jueves, 14 de febrero de 2008

Previa 25ª Jornada: Ciudad - Olímpico.

Nueva jornada para el Ciudad que es más líder que nunca ya que le saca doce puntos a su más inmediato perseguidor, el Real Murcia B, que ya ve como su segunda posición está más que amenazada por un Sangonera que lo tiene a un solo punto. Pero ésa es una guerra de la que el Ciudad está muy distanciado y que salvo catástofre no la va a tener durante lo que queda de liga regular.

En esta jornada nos visita un Olímpico de Totana que se encuentra necesitado de puntos para evitar un descenso que lo tiene bastante cerca, a tan sólo dos puntos. El Olímpico fuera del Juan Cayuela baja muchos enteros, sólo ha sacado cuatro puntos, una victoria y un empate con nueve derrotas, una de ellas bastantes abultadas (7-0) en San Pedro hace poco más de un mes. Su última salida ha sido a Moratalla donde también ha perdido (2-1). De su plantilla hay que destacar a Jonás, su jugador más importante.

Por su parte, el Ciudad, pese a no hacer su mejor juego en el Juan de la Cierva y a que hay bastante polémica acerca de las dimensiones de dicho campo, es el mejor local de la categoría, acumula diez victorias y tres empates en trece partidos. Es difícil adivinar cuál puede ser el once que sacará Beto, ya que en las últimas jornadas está dando descansos a algunos jugadores. Apuesto por éste: Zapata; Juanjo, Merino, Raúl Sánchez, Santi Polo; Edu Jurado, Iván Díaz, Amoah, Ortega; Mara y Dani Planagumà.

Cuando termine esta jornada el Ciudad habrá jugado catorce partidos como local y sólo once como visitante. La verdad es que es un dato soprendente pero no lo considero tan malo, yo creo que para preparar los play offs es mejor venir de partidos siendo visitantes donde hay más juego y no es tan centrado y "embotellado" como cuando lo hace de local

No hay comentarios: