domingo, 2 de diciembre de 2007

Ciudad 3 - 0 Moratalla.


El líder del grupo XIII continúa con paso firme y hoy ha vuelto a conseguir la victoria ante el Moratalla por tres tantos a cero. El resultado es bastante engañoso ya que hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad no lo ha sentenciado el conjunto local.

Beto sorprendió en el once que dispuso al dejar fuera del mismo a Hugo. En su lugar, colocó a Ortega que jugó por la banda izquierda toda la primera parte y el resto del equipo se mantuvo igual al que empató en Calasparra.

El Ciudad empezó el partido de la mejor forma posible: marcando un gol al primer minuto de juego. El gol fue de Nofuentes tras un córner botado por Gervasio que Mara peinó al segundo palo para que el ex jugador del Mazarrón de cabeza inaugurara el marcador. Tras el gol y por como transcurría el partido daba la imprensión de que iba a ser bastante cómodo el choque para el cuadro local ya que durante el primer tramo el Moratalla sólo llegó una vez en un balón parado colgado por Miguel Ángel que casi encuentra a un compañero para rematar. En cambio, el Ciudad, pudo ampliar su ventaja en el marcador gracias, sobre todo, por algunos "chispazos" de Nofuentes por la derecha y una gran ocasión de Palote que el guardameta Navarro pero el marcador se mantuvo igual.

A los veinticinco minutos de la primera mitad el Moratalla dispuso de la mejor ocasión del partido para conseguir la igualada al pitar el árbitro un penalti en el área del Ciudad al derribar Merino a Miguel Ángel dentro del área. El penalti lo chutó el propio Miguel Ángel a la izquierda de Zapata y el portero del Ciudad adivinó la trayectoria del balón y lo pudo despejar y así evitar el empate. La primera mitad acabó con dos jugadas de peligro, una por cada equipo, la primera fue para los visitantes en la que Miguel Ángel desde el pico derecho del área envió un balón muy desviado y la contestación local llegó ya en el tiempo suplementario de la primera mitad en una jugada iniciada por Nico Rotundo que envió un gran balón en profundidad hacia Nofuentes para que éste le cediera el balón a Mara que solo dentro del área delante del portero no pudo batirle.

La segunda mitad se inició con un cambio: entró Aguilar sustituyendo a Mara, que salvo la última jugada estuvo bastante desaparecido en el partido, mientras que Ortega pasaba de la izquierda al centro ocupando la posición del mazarronero. Los primeros diez minutos fueron muy caldeados ya que primero el juez de línea indicó fuera de juego en una jugada que Aguilar terminó marcando. Minutos después el Ciudad se quedaría con diez tras ser expulsado Palote por doble cartulina amarilla en el que la segunda tarjeta vino tras un encontronazo con un jugador visitante.

Al quedarse el Ciudad con diez, el Moratalla tuvo unos minutos muy buenos y estuvo a punto de empatar. La primera ocasión llegó en el minuto sesenta y dos, tras un centro por la parte derecha del ataque visitante que terminó en un remate de cabeza por parte de Paco Medina que acabó desviado. Tres minutos después el Moratalla dispuso de otra ocasión, esta vez fue doble, con un disparo que primero rechazó Zapata (hoy ha vuelto a estar sensacional) y el rechace se marchó a la izquierda de la portería local. El partido en ese momento estaba en el aire ya que la ventaja era mínima y el equipo sólo pudo llegar con disparo de falta directa sacada por Gervasio que el portero envió a córner. Salvo esa ocasión, al Ciudad le costaba mucho llegar arriba.

En el minuto setenta Beto realizó un cambio y metió en el campo a Hugo en lugar de Nofuentes y esta sustitución sirvió de revulsivo hasta el final del encuentro ya que pese a estar con uno menos, el Ciudad consiguió que el Moratalla no llegará más que una vez con peligro al marco defendido por Zapata en un disparo que se marchó alto; en cambio, el Ciudad, sí dispuso de algunas ocasiones de peligro. La más clara llegó en el minuto ochenta y cinco por parte de Santi Polo, que tras un eslalon y conseguir irse de varios jugadores, logró chutar a puerta pero Navarro envió el balón a córner. Al cumplirse el tiempo reglamentario, el Ciudad sentenció el partido gracias a un golazo de Ortega que llegó tras una jugada que él mismo empezó quitandole el balón al defensa en su propio campo y recorrerse más de cincuenta con el esférico controlado y terminar la jugada con un chut muy fuerte que entró en la portería visitante muy cerquita de la escuadra izquierda. Con el 2-0 en contra el Moratalla bajó los brazos y en la jugada siguiente el Ciudad marcó el tercero tras un gran pase en profundidad de Hugo hacia Gervasio que éste regaló a Aguilar para que a portería vacía cerrara el marcador y reflejando un 3-0.

Con esta victoria el Ciudad sigue siendo líder destacado y además ya prácticamente tiene un rival que intenta mantener su marcha: Real Murcia B, que hoy ha conseguido ganar por dos a uno al Caravaca en un partido bastante polémico y se mantiene a seis puntos. El resto de rivales cada vez están más distanciados: Caravaca y Muleño a diez puntos, Calasparra y Cieza a once, y el Sangonera Atlético ya a doce puntos.

El próximo partido es este miércoles y en casa ante el CD Alquerías, un equipo que se encuentra en una profunda crisis ya que hoy ha perdido por seis a cero ante el Yeclano y con esta derrota ya suma diez de forma consecutiva.

......
Ficha técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Flores, Santi Polo, Merino, Rotundo, Méndez, Nofuentes (Hugo 69'), Gervasio, Palote, Mara (Aguilar, 46') y Ortega (Joaquín 90').

Moratalla: Navarro, Isra (Maylan 82'), Josico, Álvaro, José Ángel, Chuchín (Ginés 82'), Miguel Ángel, José Carlos, Paco Medina, Sánchez y Fari (Jorge Ato, 65').

Goles: 1-0 Nofuentes 1´, 2-0 Ortega 90´ y 3-0 Aguilar 92´.

El árbitro, Martínez López amonestó a Isra (11'), Rotundo (33'), José Ángel (55'), Jorge Ato (57'), Nofuentes (58'), Chuchín (66'), José Carlos (88'), Flores (91') y a Palote en dos ocasiones (42' y 55') con la consiguiente expulsión. 1-0 Nofuentes (3'), Ortega (90') y Aguilar (92').

No hay comentarios: