lunes, 11 de febrero de 2008

Ciudad 2-0 Yeclano

El Ciudad sigue aumentando su distancia respecto a sus perseguidores gracias a su victoria (2-0) ante el Yeclano Deportivo. El conjunto dirigido por Beto, el cual está sancionado sin poder sentarse en el banquillo durante cinco partidos por lo ocurrido en el Puerto de Mazarrón ante el Bala Azul, no ha hecho su mejor partido ni mucho menos, pero supo aprovechar dos de las pocas ocasiones de las que dispuso y consiguió un triunfo más.

El once inicial sacado por Beto fue sorprendente, sobre todo en el centro de la zaga con Raúl Sánchez y Flores en lugar de Mikel Méndez (lesionado) y Merino (sin convocar ya que acababa de recuperarse de su lesión). En la banda derecha jugó Sergio Martínez en lugar del sancionado Ortega y arriba de nuevo jugó sólo Planagumà quedándose el sueco Amoah en el banquillo.

La primera parte del encuentro fue bastante floja en cuanto a ritmo y ocasiones respecto a otros partidos. Vicente, el portero visitante, no tuvo apenas trabajo. El Ciudad sólo inquietaba a balón parado por mediación de Iván Díaz. Tanto Sergio como Abando no creaban peligro por las bandas y el juego era bastante centrado y sin profundidad. El Yeclano por su parte consiguió que gran parte del juego se desarrollara en el campo del Ciudad e inquietaba con lanzamientos desde fuera del área sin acierto en ninguno de ellos. La ocasión más clara antes de que acabara el primer tiempo la tuvo Tonete, pero su volea con la zurda se marchó lamiendo el palo izquierdo de Zapata.

En el descanso, el Ciudad hizo un cambio quedándose en los vestuarios Raúl Sánchez por culpa de un golpe sufrido en la sien y dejando su lugar a Israel que jugaría en el centro del campo mientras que Edu Jurado era el que retrasaba su posición colocándose de central junto a Flores.


Diez minutos tardó el Ciudad en romper la igualada en el marcador gracias a Sergio, que consiguió transformar un penalti engañando a Vicente sin problemas. El Yeclano, tras el gol encajado, buscó el empate y tuvo algunas ocasiones para conseguirlo, sobre todo gracias a un remate de cabeza que Zapata con muchos problemas pudo enviar a córner y así evitar un empate que casi se daba por hecho; y después con un lanzamiento de falta directa, pero Zapata volvió a salvar.

Salvo esas ocasiones y una clarisima de Amoah (que entró sustituyendo a un Abando que no lo hizo tan bien como ante el Real Murcia B, estuvo menos participativo) que recibió un gran pase de Iván Díaz pero no pudo definir ante Vicente que primero le aguantó muy bien y en la segunda jugada se anticipó al sueco. Mientras, tanto Planagumà como Mara esperaban un pase para rematar, pero no llegó.

La sentencia llegó cuando el partido ya finalizaba gracias a Mara, que sumó su undécimo gol tras empujar a portería un pase de la muerte dado por Amoah.

Son ya 60 los puntos que acumula el cuadro rojinegro, doce más que el segundo. Salvo catástrofe, el Ciudad será el campeón del grupo XIII de tercera división. Segundo sigue el Real Murcia pero sólo está a un punto de un Sangonera Atlético que consiguió vencerle por uno a cero. La zona noble de la clasificación la completa el Calasparra, que cumplió los pronósticos y ganó tres a uno al Alquerías, que está casi desahuciado en la clasificación.

La semana que viene el Ciudad volverá a jugar en casa ante el Olímpico de Totana al que ya venció por cero a uno en el partido de la primera vuelta.

No hay comentarios: