miércoles, 14 de noviembre de 2007

Previa 13ª Jornada. Ciudad - Jumilla CF.

Este domingo se enfrentan en el Juan de la Cierva dos equipos que llevan caminos totalmentes distintos. El Ciudad se encuentra en el mejor momento de la temporada hasta el momento, va líder destacado sacando seis puntos al segundo clasificado y desde hace dos meses (16 de septiembre) el equipo sólo cuenta sus partidos por victorias. Lleva 8 jornadas consecutivas ganando, con 18 goles a favor y 2 en contra y el juego desplegado estas dos últimas jornadas es para estar confiadísimos en la calidad y en la entrega del equipo.

Todo lo contrario es lo que está viviendo el rival de este fin de semana, el Jumilla. No gana también desde hace dos meses (el 16 de septiembre) en la cuarta jornada, en la cual venció al Alquerías por cinco goles a cero. Ésa es la única victoria de esta temporada que lleva el conjunto del Altiplano. Desde ese partido el equipo lleva una racha bastante mala, sobre todo en el capítulo ofensivo: sólo un gol en las últimas ocho jornadas, pero que gracias a cinco empates a cero goles consiguió seis puntos. Tras este empate ante el Yeclano el pasado fin de semana el equipo ha entrado en puestos de descenso y lleva menos puntos (9) que victorias nuestro equipo (10).

Por parte del Ciudad, en el ámbito deportivo lo normal es que vuelva a repetir once por tercera semana consecutiva tras conseguir dos 4-0 consecutivos con estos jugadores en el campo. El 4-4-2 que ha dispuesto Beto le ha salido muy bien en estas jornadas. El equipo crea muchas ocasiones de gol durante los noventa minutos gracias a que Gervasio está situandose comodísimo de único organizador, Rotundo sólo se limita a cubrir la espalda tanto al organizador como la de los laterales y no participa tanto como antes a la hora de elaborar juego. Hugo y Ortega en la banda están siendo muy verticales y están creando mucho peligro para que la pareja de moda del momento, Palote-Mara, se encarguen de convertir esas ocasiones en gol; ambos delanteros están en un muy buen momento y se entienden a la perfección. Lo normal es que se mantenga este bloque ya que funciona de lujo.

A día de hoy la diferencia entre los dos equipos es abismal y a priori todo lo que no sea una victoria local sería una sorpresa mayúscula, pero desde el partido ante el Ceutí Atlético en el que se esperaba una goleada viendo como estaban esos equipos y al final fue el partido que más se tardó en resolver en casa, hasta el minuto 86 no se resolvió el resultado por lo que habrá que estar alerta y no confiarse.

Ciudad - Jumilla. Domingo a las 16:00 en el Juan de la Cierva.

VAMOS CIUDAD!!

No hay comentarios: