lunes, 24 de diciembre de 2007

Santomera 0-1 Ciudad


El Ciudad se proclama Campeón de Invierno tras la victoria conseguida en esta jornada ante el Santomera por cero tantos a uno. El gol de la victoria fue obra de Ortega.

El partido ha sido bastante flojo y en cuanto a juego el equipo no ha dejado buenas sensaciones, ya que en ningún momento el equipo se ha sentido dueño del juego; pero como viene siendo habitual en esta temporada, cualquier partido ante un rival de la zona media-baja, pese a hacer un partido parejo al conjunto rojinegro, los puntos siempre se quedan de nuestro lado.

El partido, en el que Beto dispuso el once que creía que iban a poner según mi previa, empezó muy bronco y hasta el cuarto de hora el Ciudad no pisó el área rival, hasta que Nofuentes, en una jugada individual, terminó con un disparo suave que acabó en las manos de Álex; y tres minutos después el mismo Nofuentes, tras recibir un pase Mara, cae dentro del área pidiendo penalti que a mi juicio sí que es, pero que el árbitro interpretó que el extremo rojinegro se había dejado caer y le enseñó la tarjeta amarilla.

Por parte del Santomera el jugador más destacado estaba siendo Ireno, que estuvo muy activo en la primera mitad y siendo el principal peligro del conjunto, ya que Mara, su jugador más destacado, no participó en el partido. Su jugada más destacada hasta que fue sustituido en el descanso terminó con una estirada de Zapata y deteniendo el balón. Antes del descanso el Ciudad tuvo muy pocas opciones de inaugurar el marcador, tan sólo una jugada de Ortega por banda izquierda y una falta de Gervasio que acabó en las manos de Álex.

La segunda parte empezó de la mejor manera posible para los visitantes. Ortega regateándose al portero del Santomera culminaba una gran jugada de Palote anotando el 0-1 en el primer minuto de la reanudación. Apenas ha habido ocasiones ni por un lado ni por otro, mucho centrocampismo y muchas faltas, muchas de ellas duras aunque no recibieron el castigo de la amonestación por parte del árbitro. El partido se complicó para el Ciudad a falta de quince minutos para el final con la expulsión de Mikel Méndez, lo que provocó el segundo cambio que realizó Beto introduciendo a Fernando por Mara, colocándose Rotundo en el centro de la zaga, anteriormente Aguilar ya había ocupado el lugar de Nofuentes.

En los últimos minutos, pese a estar con uno menos, el Ciudad no sufrió en exceso salvo alguna jugada a balón parado y sí tuvo alguna clara como el disparo de Palote que se marcharía fuera tras una galopada de Pepe Aguilar por banda izquierda.

El Ciudad despide el 2007 como líder destacado a seis puntos del Real Murcia B, que sigue la estela rojinegra y consiguió vencer cero a tres al filial lorquinista. El quinto clasificado está ahora mismo a dieciseis puntos por lo que las Navidades en el cuadro rojinegro, sabiendo que hay cosas que mejorar, van a ser muy felices.

Ficha técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Israel, Flores, Fede Bahón, Rotundo, Mikel Méndez, Nofuentes (Aguilar, 68'), Gervasio, Palote (Joaquín, 92'), Mara (Fernando, 76') y Ortega.

Santomera: Álex, Joaquín, Samuel, Toli, Frutos, Rabadán, Molina (Jesús, 60'), Álex II (Germán, 82'), Carlos, Ireno (Rubio, 46')y Regueras.

Goles: 0-1 Ortega 46´

Román Sánchez ha sacado amarilla a Nofuentes (16'), Israel (70') y Palote (90'); ha expulsado a Paco Imbernón (45') y a Mikel Méndez (74').

No hay comentarios: