lunes, 7 de abril de 2008

Jumilla 1 - 3 Ciudad

El Ciudad se ha clasificado matemáticamente para disputar los play offs de ascenso a segunda división B. Lo ha conseguido tras ganar por 1-3 al Jumilla en un partido que se rompió en la segunda mitad y en la que el protagonista principal fue Hugo que realizó un partido magnífico.

El partido no ha sido muy bueno en el sentido de vistoso para el espectador como lo fue el de la semana pasada ante el Ciudad de Lorca, pero el equipo es un bloque cada vez más sólido y en la segunda parte cayeron tres goles y otras tantas ocasiones claras de gol.

En el once inicial destacó la presencia de Planagumà que, por fin, se ha recuperado de su lesión y disputó prácticamente una hora de encuentro hasta que fue sustituido por Israel. No marcó, pero tuvo una muy clara a los veinte minutos de juego que rechazó Christian. Le falta rodaje todavía, pero es importante que vaya acumulando minutos poco a poco. En la portería siguió Zapata y ha terminado el partido muy tocado. Esperemos que no sea nada y pueda estar disponible en el menor tiempo posible.

La primera parte ha sido bastante floja, salvo la ocasión mencionada de Planagumà y otra muy clara de Hugo que se marchó cerca del palo tras centro de Santi Polo. El equipo ofensivamente no estuvo bien. Iván Díaz, la primera parte que jugó hasta ser sustituido, dió varios pases de calidad dejando claro su calidad, pero le falta tener más presencia en el juego. Ni él ni Rotundo movieron al equipo durante la primera mitad. El Jumilla por su parte llegó en varias ocasiones a la portería de Zapata y pudo adelantarse en el marcador, pero ni Juanito al principio, ni Joseto de cabeza tras saque de falta, pusieron en ventaja al conjunto jumillano.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Ciudad: Abando ocupaba el sitio dejado por Iván Díaz. A los tres minutos de la reanudación Ortega tuvo una ocasión inmejorable para adelantar al Ciudad en el marcador pero su remate de cabeza solo dentro del área se marchó desviado a la derecha de la portería defendida por Christian.

Un minuto después de que Israel entrara en lugar de Planagumà, el Ciudad rompió el partido. Dos goles en dos minutos y Hugo en plan estelar. El primero de los goles nace en la banda izquierda del ataque rojinegro con un saque de banda de Santi Polo que tras ser prolongado de cabeza por Rotundo al segundo palo donde estaba Hugo que se zafó con su pierna izquierda de su marcador y con la derecha introdujo el balón en la portería haciendo el 0-1 . Y un minuto después y sin tiempo para reaccionar el equipo local, llegó el segundo: Hugo por la derecha se va de su par y cede a Ortega dentro del área que tras controlar el esférico ceda a Mara que se encontraba solo en el punto de penalti para que el mazarronero marcara el 0-2. El equipo volvía a hacer gala de su pegada en la zona de arriba y encarrilaba el encuentro.

Hugo tuvo la sentencia tras recibir dentro del área solo tras una fantástica jugada entre Mara, Santi Polo y Ortega pero el disparo del aragonés se encontró con las manos de Christian. El propio portero jumillano sería el que tras salvar la sentencia acortaría distancias en el marcador. De falta directa el guardameta jumillano marcaría el 1-2 y metía de nuevo a los locales en el partido.En los minutos finales el gran protagonista fue Amoah que, tras sustituir a Mara, fue el que creó el peligro rojinegro. La primera ocasión tras una gran cabalgada en solitario desde el centro del campo, yéndose de tres rivales incluído el portero, pero su disparo fue salvado bajo palos por Manolo. En la jugada siguiente y aprovechando un pase de Abando el sueco volvió a probar suerte, pero el lanzamiento se marcharía desviado. Y a la tercera fue la vencida, cuando se cumplía el tiempo reglamentario Amoah hacía el 1-3 tras cruzar dentro del área el balón a Christian.Y terminaba así el encuentro, con la alegría dentro de la afición rojinegra desplazada, de ver a su equipo clasificarse para la promoción de ascenso.

Del resto de la jornada destacar las goleadas del Caravaca y del Pinatar 6-1 y 0-7 respectivamente, al Bala Azul y al Alquerías; además de la victoria del Real Murcia B en el campo del Moratalla por 0-2.

El Ciudad, la semana que viene recibirá al Calasparra con la mente puesta ya en el siguiente objetivo, proclamarse campeón del grupo XIII y así evitar a los líderes de cada uno de los grupos de tercera. Interesante sin duda el partido de la próxima jornada ya que el Calasparra pese a estar a cinco puntos de la promoción sigue con la esperanza de acabar entrando en la zona noble de la tabla al ganar 2-0 al Yeclano Deportivo.

No hay comentarios: