gervasio se quedaba solo de organizador. Estos cambios, nada más reanudarse el encuentro, casi hacen efecto consiguiéndose el empate, pero la falta directa sacada por Gervasio golpeó el palo derecho de la portería local. Un minuto después hubo respuesta del cuadro dirigido por Rafa Muñoz con un remate dentro del área que Zapata aguantando bien consiguió desbaratar. El Ciudad estuvo controlando e intentando a base de balones largos llegar arriba, pero no conseguía causar peligro. En una de las pocas jugadas ofensivas locales que hicieron los locales, mientras llevaban ventaja en el marcador, casi consiguen marcar el segundo tanto. Fue tras una falta sacada por Cuesta que Zapata poniendo las manos y ayudado por el larguero permitió a los visitantes seguir con la esperanza de empatar. Al Ciudad le seguía costando llegar arriba y sólo pudo causar peligro a los locales a balón parado, sobre todo buscando el gol olímpico en córners directos, por mediación de Gervasio.

En el minuto setenta y cinco, Beto realizó el último cambio que fue bastante sorprendente, se marchó Hugo (que hoy estuvo mucho más desaparecido que en las pasadas jornadas) y entró Fede Bahón. Merino pasaba al lateral derecho (como viene siendo habitual en estas últimas jornadas) e Israel se colocaba con Gervasio en el centro. Nada más realizarse el cambio, el Ciudad consiguió empatar de penalti anotado por Gervasio. La pena máxima fue provocada por Palote. A partir de ahí ambos equipos se marcharon al ataque buscando el gol que les diera la victoria. Primero fue Paco Jurado para los locales, que tras quedarse solo dentro del área delante de Zapata, envió el balón muy desviado. La contestación no se hizo esperar por parte del Ciudad, que llegó en las botas de Carlos González, que finalizó una jugada iniciada por la banda izquierda del ataque rojinegro por Palote, pero Monteagudo pudo despejar el balón. La última ocasión clara también fue para el Ciudad, con un disparo durísimo de Gervasio que estrelló en el larguero, corría el minuto 88 de encuentro.

Tras este empate seguimos siendo líderes destacados, pero nuestra diferencia se ha recortado respecto a nuestros principales perseguidores que han conseguido ambos la victoria hoy. El Real Murcia B venció en Alquerías por un tanto a dos; y el Caravaca hizo lo propio ante el Pinatar venciendo también por la mínima, uno a cero. La semana que viene nos visita el Moratalla tras vencer hoy al Yeclano por dos a uno, jugando su primer partido como local en esta temporada.

Ficha técnica:

At. Ciudad: Zapata, Flores (Israel, 46'), Santi Polo, Merino, Rotundo (Carlos González, 46'), Méndez, Nofuentes, Gervasio, Palote, Mara y Hugo (Fede Bahón, 74').

Calasparra: Monteagudo, Jesús, Jabel, Esteban, Garrido, Cardozo, Merino, Miguel, Jurado, Dieguito y Félix Cuesta.

Goles: 1-0 Jurado, 34'. 1-1 Gervasio (penalti), 76'.

Árbitro: Fuentes Madrigal ha amonestado a Merino (22'), Garrido (48'), Esteban (67'), Monteagudo (73') y Dieguito (86') por parte del Calasparra, además de expulsar al delegado por protestar poco después del penalti y a Rotundo (45'), Mara (61'), Palote (67'), Israel (81') y Nofuentes (85') por parte visitante.

No hay comentarios: