miércoles, 19 de diciembre de 2007

Previa 18ª Jornada. Santomera - Ciudad.

El Ciudad cierra el año visitando El Limonar para jugar contra el Santomera. Haga lo que haga terminará el año 2007 como líder de la competición y si al menos empata obtendrá el título honorífico de campeón de Invierno.

El Ciudad llega a este partido tras ganar al Caravaca 2-1 en un partido muy disputado y que provocó que para éste cuente con tres bajas más. Santi Polo y Carlos González son bajas por sanción y Merino por lesión. A estas tres bajas hay que sumarle la de Hugo, que estará dos meses mínimo en el dique seco. Por otro lado, en capítulo de fichajes se espera que tanto Amoah como Miranda puedan entrar en la convocatoria. Aunque es difícil siempre acertar con un once, creo que Beto pondrá el siguiente equipo para enfrentarse al Santomera : Zapata; Israel, Fede Bahón, Mikel Méndez, Flores; Rotundo, Gervasio, Nofuentes, Ortega; Mara y Palote. Supongo que seguirá Israel en el lateral derecho y Flores jugará por Santi Polo, y creo que los nuevos (si se confirma que pueden jugar) empezarán el partido en el banquillo.

Por su parte, el Santomera llega sin necesidad de puntos ya que se encuentra en una cómoda décima posición a siete puntos del ascenso y a doce del descenso. Este equipo viene de Preferente y está siendo una de las revelaciones del grupo. Su trayectoria hasta el momento se puede dividir en tres fases perfectamente: la primera hasta la jornada séptima, en la cual el equipo no arrancaba y sólo pudo conseguir una victoria; la segunda va desde la octava hasta la duodécima, en la cual acumuló cinco victorias consecutivas y se acercó a los puestos de arriba; y la tercera a partir la decimotercera jornada, desde esa jornada hasta ahora acumula sólo tres puntos en cinco partidos. Estos altibajos le han permitido a este equipo alejarse de los puestos de descenso y así estar cumpliendo el objetivo marcado a principio de temporada, pero no le permiten soñar con cotas más altas. Para este partido seguro que tendrán una motivación extra ya que siempre que el Ciudad visita a esta clase de equipos los rivales aprietan más. Todos los equipos quieren ser los primeros en conseguir cortar la racha de partidos invicto que acumula el conjunto rojinegro desde que comenzara la temporada y de momento nadie lo ha conseguido.

El Santomera en su feudo se está mostrando muy seguro en las últimas cinco jornadas, sumando doce de los quince en juego; sólo el Real Murcia B pudo irse con los puntos. De su plantilla hay que destacar a Mara, su delantero es un seguro y está realizando una gran campaña.

Del resto de la jornada destacar que el principal rival para arrebatar el primer puesto al Ciudad, el Real Murcia B, juega este jueves ante el Lorca B. Si el filial grana no consigue ganar el Ciudad se proclamaría campeón de Invierno. También hay que resaltar el gran partido que se verá en El Morao entre el Caravaca y el Sangonera Atlético, los otros dos favoritos para jugar play offs, pero que en esta jornada ninguno ocupa estos puestos de privilegio por lo que el partido ambos equipos lo consideran fundamental.

VAMOS CIUDAD!!!

No hay comentarios: