jueves, 6 de diciembre de 2007

Ciudad 2 - 0 CD Alquerías.


El líder ha cumplido y ha sacado los tres puntos en el encuentro disputado en el Juan de la Cierva ante el CD Alquerías tras vencer a éste por dos tantos a cero. Los goles han llegado al final del partido por lo que la sombra de una posible sorpresa se mantuvo hasta los minutos finales del choque.

Beto sorprendió en el once con varias sopresas: Santi Polo se caía del once por primera vez esta temporada ocupando Joaquín su lugar, pasando Flores al lateral izquierdo; Fede Bahón hacía pareja de zagueros con Méndez dejando a Merino fuera del once; Aguilar y Hugo ocuparon las posiciones del sancionado Palote y de Mara, por lo que la pareja de delanteros durante la primera mitad fue Nofuentes y Ortega, mientras que Pepe se colocó de interior izquierdo y Hugo jugó caído a banda derecha; además de Fernando, que ocupó la posición de Rotundo de volate tapón.

La primera parte sólo tuvo un dominador y fue el cuadro local. El Ciudad tenía el control del juego, pero hasta el minuto veinte de partido, con una gran jugada individual de Ortega que acabó en las manos de Rubén, no había conseguido trenzar ninguna jugada de peligro. Sus llegadas anteriores vinieron de jugadas a balón parado destacando el remate de cabeza de Fernando tras un córner botado por Aguilar.

El juego del equipo era bastante más espeso y se jugaba en menos metros que otras veces y salvo alguna caída a bandas de los dos delanteros y algun que otro detalle de Hugo, el equipo no creaba apenas. Antes de finalizar la primera parte, destacar un remate de cabeza de Fede Bahón que se marchó por encima del larguero. La actividad ofensiva del cuadro visitante en la primera mitad fue prácticamente nula por lo que Zapata vivió una primera mitad sin ningún sobresalto salvo alguna jugada aislada y sin peligro a balón parado..

En el descanso Beto realizó un cambio para darle más mordiente ofensiva al Ciudad quitando a Fernando, que no ha intervenido en exceso ya que al tener el esférico el cuadro local su misión se reducía mucho y en su lugar colocó a Mara, que se caía del once tras hacer un partido discreto ante el Moratalla.

El Alquerías salió más "enchufado" al partido en la segunda mitad y gracias a varias contras rápidas pusieron en dificultades a Zapata. La primera llegó tras un balón en profundidad hacia el delantero alqueriense que terminó con un centro-chut que el guardameta rojinegro consiguió despejar a córner. Las otras dos llegadas que tuvo el Alquerías no fueron tan peligrosas como la anterior, pero sí sirvieron para que la defensa local estuviera alerta y tuviera trabajo, ese trabajo que en la primera parte no existió. El Ciudad, aparte de no tener tanto control como en la primera mitad, llegaba menos a portería salvo con algunas internadas de Mara.

Beto buscó darle otro aire al juego y también introdujo en el campo a Carlos González que sustituyó a Aguilar. El jugador argentino se sacrificó bastante por el equipo, pero no tuvo excesivo protagonismo durante los minutos que disputó.

Y bueno, ¡¡¡lo que es el fútbol!!! cuando menos se veía la posibilidad de que llegara el gol, llegó. Además vino de la forma menos esperada: en propia puerta. Tras una buena jugada por la derecha de Nofuentes que terminó en un centro al segundo palo donde se encontraba Miguel que con el interior de su pie derecho introdujo el balón en su portería.

Tras el gol, el Ciudad quiso mantener el control del juego para no tener sorpresas, y para éso Beto realizó un último cambio sentando a Nofuentes y dándole minutos a Israel para que se colocara en el centro del campo con Gervasio. Este último fue el que inició la jugada del definitivo dos a cero tras conseguir robar un balón en campo rival y buscar a Hugo que, tras zafarse de dos rivales, le regaló el balón para que Mara con un toque preciso de tacón marcara la sentencia definitiva.

Ficha técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Joaquín, Flores, Fede Bahón, Fernando (Mara, 46'), Mikel Méndez, Nofuentes (Israel, 86'), Gervasio, Ortega, Aguilar (González, 60') y Hugo.
CD Alquerías: Rubén, Israel, Martín, Pallarés, Alcalde, Roberto, Lauren (Nacho, 46'), Ronchas (Willy, 66'), Torres, Miguel y Pipa Gonzalves (Rubén Andreu, 80').

Goles: 1-0 Miguel (p.p.), 73'. 2-0 Mara, 91'.

No hay comentarios: