domingo, 11 de noviembre de 2007

Ciudad de Lorca 0 - 4 Ciudad.


Como pensaba, Beto repitió once con Flores en banda derecha y Palote en punta junto a Mara.

Por parte del Ciudad de Lorca se notó muchísimo la baja de Peñaranda; el cuadro lorquino no tuvo apenas oportunidades de gol y Zapata vivió un partido muy apacible.

La primera parte fue dominada por el cuadro visitante, aunque la primera y única ocasión suya fue lorquina, en la que Zapata pudo despejar de puños en dos tiempos y evitar el 1-0. A partir de ahí el Ciudad empezó a tocar y a combinar dirigidos por Gervasio, que hoy ha jugado un gran partido, en la medular y ayudado tanto por Ortega como por Hugo, que ambos en sus bandas hicieron muchísimo daño durante toda la primera parte. Gervasio de falta directa ya avisó al Ciudad de Lorca, pero Choche pudo enviar a córner ese balón que se colaba por la escuadra. Minutos después llegaría el primer gol del partido. La jugada empezó en una gran arrancada de Hugo por el carril zurdo y tras enviar un gran balón en profundidad a Palote, éste mano a mano con Choche, lo bate poniendo el 0-1 en el marcador y haciendo justicia viendo los méritos de uno y otro en el Juan Casuco hasta ese momento. Por el Ciudad de Lorca el único que lo estaba intentando en alguna jugada aislada fue Peramós, que lo intentó por ambas bandas; sobre todo por la izquierda, su banda natural. Corría el minuto 40 de partido y el partido empezaba a encarrilarse. Con este resultado se llegaría al descanso.

En el descanso se producía el primer cambio del partido: se marchó Santi Polo (el jugador que más minutos acumula a lo largo de estas doce jornadas ligueras) y entraba en su lugar Fede Bahón. Este cambio modificó casi toda la defensa: Flores pasó al lateral zurdo, Merino al lateral diestro y Fede Bahón se colocaba con Mikel Méndez en la pareja de centrales.

La segunda parte empezó de la mejor manera posible para el Ciudad ya que a los dos minutos de la reanudación el Ciudad de Lorca se quedaba con un jugador por la expulsión de Bruno. Casi sin tiempo para recomponerse el cuadro lorquino llegó el segundo tanto por parte de Mara que, aprovechando una gran jugada de Palote, cruzó de manera brillante el balón con su pierna izquierda. El partido en ese momento ya quedó sentenciado.

Viendo que el partido iba tan bien para sus intereses, Beto realizó sus dos últimos cambios pese a que quedaba mucho tiempo: entraron Nofuentes y Aguilar por Ortega y Gervasio respectivamente. Tras esos cambios, el Ciudad empezó a jugar de manera muy rápida y vertical y fueron cayendo los goles. El tercero llegó tras una gran jugada: le llegó el balón a Mara que, solo contra el portero, lo consigue regatear pero escorándose mucho y sin ángulo de tiro, por lo que cedió a Palote para que éste consiguiera su segundo tanto de la mañana.

El último lo consiguió Fede Bahón (lleva ya tres esta temporada) tras rematar de manera magistral un córner sacado por Aguilar; además, éste es su segundo tanto que mete en el Juan Casuco ya que en la primera jornada ante el Lorca B también marcó. Corría el minuto 79 y pese a que el resultado era muy abultado el Ciudad siguió atacando en busca de más goles que no se consiguieron. En el descuento, el Ciudad de Lorca intentó marcar el "gol de la honra", pero Zapata estuvo muy seguro y detuvo el balón. Este partido ya es el cuarto consecutivo en el que el portero manchego termina con su portería a cero.

Esta jornada ha sido muy propicia para el Ciudad ya que han perdido tanto el segundo clasificado, el Muleño (partido suspendido en el 80 cuando perdían por 3-1 y estaban con ocho jugadores), y el Real Murcia B en casa del Calasparra, por dos tantos a cero. El Ciudad se "escapa" en la clasificación, le saca seis puntos al segundo clasificado y nueve al quinto.

La semana que viene nos visita un rival que se encuentra en la zona de descenso, el Jumilla, y que esta semana ha empatado a cero en el derbi del Altiplano ante el Yeclano Deportivo.

....
Ficha técnica:

Ciudad de Lorca: Choche, Rosendo, Atienza, Miñarro, Lorca (46', David), Bruno, Peramós, Perico (51', Mellado), Barroso (58', Patxi), Pablo y Dani Gilé.

Atlético Ciudad: Zapata, Flores, Santi Polo (46', Fede Bahón), Merino, Rotundo, Mikel Méndez, Ortega (60' Nofuentes), Gervasio (68', Aguilar), Palote, Mara y Hugo.

Goles: 0-1 Palote, 38'. 0-2 Mara, 49'. 0-3 Palote, 72'. 0-4 Fede Bahón, 79'.

El árbitro, Puertas Saorín, ha amonestado a Perico (14'), Santi Polo (19'), Rosendo (31'), Merino (64'), Choche (65'), Patxi (90'), Flores (92') y dos veces a Bruno (36' y 47'), con la consiguiente expulsión además de la del entrenador local, Gaspar Peña (47').

No hay comentarios: