domingo, 24 de febrero de 2008

Sangonera 2 - 2 Ciudad.

"La verdad es que si el árbitro polémico Frutos Orenes no se convierte en protagonista, presenciaremos un gran partido este domingo". Así terminaba mi previa el pasado jueves. La directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición no se fiaban nada de este árbitro y, desgraciadamente, este señor ha sido el protagonista sin duda del encuentro haciendo un arbitraje lamentable. Entre sus actuaciones hay que resaltar que ha dejado al Ciudad con ocho jugadores: Flores, Santi Polo y Planagumà han sido expulsados, también el segundo entrenador (hay que recordar que Beto está sancionado cinco partidos "gracias" al acta realizada por este hombre en el partido de la vigésima jornada Bala Azul-Ciudad") y se ha inventado el penalti que daba lugar al empate a uno.

Y tras el comentario previo acerca del árbitro, empezaré hablando del partido y sobre el once que ha sacado Beto. El técnico brasileño soprendió con su once en varias posiciones. Lo más destacable fue que Merino jugó de lateral derecho, posición que, pese a que la conoce, hacía tiempo que no jugaba en ella; Santi Polo volvía a jugar de interior zurdo. Edu Jurado volvía a ser el eje del equipo en el mediocentro en la primera parte, pero tras el carrusel de expulsiones terminó de central, realizó un gran partido en ambas posiciones y además metió el primer gol del partido. La pareja de centrales la ocupó Raúl Sánchez y Méndez, y completó la zona de cobertura Flores en el carril izquierdo. La zona ofensiva la ocuparon Iván Díaz de enganche, Ortega y Mara en las bandas y Planagumà arriba.

Cinco minutos necesitó el Ciudad para adelantarse en el marcador. Lo hizo Edu Jurado de cabeza aprovechando un córner magistralmente sacado por Santi Polo y que, tras ser peinado, cayó al jugador del Ciudad y no falló. Antes Copito, solo delante del portero, remató desviado, era el primer minuto de partido.

La ventaja en el marcador le duró al Ciudad diez minutos hasta que Frutos Orenes vio en la caída de Copito penalti pese a que Mikel Méndez diera al balón. Este penalti provocó la expulsión del segundo entrenador del Ciudad por protestarle la decisión. El propio Copito no tuvo problemas en engañar a Zapata y así empatar el partido a un gol. Tras el empate, el partido estaba igualado y ambos equipos llegaban sobre todo a balón parado. Las faltas que botaba el Sangonera solían ir acompañadas de una cartulina amarilla para un jugador del Ciudad. En una de ésas casi marca el conjunto local tras un remate de Juan Carlos alto. El Ciudad lo intentaba sobre todo con la velocidad de Ortega que hizo daño por su banda.

En el minuto 35 el Ciudad se quedaba con un hombre menos. Flores veía la segunda amarilla. Beto movía ficha y metía a Israel por Iván Díaz, colocándose Santi Polo en el lateral izquierdo, pero lo haría por poco tiempo ya que de manera incomprensible, por un forcejeo, el extremeño también veía la segunda amarilla. Era el minuto 40 y el Ciudad estaba con dos menos, pero lejos de venirse abajo consiguió lo impensable. Planagumà se plantó en el área solo ante Goyo, pero fue derribado por Iván López por detras y provocaba un penalti clarísimo. El jugador del Sangonera se marchaba expulsado y era Ortega el que volvía a poner al Ciudad por delante tras marcar su propio rechace del penalti. Se llegaba al descanso con ventaja para el Ciudad.

Para la segunda parte Beto sorprendía metiendo a Amoah por Mikel Méndez, colocándose Edu Jurado de central. Pese a estar con uno menos el Ciudad casi sentencia el partido con un gran disparo de Planagumà terminando una carrera, pero su disparo se fue desviado.

A partir de ahí el Ciudad estuvo más encerrado y esperando para salir a la contra aprovechando la velocidad de Amoah, Ortega, Mara y Abando, cuando entró en el ecuador del segundo tiempo. El Sangonera dominaba, pero no llegaba arriba con claridad. Zapata tuvo pocas intervenciones.

En una de las pocas ocasiones que tuvo el local consiguió empatar. Lo hizo Juan Carlos a falta de un cuarto de hora para el final, aprovechando un centro venido desde la izquierda. Copito, minutos después, casi consigue la remontada, pero se encontró con un paradón de Zapata. Y se llegó al final del partido con este resultado.

Este empate deja un gran sabor de boca al equipo viendo lo difícil que se había puesto el choque

No hay comentarios: