domingo, 4 de noviembre de 2007

Ciudad 4 - 0 La Unión.


Nos ponemos líderes. Tras la victoria de hoy por 4-0 ante La Unión conseguimos encabezar la tabla además de por nuestra victoria por el pinchazo del Muleño en casa ante el Caravaca por 0-3. Ha llegado la séptima victoria consecutiva en liga y jugando en la segunda parte bastante bien al fútbol.

El partido se nos puso de cara muy pronto gracias al penalti anotado magistralmente por Gervasio a lo "Panenka", a los seis minutos de partido. El penalti vino por unos manos claras dentro del área visitante tras un remate de Mara de cabeza. Antes del gol, el único equipo que había pisado el área rival había sido La Unión con dos lanzamientos en largo que consiguió atajar Zapata. A partir de ese momento se estuvo viendo un partido sin un claro dominador; ambos equipos intentaban combinar pero sin crear excesivo peligro. Los visitantes sobretodo llegaban a la puerta de Zapata gracias a balones parados tras faltas cometidos por nuestros defensas (sobre todo por Merino) a unos treinta y cinco metros de su portería que permitían a los visitantes colgar balones; en ese aspecto, Zapata estuvo segurísimo. En una de las pocas ocasiones rojinegras de la primera parte se consiguió el segundo gol: balón largo y escorado a la banda derecha hacia Palote, el delantero murciano que hoy era titular, consiguió hacer un centro aunque no le salió muy bien pero un defensa visitante que venía a recuperar su posición metió el balón en su portería; esta jugada se produjo con el tiempo de la primera mitad ya cumplido.

La segunda parte arrancó con un cambio en los locales: Gervasio dejaba su sitio al hoy debutante Carlos González; eso sí, el argentino jugó en la banda derecha. El Ciudad en esta segunda parte jugó mucho mejor y en una de sus jugadas de tiralíneas Palote abría en profundidad a la banda a Carlos González, éste controló el balón y dejó para que Mara solo, delante de la portería visitante, anotara el tercero .Corría el minuto 54 y el partido ya estaba sentenciado. El partido estaba en ese momento entretenido; el Ciudad quería conseguir más goles y conseguir la primera goleada. Además, en el mediocampo sólo estaba Rotundo, el resto eran jugadores muy ofensivos.

Minutos después entró Nofuentes que volvía de su lesión y lo hizo de la mejor manera posible: marcando a los pocos minutos de entrar su segundo gol en esta liga, tras rematar de cabeza un gran balón colgado de Mara. Tras el 4-0 apenas se creó ya peligro; ambos equipos ya deseaban que acabara el partido.

Bueno, pues hemos esperado once jornadas pero ya somos líderes; esperemos que, aunque sea bastante difícil, mantengamos esta posición hasta el final de la liga.

Nuestro próximo partido es en Lorca, ante el Ciudad de Lorca, equipo al que esta temporada ya hemos ganado dos veces; eso sí, en Copa Federación.

...............
Once que ha derrotado a La Unión. Zapata, Flores, Santi Polo, Merino, Rotundo (capitán), Méndez, Ortega, Gervasio (46' González), Palote (73' Nofuentes), Mara y Hugo (78' Aguilar).

4 comentarios:

mortimer dijo...

Muchas gracias por la crónica...y enhorabuena por el blog.
Ahora ya sabes que amenazo con visitarlo mucho.

Pako dijo...

No me disgusta en exceso esa amenaza.Es mas,hasta puedes hacer alguna que otra crítica.

Ayla dijo...

De momento creo que no hay ninguna crítica que hacer, aunque tiempo al tiempo, jajajajajaja.
Enhorabuena por la crónica de este partido y por extensión por este gran blog que estás llevando a cabo.
Tu trayectoria, después de haberlo leído con detenimiento como sabes que he hecho, puedo decir que es ascendente en lo referente a los comentarios, tal y como la del equipo en lo referente al juego :)
Sigue así, deleitándonos con tus crónicas y con tus opiniones, y muchas gracias por hacerlo!!!
Un beso muy grande.

Pd. Sigue siendo un enorme placer, más aún si cabe, el haberte conocido y tener la oportunidad de seguir haciéndolo ;P

Pako dijo...

Sí que puede haber ya críticas y muchas,ademas estás en condición de hacerlas ya que te has leido entero el blog.Comenta lo que quieras de algun texto anterior si quieres jaja.

Sí,sí que ha ido ascendiendo el blog.Al principio solo lo tenía para apuntar lo mas relevante y ahora le dedico mas tiempo,aunque como me gusta lo hago rápido y las felicitaciones ayudan,claro que sí.

Tranquila,que lo seguiré haciendo.Ya seguiremos comentando la trayectoria del equipo que de momento es casi inmejorable.

Gracias por seguir el blog.