martes, 6 de noviembre de 2007

Análisis del primer cuarto de liga del grupo XIII ( II )

Desde el principio de temporada se sabía que la lucha por la permanencia en esta categoría iba a ser dura. Eran muchos los equipos que venían de preferente ya que tanto Ciudad B como Mar Menor por diferentes causas no iban a participar y esas plazas se completaron con equipos de la categoría siguiente.

Lo más destacable es la situación del Ceutí Atlético. Es el peor equipo en la actualidad de toda la tercera división ya que no ha sumado todavía ningún punto y cuenta todos sus encuentros por derrotas, la mayoría por goleadas. Lo que es el fútbol!! el campo donde más cerca estuvo de conseguir el primer punto fue en el campo del Ciudad, que hasta el 86 iban aguantando el 0-0.
Las cosas en Ceutí se han hecho muy mal desde Junio que es cuando consiguen el ascenso a tercera: el ayuntamiento no estaba por la labor de ayudar al equipo para hacer un equipo apañado para la categoría ni mantuvieron el bloque que tan bien lo hizo en preferente. A principios de verano se daba por hecho que renunciarían a la plaza de tercera pero al final salieron a jugar y de momento las cosas no les pueden estar saliendo peor.

Otro equipo que está en descenso y viene de preferente es el CD Alquerías. Este equipo subió de rebote ya que el año pasado terminó en séptima posición en preferente pero gracias a los abandonos antes citados y a alguna renuncia, se ha colado en el grupo XIII.

El Alquerías en esta jornada, en la undécima. lleva cinco puntos y se encuentra a tres de la permanencia. Yo tuve la oportunidad de verlo ante el Caravaca y fue superado claramente. Este equipo es el único que juega en campo de tierra y eso en teoría le puede beneficiar, pero de momento no les está sirviendo ya que sólo llevan una victoria y son penúltimos en la clasificación. El tercer equipo que en estos momentos ocupa la zona de descenso directo es el Bala Azul. Este equipo se encuentra en la zona baja desde el principio; sólo ha conseguido una victoria, ante el Ceutí Atlético, y de los últimos doce puntos sólo ha conseguido uno.
De momento se encuentra a un punto de la salvación pero necesitan una victoria como el comer.

Justo por encima de la zona de descenso se encuentran el Jumilla y el Yeclano. Los dos equipos del Altiplano están en una zona peligrosa, sólo un punto por encima del descenso. aunque los dos equipos llevan los mismos puntos me dan una sensación totalmente distinta. Veo al Yeclano mucho más fuerte: este equipo ha perdido muchos partidos por la mínima y acabándose el encuentro, y ha estado más cerca de sumar más victorias pero, de momento, no ha podido conseguirlas.
El Yeclano cuenta con unos de los máximos goleadores de la categoría: Raúl, con seis goles en su casillero.
Estoy convencido de que a final de temporada el Yeclano habrá conseguido hacer los deberes y sin sufrir.
El Jumilla, en cambio, ha perdido varios partidos con resultados muy amplios en su contra y sólo ha ganado un partido, en la cuarta jornada.

Los otros tres equipos que pueden luchar por la permanencia son el AD Relesa Las Palas, el Lorca Deportiva B y el Olímpico de Totana.
El caso del Relesa es raro: no ha conseguido ganar en casa todavía. pero fuera sí ha ganado (en Santomera y en Lorca, ante el filial lorquinista). En casa ha sacado dos empates meritorios ante el Muleño y el Real Murcia B, pero la victoria se le sigue resistiendo. Yo creo que si cogen confianza en casa no van a sufrir para mantener la categoría. En cambio, creo que, tanto el Lorca B como el Olímpico, van a sufrir. El equipo lorquino cuenta con una plantilla muy joven y son novatos en esta categoría y, aunque llevan un colchón de cinco puntos con la zona de descenso, yo creo que van a sufrir. Eso sí, la victoria de esta semana ante un rival directo le puede haber venido muy bien para coger confianza.
El Olímpico también va a sufrir esta temporada. La mayoría de jugadores de su plantilla son de Totana y su presupuesto no es muy alto; por lo que creo que lo van a pasar mal aunque, como son muchos los metidos ahí abajo y de momento no están en la zona de descenso, éso les puede ayudar para jugar ahora con más tranquilidad que los que tiene más abajo en la clasificación.

2 comentarios:

mortimer dijo...

Muy buenas apreciaciones...son muy importantes para hacer una pausa reflexiva de como va la liga...y vendrán muy bien para la siguiente revisión de final de la primera vuelta.
Yo creo que el Lorca B no va a pasar apuros...pero los puntos por abajo van a estar muy caros.
Muchas gracias y un saludo.

Pako dijo...

Sí que van a estar caros.Está claro.El Lorca b tiene ese colchón para moverse y poder jugar mas liberado que los de abajo.Como pongo en el artículo a los equipos les está costando mucho ganar y es difícil saber que pasará dentro de unas jornadas.Seguro que nos llevaremos alguna sorpresa.Ya la comentaremos por aquí.