lunes, 18 de febrero de 2008

Ciudad 2 - 0 Olímpico

Partido muy cómodo el que ha tenido el Ciudad ante un Olímpico que ha sido muy inferior de principio a fin dejando claro quien es el líder de la categoría y quien va a sufrir y mucho para mantenerse esta temporada. El resultado ha sido de dos a cero, pero no ha reflejado la superioridad tan evidente del cuadro dirigido por Beto. Alberto, el portero del Olímpico, fue su salvador, sobre todo en la primera mitad.

La primera gran conclusión que se saca tras este partido es que difícilmente veamos un mismo once de una jornada a otra. Beto ha dejado para este partido sin vestir a prácticamente toda la defensa titular (Santi Polo, Raúl Sánchez y Juanjo) además del indiscutible Edu Jurado en el mediocentro, su lugar lo ha ocupado Rotundo. La línea defensiva la ha ocupado: Joaquín (ha vuelto a ser titular muchos meses después y me ha recordado al de las primeras jornadas de liga, gran regreso el suyo), Merino, Mikel Méndez y Flores. Iván Díaz acompañó al citado Rotundo en el mediocampo con Sergio y Ortega en las bandas, mientras que el ataque lo protagonizaron Mara y Dani Planagumà.

La primera parte del Ciudad ha sido prácticamente perfecta. Sólo le faltó rematar las innumerables ocasiones de las que dispuso. Solo Planagumà pudo batir Alberto en la primera parte. La primera aproximación llegó a los cinco minutos de juego con una gran jugada de Ortega por banda izquierda, pero su centro no lo consiguió rematar Planagumà. Tres minutos después era Rotundo el que lo intentaba, pero su disparo lejano fue raso y sin peligro. A la tercera fue la vencida y, cuando se cumplía el minuto quince de juego, el Ciudad se adelantó en el marcador. Iván Díaz controló la pelota a más de treinta metros de distancia de la portería visitante y al ver que Alberto estaba adelantado hizo una vaselina magistral que se estrelló en el largero. Planagumà, más listo que toda la defensa, aprovechó el rechace y de cabeza abría el marcador para el conjunto rojinegro. Éste es su segundo tanto en lo que va de temporada, ambos de cabeza.

El gol dió alas al líder y un minuto después Mara casi marca el segundo, pero cuando se quedó solo ante Alberto no pudo batirlo y el guardameta hizo una gran intervención. Cinco minutos después, de nuevo Mara, se plantó solo dentro del área, pero ésta vez se la entregó a Ortega haciendo que el "7" rojinegro se quedara solo ante Hidalgo. Ortega intentó regatearlo, pero el portero estuvo más hábil y salvó de nuevo un 2-0 que parecía claro. El control del juego era total por parte del Ciudad y Rotundo no tuvo apenas trabajo defensivo en la primera mitad y ofensivamente tampoco aportó nada. El juego transcurría por Iván Díaz pero, sobre todo, por la velocidad de Mara y Ortega. Tanto Trino como Requena en la primera parte no aportaron nada ofensivamente ya que iban detrás de los jugadores rojinegros.

En el minuto treinta fue Sergio el que probó al portero totanero de falta, pero su disparo fue despejado, no sin problemas, por Alberto. Salvo esa falta, Sergio estuvo hoy más perdido que otros días, le ha faltado soltura hoy que ha jugado en banda derecha. Y diez minutos más tarde Flores desde fuera del área también lo intentó, pero su zurdazo se marchó a córner desviado de nuevo por el portero totanero. La última gran ocasión del Ciudad la tuvo Ortega, que no pudo aprovechar un centro de Planagumà desde la izquierda. La gran ocasión del Olímpico fue con un disparo duro de falta de Gonzalo que tras dar en la barrera pasó rozando el palo de Zapata. La otras dos fueron una vaselina de Jose Agustín que se marchó alta y otra del propio Gonzalo que con un saque de banda fortísimo puso en complicaciones a Zapata, que no supo despejar. Mikel Méndez despejó el balón que había quedado suelto.

Para la segunda mitad entró Amoah ocupando el lugar de Sergio. El sueco en el primer minuto de la reanuación estuvo a punto de marcar su cuarto tanto en su cuenta personal, pero el balón que cruzó delante de Alberto se fue fuera, a la derecha de la portería visitante.

En el minuto quince de la segunda, el que no falló fue Merino, que remató de cabeza un centro sensacional de Mara. Un minuto después Planagumà anotó un sensacional gol de chilena aprovechando una jugada de Amoah, pero fue anulado por encontrarse en fuera de juego.

Pasaban los minutos y el Olímpico no daba señales de poder poner en peligro la meta rojinegra y el Ciudad bajó muchísimo su intensidad viendo que el partido estaba encarrilado.

Entraron Abando y Aguilar por Ortega y Mara, y el Ciudad pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones, primero con un remate de Amoah alto tras centro de Abando, y después Pepe Aguilar se quedó solo pero escorado en la parte izquierda del área totanera y su disparo se marchó también por encima del larguero. La última gran ocasión del Ciudad la tuvo Iván Díaz, pero su disparo con la izquierda se fue fuera cerca del palo izquierdo. Por parte del Olímpico, Isi remató de cabeza un centro de Perico y después, en el descuento, casi marca también aprovechando una duda de Zapata que no pudo coger un balón alto.

Esta victoria aleja más al Ciudad del quinto clasificado, ya que Caravaca y Calasparra empataron a dos. Ahora está ya a diecisiete puntos. La semana que viene visita el Mayayo para medirse al Sangonera Atlético que se encuentra tercero en la clasificación

No hay comentarios: