lunes, 17 de diciembre de 2007

Ciudad 2 - 1 Caravaca


El líder sigue con paso firme en su camino en busca de terminar campeón de grupo y hoy lo ha vuelto a demostrar con un triunfo trabajadísimo ante un rival directo. La victoria ha sido por dos tantos a uno, pero ha podido caer del lado de cualquier equipo y esta vez (como está siendo habitual en esta temporada) ha caído del lado rojinegro.

El Ciudad presentó dos sorpresas en el once inicial: la primera fue ver a Israel de lateral derecho sustituyendo a Flores, cuando lo normal era haber visto a Joaquín; y la segunda sorpresa fue la inclusión de Mara por Hugo, ya que el jugador aragonés sufre una grave lesión que le impedirá jugar entre dos y tres meses. Ésta es una baja muy sensible ya que estaba siendo de los destacados en esta primera vuelta de competición.

El partido ha terminado con la impresión de ser bastante bronco, ayudado por el trío arbitral, que tuvo una actuación bastante rigurosa con tres expulsiones y un elevado número de tarjetas; pero en el global se vieron a dos equipos que ofrecieron un partido bastante entretenido.

El Ciudad fue el que golpeó primero con un gol de Merino que se adelantó al portero visitante tras una falta sacada por Gervasio. Merino en esta jugada se lesionó el tobillo por una mala caída mientras la pelota se introducía en el marco visitante. Corría el minuto trece del encuentro y el Ciudad ya ganaba pero tenía que hacer el primer cambio del partido entrando Fede Bahón por Merino.

Tras el gol, los locales intentaron trenzar varias jugadas que terminaron en jugadas de peligro. La primera fue tras un córner: Mikel Méndez en el segundo palo consiguió disparar, pero el balón fue rechazado por un defensa a escasos metros de la línea de gol. Más tarde fue Ortega, que por la banda izquierda puso en problemas a Dioni, y casi marca el segundo gol. Pero la ocasión más clara del conjunto local para aumentar la diferencia fue la protagonizada por Palote que tras un magnífico robo de balón a la zaga caravaqueña se plantó solo delante de Ginés y le estrelló el esférico en el cuerpo. El Caravaca no tardó ni cinco minutos en hacer pagar estas jugadas perdonadas y Josevi, tras un balón largo y adelantándose a Mikel Méndez, consiguió plantarse delante de Zapata, que tras dos intentos consiguió que la pelota entrara "llorando" y tras tocar el palo izquierdo. Éste es el primer gol que recibe Zapata como local. Sin tiempo para asimilar el empate, el Caravaca casi consigue adelantarse con un chut fortísimo que se fue al lateral derecho de la red de la portería de Zapata.

En la segunda parte ambos equipos buscaron el gol que les permitiera adelantarse en el marcador; y a los visitantes en el minuto 53 se les anuló uno por fuera de juego. Anteriormente, ya Zapata había rechazado algunas llegadas de los visitantes. Siete minutos más tarde, tras una gran jugada por parte Josevi (muy activo el punta caravaqueño en el día de hoy), que consiguió zafarse de dos rivales, provocó la expulsión de Santi Polo por doble cartulina amarilla (la primera fue por protestar). En este momento el partido se ponía bastante complicado para los locales. El Ciudad, con la expulsión, recompuso líneas con Israel, Rotundo, Fede Bahón y Méndez de defensas y Gervasio de único mediocentro. Los locales sólo llegaban arriba con jugadas a balón parado aprovechando los centros peligrosos que botaba Gervasio. El más claro terminó con un remate de Mara en el minuto sesenta y cinco que Ginés con un paradón salvaba un gol que la afición local ya cantaba.

Beto, al ver muy solo a Gervasio en el mediocampo, hizo dos cambios: retiró a Nofuentes y a Palote y su lugar lo ocuparon Carlos González y Fernando. El argentino fue clave en la victoria local ya que se mostró muy participativo durante los minutos que pudo jugar y fue el protagonista de la jugada que terminaría con el gol de Mara, ya que además de cederle en bandeja el gol al mazarronero antes se había zafado de dos rivales dentro del área. Faltaban sólo catorce minutos para el final y el Ciudad con un jugador menos se adelantaba en el marcador. Éste es el octavo gol de Mara en lo que va de campaña.

El Caravaca se marchó arriba y tuvo varias ocasiones de gol, sobre todo con disparos lejanos que Zapata salvó sin problemas y con una gran jugada de Atila que terminó en el lateral de la red.

A partir de ahí el partido se volvió muy bronco los últimos minutos, por la expulsión de Atila por arrastrar a un jugador del Ciudad que estaba en el suelo. Además, el Caravaca no lanzó el balón fuera en una jugada en la que estaban dos jugadores en el suelo, pidiendo que entraran las asistencias, lo que provocó que se formara una tangana y finalmente, con la expulsión de Carlos González que tras recibir un codazo en el pómulo se revolvió e insultó a Dioni, el árbitro escuchó los insultos y lo mandó al vestuario. Y con este "ambiente" terminaría el encuentro.

Del plano extradeportivo destacar que siguen los enfrentamientos entre las gentes de Lorquí y los de Murcia ya que parece que a algunos les molesta ver como las peñas rojinegras animan al equipo y encima se creen que en el campo mandan ellos. En fin, que mi apoyo y reconocimento a City Boys y demás peñas. De lujo esta temporada.

Del resto de la jornada destacar que está claro que nuestro único rival para ser campeones de grupo, salvo revolución en esta segunda vuelta, va a ser el Real Murcia B. Ambos equipos se están mostrando mucho más sólidos que el resto de aspirantes al ascenso. El filial grana venció por tres a cero al Muleño. Del resto de la jornada comentar que el Calasparra sigue demostrando que no están arriba de casualidad y ya van terceros; y también resaltar el empate del Sangonera ante el Alquerías en casa, un tropiezo que nadie esperaba.

En definitiva, para la próxima jornada (última del año 2007), el Ciudad es líder con seis puntos de ventaja con el segundo y catorce respecto al quinto y visita al Santomera, equipo que va en mitad de tabla y acumula tres derrotas consecutivas. El Ciudad no podrá contar por sanción con Carlos González y Santi Polo, además de Hugo y Merino seguramente por lesión, pero recupera a Flores y, además, tanto Miranda como Patrick Amoah, parece que van a poder debutar.

Ficha técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Israel, Santi Polo, Merino, Rotundo, Mikel Méndez, Nofuentes (González, 71'), Gervasio, Palote (Fernando Gálvez, 73'), Ortega y Mara.
Caravaca: Ginés, Dioni, Atila, Vilaseca, Jurado (Manu, 78'), Gurtubay, De la Rosa, Torres, Josevi, Pelusa (Jesús, 74') y Juanmi (Cenamor, 83').

Navarro Fuentes ha amonestado a Vilaseca (26'), Torres (43'), Dioni (53'), Jurado (56'), Santi Polo (50+61' con la consiguiente expulsión), Zapata (87'), Atila (43+90' con la consiguiente expulsión), Mara (93') y roja directa a González (92')

Goles: 1-0: Merino (13'). 1-1: Josevi (35'). 2-1: Mara (77').

No hay comentarios: