viernes, 29 de febrero de 2008

Previa 27ª jornada. Ciudad - Cieza

Ciudad y CD Cieza se miden en la vigesimoséptima jornada de liga y conforme se acerca el partido, a toda la afición rojinegra, se le viene a la cabeza el desplazamiento masivo que hubo en el partido de la primera vuelta. Además, dicho desplazamiento fue perfecto, ya que el equipo además consiguió la victoria con el gol de Mara cuando ya finalizaba el encuentro.

Ninguno de estos equipos tiene la necesidad de sumar puntos. Por un lado el Ciudad va líder destacado con un colchón importante sobre sus perseguidores. Por otro, el Cieza se encuentra en "tierra de nadie" y con el objetivo de la permanencia ya conseguido.

Para este partido el Ciudad presenta tres bajas, y tenemos que dar las gracias al resumen de la televisión que sirvió para conseguir que la roja de Planagumà quedara sin efecto. Las otras dos expulsiones (Santi Polo y Flores), que también fueron injustas, al no verse en el resumen no se han podido anular. A estas dos bajas hay que sumarle la de Mikel Méndez por acumulación de amarillas. La duda está en Juanjo, que no se sabe si podrá jugar. Contando con que el aguileño sea baja, éste puede ser el once que ponga Beto en el campo: Zapata; Joaquín; Raúl Sánchez, Merino, Israel; Edu Jurado, Abando, Iván Díaz, Ortega; Mara y Planagumà. Es posible que haya modificaciones en este once ya que últimamente Beto está utilizando mucho la política de rotaciones y arriba tiene a todos sus efectivos disponibles.

El Cieza podría saltar con Castillo; J. Bernal, Francis, Poveda, D. Lucas, Fernando, Félix, M. Illán, Pelé, D. Abellán y Juanfri. Hay que destacar entre ellos a Manolo Illán, veterano delantero que lleva muchos años en la tercera división. El Cieza visita el Juan de la Cierva con la ilusión de ser el primer equipo que consiga vencer al invicto del grupo. Sus dos últimas salidas se han saldado con derrota, pero el conjunto dirigido por David Zamora estará con moral tras la victoria conseguida la pasada jornada frente al Yeclano (3-2).

VAMOS CIUDAD!!

Presentación oficial videoclip del himno


Ayer se presentó el videoclip oficial del himno. ESPECTACULAR SIN DUDA.
SOMOS DEL CIUDAD!!

domingo, 24 de febrero de 2008

Sangonera 2 - 2 Ciudad.

"La verdad es que si el árbitro polémico Frutos Orenes no se convierte en protagonista, presenciaremos un gran partido este domingo". Así terminaba mi previa el pasado jueves. La directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición no se fiaban nada de este árbitro y, desgraciadamente, este señor ha sido el protagonista sin duda del encuentro haciendo un arbitraje lamentable. Entre sus actuaciones hay que resaltar que ha dejado al Ciudad con ocho jugadores: Flores, Santi Polo y Planagumà han sido expulsados, también el segundo entrenador (hay que recordar que Beto está sancionado cinco partidos "gracias" al acta realizada por este hombre en el partido de la vigésima jornada Bala Azul-Ciudad") y se ha inventado el penalti que daba lugar al empate a uno.

Y tras el comentario previo acerca del árbitro, empezaré hablando del partido y sobre el once que ha sacado Beto. El técnico brasileño soprendió con su once en varias posiciones. Lo más destacable fue que Merino jugó de lateral derecho, posición que, pese a que la conoce, hacía tiempo que no jugaba en ella; Santi Polo volvía a jugar de interior zurdo. Edu Jurado volvía a ser el eje del equipo en el mediocentro en la primera parte, pero tras el carrusel de expulsiones terminó de central, realizó un gran partido en ambas posiciones y además metió el primer gol del partido. La pareja de centrales la ocupó Raúl Sánchez y Méndez, y completó la zona de cobertura Flores en el carril izquierdo. La zona ofensiva la ocuparon Iván Díaz de enganche, Ortega y Mara en las bandas y Planagumà arriba.

Cinco minutos necesitó el Ciudad para adelantarse en el marcador. Lo hizo Edu Jurado de cabeza aprovechando un córner magistralmente sacado por Santi Polo y que, tras ser peinado, cayó al jugador del Ciudad y no falló. Antes Copito, solo delante del portero, remató desviado, era el primer minuto de partido.

La ventaja en el marcador le duró al Ciudad diez minutos hasta que Frutos Orenes vio en la caída de Copito penalti pese a que Mikel Méndez diera al balón. Este penalti provocó la expulsión del segundo entrenador del Ciudad por protestarle la decisión. El propio Copito no tuvo problemas en engañar a Zapata y así empatar el partido a un gol. Tras el empate, el partido estaba igualado y ambos equipos llegaban sobre todo a balón parado. Las faltas que botaba el Sangonera solían ir acompañadas de una cartulina amarilla para un jugador del Ciudad. En una de ésas casi marca el conjunto local tras un remate de Juan Carlos alto. El Ciudad lo intentaba sobre todo con la velocidad de Ortega que hizo daño por su banda.

En el minuto 35 el Ciudad se quedaba con un hombre menos. Flores veía la segunda amarilla. Beto movía ficha y metía a Israel por Iván Díaz, colocándose Santi Polo en el lateral izquierdo, pero lo haría por poco tiempo ya que de manera incomprensible, por un forcejeo, el extremeño también veía la segunda amarilla. Era el minuto 40 y el Ciudad estaba con dos menos, pero lejos de venirse abajo consiguió lo impensable. Planagumà se plantó en el área solo ante Goyo, pero fue derribado por Iván López por detras y provocaba un penalti clarísimo. El jugador del Sangonera se marchaba expulsado y era Ortega el que volvía a poner al Ciudad por delante tras marcar su propio rechace del penalti. Se llegaba al descanso con ventaja para el Ciudad.

Para la segunda parte Beto sorprendía metiendo a Amoah por Mikel Méndez, colocándose Edu Jurado de central. Pese a estar con uno menos el Ciudad casi sentencia el partido con un gran disparo de Planagumà terminando una carrera, pero su disparo se fue desviado.

A partir de ahí el Ciudad estuvo más encerrado y esperando para salir a la contra aprovechando la velocidad de Amoah, Ortega, Mara y Abando, cuando entró en el ecuador del segundo tiempo. El Sangonera dominaba, pero no llegaba arriba con claridad. Zapata tuvo pocas intervenciones.

En una de las pocas ocasiones que tuvo el local consiguió empatar. Lo hizo Juan Carlos a falta de un cuarto de hora para el final, aprovechando un centro venido desde la izquierda. Copito, minutos después, casi consigue la remontada, pero se encontró con un paradón de Zapata. Y se llegó al final del partido con este resultado.

Este empate deja un gran sabor de boca al equipo viendo lo difícil que se había puesto el choque

jueves, 21 de febrero de 2008

Previa 26ª Jornada: Sangonera Atlético - Ciudad.

Gran partido el que se espera este domingo en El Mayayo. Los dos equipos que están más en forma del campeonato se enfrentan con diferentes objetivos.

El Sangonera Atlético buscará afianzarse en la zona de play offs de ascenso a segunda B ya que ahora mismo tiene un colchón de cuatro puntos. El conjunto blanquiverde, desde que perdió en la primera vuelta ante el Ciudad, ha realizado una gran progresión: sólo ha perdido un partido en los dieciocho partidos siguientes (2-1 en San Pedro) y además en casa se encuentra invicto. Hay que destacar la victoria conseguida hace dos semanas ante el Real Murcia B.

Por su parte, el Ciudad continua con su preparación para las eliminatorias finales del mes de Junio ya que el objetivo de acabar en la zona noble está virtualmente conseguido. Este partido para el equipo rojinegro debe ser una gran piedra de toque. Beto también lo entendió así y por éso para el partido de la semana pasada descansó a casi toda la defensa titular además de Edu Jurado. Además el conjunto rojinegro se presenta como el único invicto del grupo y además como el mejor visitante de la liga.

Es difícil acertar con un once ya que Beto ha rotado mucho estas últimas semanas pero creo que para este partido el entrenador brasileño pondrá su once de gala. Éste es el que creo : Zapata; Juanjo, Raúl Sánchez, Merino, Santi Polo; Edu Jurado, Iván Díaz, Ortega, Abando; Mara y Planagumà. Este partido será especial para Merino ya que jugará ante su ex equipo y tendrá una motivación extra.

Por parte del Sangonera Atlético lo normal es que repita el once que consiguiera la victoria en Yecla, es decir : Goyo; Álex García, Txus, Alex Díez, Maikel; Espejo, Pedro Barranco, Iván López, Rubén Sánchez; Juan Carlos y Copito .Es sin duda la salida más complicada para el Ciudad en lo que queda de temporada.

La verdad que si el tiempo acompaña y el árbitro polémico Frutos Orenes no se convierte en protagonista, presenciaremos un gran partido este domingo a las 12:00 de la mañana.

VAMOS CIUDAD!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Ciudad 2 - 0 Olímpico

Partido muy cómodo el que ha tenido el Ciudad ante un Olímpico que ha sido muy inferior de principio a fin dejando claro quien es el líder de la categoría y quien va a sufrir y mucho para mantenerse esta temporada. El resultado ha sido de dos a cero, pero no ha reflejado la superioridad tan evidente del cuadro dirigido por Beto. Alberto, el portero del Olímpico, fue su salvador, sobre todo en la primera mitad.

La primera gran conclusión que se saca tras este partido es que difícilmente veamos un mismo once de una jornada a otra. Beto ha dejado para este partido sin vestir a prácticamente toda la defensa titular (Santi Polo, Raúl Sánchez y Juanjo) además del indiscutible Edu Jurado en el mediocentro, su lugar lo ha ocupado Rotundo. La línea defensiva la ha ocupado: Joaquín (ha vuelto a ser titular muchos meses después y me ha recordado al de las primeras jornadas de liga, gran regreso el suyo), Merino, Mikel Méndez y Flores. Iván Díaz acompañó al citado Rotundo en el mediocampo con Sergio y Ortega en las bandas, mientras que el ataque lo protagonizaron Mara y Dani Planagumà.

La primera parte del Ciudad ha sido prácticamente perfecta. Sólo le faltó rematar las innumerables ocasiones de las que dispuso. Solo Planagumà pudo batir Alberto en la primera parte. La primera aproximación llegó a los cinco minutos de juego con una gran jugada de Ortega por banda izquierda, pero su centro no lo consiguió rematar Planagumà. Tres minutos después era Rotundo el que lo intentaba, pero su disparo lejano fue raso y sin peligro. A la tercera fue la vencida y, cuando se cumplía el minuto quince de juego, el Ciudad se adelantó en el marcador. Iván Díaz controló la pelota a más de treinta metros de distancia de la portería visitante y al ver que Alberto estaba adelantado hizo una vaselina magistral que se estrelló en el largero. Planagumà, más listo que toda la defensa, aprovechó el rechace y de cabeza abría el marcador para el conjunto rojinegro. Éste es su segundo tanto en lo que va de temporada, ambos de cabeza.

El gol dió alas al líder y un minuto después Mara casi marca el segundo, pero cuando se quedó solo ante Alberto no pudo batirlo y el guardameta hizo una gran intervención. Cinco minutos después, de nuevo Mara, se plantó solo dentro del área, pero ésta vez se la entregó a Ortega haciendo que el "7" rojinegro se quedara solo ante Hidalgo. Ortega intentó regatearlo, pero el portero estuvo más hábil y salvó de nuevo un 2-0 que parecía claro. El control del juego era total por parte del Ciudad y Rotundo no tuvo apenas trabajo defensivo en la primera mitad y ofensivamente tampoco aportó nada. El juego transcurría por Iván Díaz pero, sobre todo, por la velocidad de Mara y Ortega. Tanto Trino como Requena en la primera parte no aportaron nada ofensivamente ya que iban detrás de los jugadores rojinegros.

En el minuto treinta fue Sergio el que probó al portero totanero de falta, pero su disparo fue despejado, no sin problemas, por Alberto. Salvo esa falta, Sergio estuvo hoy más perdido que otros días, le ha faltado soltura hoy que ha jugado en banda derecha. Y diez minutos más tarde Flores desde fuera del área también lo intentó, pero su zurdazo se marchó a córner desviado de nuevo por el portero totanero. La última gran ocasión del Ciudad la tuvo Ortega, que no pudo aprovechar un centro de Planagumà desde la izquierda. La gran ocasión del Olímpico fue con un disparo duro de falta de Gonzalo que tras dar en la barrera pasó rozando el palo de Zapata. La otras dos fueron una vaselina de Jose Agustín que se marchó alta y otra del propio Gonzalo que con un saque de banda fortísimo puso en complicaciones a Zapata, que no supo despejar. Mikel Méndez despejó el balón que había quedado suelto.

Para la segunda mitad entró Amoah ocupando el lugar de Sergio. El sueco en el primer minuto de la reanuación estuvo a punto de marcar su cuarto tanto en su cuenta personal, pero el balón que cruzó delante de Alberto se fue fuera, a la derecha de la portería visitante.

En el minuto quince de la segunda, el que no falló fue Merino, que remató de cabeza un centro sensacional de Mara. Un minuto después Planagumà anotó un sensacional gol de chilena aprovechando una jugada de Amoah, pero fue anulado por encontrarse en fuera de juego.

Pasaban los minutos y el Olímpico no daba señales de poder poner en peligro la meta rojinegra y el Ciudad bajó muchísimo su intensidad viendo que el partido estaba encarrilado.

Entraron Abando y Aguilar por Ortega y Mara, y el Ciudad pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones, primero con un remate de Amoah alto tras centro de Abando, y después Pepe Aguilar se quedó solo pero escorado en la parte izquierda del área totanera y su disparo se marchó también por encima del larguero. La última gran ocasión del Ciudad la tuvo Iván Díaz, pero su disparo con la izquierda se fue fuera cerca del palo izquierdo. Por parte del Olímpico, Isi remató de cabeza un centro de Perico y después, en el descuento, casi marca también aprovechando una duda de Zapata que no pudo coger un balón alto.

Esta victoria aleja más al Ciudad del quinto clasificado, ya que Caravaca y Calasparra empataron a dos. Ahora está ya a diecisiete puntos. La semana que viene visita el Mayayo para medirse al Sangonera Atlético que se encuentra tercero en la clasificación

jueves, 14 de febrero de 2008

Previa 25ª Jornada: Ciudad - Olímpico.

Nueva jornada para el Ciudad que es más líder que nunca ya que le saca doce puntos a su más inmediato perseguidor, el Real Murcia B, que ya ve como su segunda posición está más que amenazada por un Sangonera que lo tiene a un solo punto. Pero ésa es una guerra de la que el Ciudad está muy distanciado y que salvo catástofre no la va a tener durante lo que queda de liga regular.

En esta jornada nos visita un Olímpico de Totana que se encuentra necesitado de puntos para evitar un descenso que lo tiene bastante cerca, a tan sólo dos puntos. El Olímpico fuera del Juan Cayuela baja muchos enteros, sólo ha sacado cuatro puntos, una victoria y un empate con nueve derrotas, una de ellas bastantes abultadas (7-0) en San Pedro hace poco más de un mes. Su última salida ha sido a Moratalla donde también ha perdido (2-1). De su plantilla hay que destacar a Jonás, su jugador más importante.

Por su parte, el Ciudad, pese a no hacer su mejor juego en el Juan de la Cierva y a que hay bastante polémica acerca de las dimensiones de dicho campo, es el mejor local de la categoría, acumula diez victorias y tres empates en trece partidos. Es difícil adivinar cuál puede ser el once que sacará Beto, ya que en las últimas jornadas está dando descansos a algunos jugadores. Apuesto por éste: Zapata; Juanjo, Merino, Raúl Sánchez, Santi Polo; Edu Jurado, Iván Díaz, Amoah, Ortega; Mara y Dani Planagumà.

Cuando termine esta jornada el Ciudad habrá jugado catorce partidos como local y sólo once como visitante. La verdad es que es un dato soprendente pero no lo considero tan malo, yo creo que para preparar los play offs es mejor venir de partidos siendo visitantes donde hay más juego y no es tan centrado y "embotellado" como cuando lo hace de local

lunes, 11 de febrero de 2008

Ciudad 2-0 Yeclano

El Ciudad sigue aumentando su distancia respecto a sus perseguidores gracias a su victoria (2-0) ante el Yeclano Deportivo. El conjunto dirigido por Beto, el cual está sancionado sin poder sentarse en el banquillo durante cinco partidos por lo ocurrido en el Puerto de Mazarrón ante el Bala Azul, no ha hecho su mejor partido ni mucho menos, pero supo aprovechar dos de las pocas ocasiones de las que dispuso y consiguió un triunfo más.

El once inicial sacado por Beto fue sorprendente, sobre todo en el centro de la zaga con Raúl Sánchez y Flores en lugar de Mikel Méndez (lesionado) y Merino (sin convocar ya que acababa de recuperarse de su lesión). En la banda derecha jugó Sergio Martínez en lugar del sancionado Ortega y arriba de nuevo jugó sólo Planagumà quedándose el sueco Amoah en el banquillo.

La primera parte del encuentro fue bastante floja en cuanto a ritmo y ocasiones respecto a otros partidos. Vicente, el portero visitante, no tuvo apenas trabajo. El Ciudad sólo inquietaba a balón parado por mediación de Iván Díaz. Tanto Sergio como Abando no creaban peligro por las bandas y el juego era bastante centrado y sin profundidad. El Yeclano por su parte consiguió que gran parte del juego se desarrollara en el campo del Ciudad e inquietaba con lanzamientos desde fuera del área sin acierto en ninguno de ellos. La ocasión más clara antes de que acabara el primer tiempo la tuvo Tonete, pero su volea con la zurda se marchó lamiendo el palo izquierdo de Zapata.

En el descanso, el Ciudad hizo un cambio quedándose en los vestuarios Raúl Sánchez por culpa de un golpe sufrido en la sien y dejando su lugar a Israel que jugaría en el centro del campo mientras que Edu Jurado era el que retrasaba su posición colocándose de central junto a Flores.


Diez minutos tardó el Ciudad en romper la igualada en el marcador gracias a Sergio, que consiguió transformar un penalti engañando a Vicente sin problemas. El Yeclano, tras el gol encajado, buscó el empate y tuvo algunas ocasiones para conseguirlo, sobre todo gracias a un remate de cabeza que Zapata con muchos problemas pudo enviar a córner y así evitar un empate que casi se daba por hecho; y después con un lanzamiento de falta directa, pero Zapata volvió a salvar.

Salvo esas ocasiones y una clarisima de Amoah (que entró sustituyendo a un Abando que no lo hizo tan bien como ante el Real Murcia B, estuvo menos participativo) que recibió un gran pase de Iván Díaz pero no pudo definir ante Vicente que primero le aguantó muy bien y en la segunda jugada se anticipó al sueco. Mientras, tanto Planagumà como Mara esperaban un pase para rematar, pero no llegó.

La sentencia llegó cuando el partido ya finalizaba gracias a Mara, que sumó su undécimo gol tras empujar a portería un pase de la muerte dado por Amoah.

Son ya 60 los puntos que acumula el cuadro rojinegro, doce más que el segundo. Salvo catástrofe, el Ciudad será el campeón del grupo XIII de tercera división. Segundo sigue el Real Murcia pero sólo está a un punto de un Sangonera Atlético que consiguió vencerle por uno a cero. La zona noble de la clasificación la completa el Calasparra, que cumplió los pronósticos y ganó tres a uno al Alquerías, que está casi desahuciado en la clasificación.

La semana que viene el Ciudad volverá a jugar en casa ante el Olímpico de Totana al que ya venció por cero a uno en el partido de la primera vuelta.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Previa 24ª Jornada. Ciudad - Yeclano

Semana plácida la vivida por el Ciudad. La victoria conseguida ante el Murcia B que le permite ser líder destacadisimo del grupo XIII ha despejado muchas dudas ya que la superioridad fue manifiesta ante el segundo clasificado.

También es reseñable que el plazo de fichajes ha concluido por lo que las alteraciones en la plantilla han finalizado y todos los integrantes de la plantilla saben que son los encargados de intentar ascender de categoria.

Dentro del ámbito deportivo comentar que el Ciudad va a contar con toda la plantilla a su disposición, con la excepción de Hugo que sigue con su lesión de pubis y de Ortega con tarjetas, ya que Merino si todo va bien podrá jugar. Esta jornada es muy propicia para que el líder aumente su diferencia ya que el segundo clasificado visita el difícil campo de el Mayayo para enfrentarse al Sangonera Atlético. El once que Beto podría disponer es posible que sea éste: Zapata; Juanjo, Merino, Míkel Méndez, Santi Polo; Edu Jurado, Iván Díaz, Mara, Sergio Martínez, Abando; Dani Planagumà. Es el que venció al Murcia B con la inclusión de Merino que es fijo siempre para el técnico brasileño.

Del Yeclano comentar que es un equipo que se encuentra en la 13ª posición y sin apuros ya que el colchón con la zona baja es amplio. En la ida el Ciudad venció 1-2 pero el conjunto azulgrana estaba mucho más apurado que en estos momentos. El balance del equipo del altiplano fuera de casa es el siguiente: dos victorias, tres empates y seis derrotas por lo que a priori todo lo que no sea una victoria local sería considerado como sopresa. Para este partido el Yeclano contará con la baja de Jonás, uno de sus jugadores más destacados.

Del resto de la jornada además del mencionado Sangonera- Real Murcia B hay que resaltar la visita del Pinatar, uno de los equipos que más está creciendo, a Cieza para enfrentarse a un CD Cieza que se encuentra en un mal momento ya que solo ha conseguido una victoria en los últimos ocho partidos.

VAMOS CIUDAD!!!

lunes, 4 de febrero de 2008

Real Murcia B 2 - 3 Ciudad




Grandísima victoria la conseguida por el Ciudad en el municipal Sánchez Cánovas ante el Real Murcia B (2 - 3) que, desde el principio del encuentro, ha sido tremendamente inferior al conjunto dirigido por Beto. Esta victoria supone un golpe casi definitivo a la competición ya que son nueve los puntos de diferencia con el segundo clasificado.

La primera media hora del Ciudad ha sido prácticamente brillante, siendo bastante superior a su rival y lo más importante: plásmandolo en el marcador. El debutante Julio Abando, que ha jugado de interior zurdo, a los nueve minutos ya adelantó al conjunto rojinegro rematando de cabeza un centro al segundo palo puesto desde la derecha por Ortega.

La respuesta del Murcia B fue muy débil, tan sólo en centros sin peligro a balón parado que detenía Zapata. Abando casi marca su segundo tanto de la mañana en una contra rapidísima, pero su disparo lo detuvo sin problemas Alberto. El que no pudo parar fue el remate de Planagumà que a los veinte minutos de juego aprovechaba el centro que le mandó Ortega y anotaba el segundo gol del partido. El balón entró "llorando" a la portería grana.

El partido sólo tenía un dueño. Edu Jurado e Iván Díaz dominaban el centro del campo consiguiendo ser dueños del juego. Los interiores aprovecharon esa situación y recibieron gran cantidad de balones, sobre todo del ex del Logroñés, y en una de ellas Ortega, tras marcharse con una facilidad insultante de Ramírez, no dió el "pase de la muerte" a Mara para que el mazarronero sentenciara y prefirió terminarla él mismo pero su disparo se perdió.

Por su parte, el ataque grana estuvo desaparecido hasta el minuto 46 de la primera mitad, cuando Ramírez aprovechó un centro al segundo palo de Borja Pando y conseguía un 1-2 que no reflejaba lo que sucedía en el marcador. Tanto Aquino, que ha sido borrado del campo por un espectacular Méndez, como David Torres, apenas han aparecido en la primera mitad.

Con ese resultado se llegaba al descanso y entre la numerosísima afición rojinegra (que hoy ha dado una lección no dejando de animar ni un instante al equipo y que es parte fundamental de la victoria conseguida) quedaba la sensación de que había que seguir igual.

La segunda parte empezaba con una igualdad en el juego y sin dominador claro. En los primeros diez minutos apenas ocurrió nada ya que daba la impresión de que ambos equipos se vigilaban y esperaban.

A los doce minutos de la reanudación se producía un cambio que resultó definitivo: se marchó Abando y entró Patrick Amoah. Ortega pasó a la banda izquierda y el sueco ocupó el carril diestro. Patrick sólo necesitó seis minutos para marcar el gol que terminaría siendo el definitivo ya que consiguió aprovechar la pillería primero (robándole el balón a Castellanos a quince metros del área grana) y calidad después (poniendo un centro medido) de Planagumà, rematando a placer con el interior del pie derecho y marcando el 1-3.

El partido estaba sentenciado y el Murcia B no daba sensación de recortar la diferencia hasta el 85, donde Zapata demostró una vez más su calidad parando por dos remates de cabeza consecutivos de Quinín. El 2-3 definitivo llegaría de penalti que cometía Mikel Méndez en el 94 de partido. Lo transformaría Jonathan.

El Ciudad termina la jornada a nueve puntos del segundo, a trece del tercero, a catorce del cuarto y a quince del quinto clasificado. Y, sobre todo, termina la jornada demostrando el porqué de estas diferencias con sus perseguidores.

viernes, 1 de febrero de 2008

Previa 23ª Jornada. Real Murcia B - Ciudad

Llegamos a la 23ª jornada en la que se van a enfrentar los dos mejores equipos del grupo XIII hasta el momento: Real Murcia B y Ciudad. El primero de ellos se encuentra en segunda posición a seis puntos de su próximo rival y líder actual.

El partido se presenta muy igualado ya que el filial grana no conoce la derrota siendo local: ha obtenido ocho victorias y dos empates (los dos empates se han producido en sus dos últimos partidos como local) mientras que el Ciudad fuera de casa es el mejor equipo con diferencia del grupo. Eso sí, hay que tener en cuenta la variable del campo que es nuevo para los dos. Este partido se jugará en Molina y es el primero que se jugará en esta localidad ya que anteriormente el Murcia B ha jugado sus partidos en Santiago el Mayor.

Por parte del Murcia B hay que resaltar sus últimas novedades en cuanto a altas y bajas, ya que tanto Pico como Corbellá (este último anotó el gol grana en el partido disputado en Lorquí), ya no forman parte de la plantilla. La duda que tiene el Murcia B es saber si podrá contar con su estrella, Dani Aquino, ya que es posible que vuelva a ser convocado por el primer equipo. El once que podría sacar el conjunto murcianista puede ser el siguiente: Alberto; Ramírez, Quinín, Borja Pando, Castellano; Gonzalo, Dani Sánchez, Juanjo, Jonathan; Aquino y Torres.

Por parte del Ciudad, con las bajas oficiales de Gervasio y Fernando, y además la llegada al equipo de Abando, ya se cierra la plantilla esperando los deseados play offs. El posible once que puede sacar el líder del grupo XIII es el siguiente: Zapata; Juanjo, Raúl Sánchez, Merino, Santi Polo; Edu Jurado, Iván Díaz, Mara, Ortega, Amoah; Dani Planagumà.S

i el Ciudad consigue los tres puntos daría un golpe casi definitivo a la liga y prácticamente se aseguraría el primer puesto en la clasificación.

VAMOS CIUDAD!!!