jueves, 13 de diciembre de 2007

Previa 17ª Jornada. Ciudad - Caravaca

Gran partido a priori el que van a disputar el Ciudad y el Caravaca en el Juan de la Cierva el próximo domingo a las 16:30.

El Ciudad llega a este partido con la tranquilad que da estar catorce puntos por encima del quinto clasificado y estar intratable en casa donde sólo ha cedido un empate, recibiendo dos goles en los ocho partidos que ha jugado de local. Mientras, el Caravaca, es un equipo que se está mostrando muy fuerte fuera de su feudo ya que suma quince puntos de venticuatro posibles; algunas de esas victorias han sido muy amplias, como las conseguidas por 0-3 en Mula, 0-4 en Alquerías y 0-6 en Totana (ésta última la más abultada de toda la temporada). Eso sí, hay que destacar que en su último partido como visitante perdió, y además contra un rival directo como el de esta jornada, fue en Murcia ante el filial grana y cayeron por dos a uno.

Es difícil saber qué once sacará Beto ya que el equipo va a jugar tras diez días y el puente de por medio, y además, en el último partido fueron muchas las rotaciones que se produjeron ante el CD Alquerías. Mojándome diré que este once sería el que yo espero, aunque como digo es algo complicado : Zapata ; Joaquín, Merino, Mikel Méndez, Santi Polo; Rotundo, Gervasio, Nofuentes, Hugo; Ortega y Palote.

En el tema de fichajes comentar que Miranda jugó un amistoso disputado en Horadada, por lo que es probable que pronto pueda jugar oficialmente con el equipo aunque de momento no se anuncia nada. En el capítulo de bajas ya están confirmadas, tal y como he publicado en el blog anteriormente, las de Novillo, Jerónimo y Gustavo.

Mientras, el Caravaca viene de jugar este miércoles un partido de liga ante el Yeclano en casa y en el que sólo pudieron sacar un empate a uno pese a que se adelantaron en el marcador; pero el que hayan estado con uno menos gran parte del partido ha sido clave para no poder aguantar ese resultado y en la segunda parte los azulgranas consiguieron el empate. Supongo que el haber jugado entre semana puede beneficiar a los locales en el aspecto de que se deben encontrar más descansados, pero nunca se sabe. El Caravaca puede formar este once el próximo domingo: Ginés; Dioni, Matías, Gurtubai, Manu ; Vilaseca, Pelusa, Javi de la Rosa, Jesús; Josevi y Parches.

Este partido debe servir para que el Ciudad se vuelva a medir a un equipo de los de su nivel y ver cómo reacciona, ya que de momento está clarísimo que ante los más asequibles está siendo un rodillo. pero contra los más grandes ha tropezado alguna vez. Mientras, los visitantes tienen la necesidad de sumar puntos, ya que tienen un pelotón de equipos cerca de ellos por lo que no se deben despistar ni un instante.

Del resto de la jornada hay que destacar el gran partido que se va a disputar en Santiago el Mayor entre Real Murcia B y el Muleño, en el que es interesante ver cómo reaccionan los visitantes ya que tras una racha de malos resultados consiguieron romper esa racha ante el Bala Azul y ha vuelto a reengancharse con los de arriba tras sumar además una nueva victoria, esta vez ante el Pinatar en casa

No hay comentarios: