lunes, 21 de abril de 2008

34ª jornada. Moratalla 2 - 4 Ciudad

El Ciudad se proclama campeón del grupo XIII tras vencer 2-4 al Moratalla en el Casa Felipe. El Ciudad fue superior de principio a fin y demostró el porqué de este campeonato aun faltando cuatro jornadas para el final.

Beto volvió a sacar el doble pivote en un 4-2-3-1 que sirvió para que viéramos la mejor versión de Iván Díaz. El ex del Logroñés jugando detrás del punta hizo su mejor partido como rojinegro. Estuvo escoltado detrás por Rotundo y por Israel, y así estuvo liberado de realizar trabajo defensivo. Hizo el 0-3 y nos empezó a mostrar el gran jugador que es.

El partido empezó de la mejor forma posible para el Ciudad. A los diez minutos de juego un centro de Ortega desde la banda derecha es introducido en su portería por Josico en propia puerta. En la jugada siguiente Ortega volvió a marcar para el Ciudad pero el juez de linea levantó el banderín cuando Planagumà le cedió el balón al murciano para que anotara. Planagumà casi marca el 0-2, pero al quedarse solo ante Navarro no pudo batirlo. El resultado se mantuvo así hasta el descanso.

Para la segunda parte Beto hizo un cambio dejando en el banquillo a un peleón Israel para dar entrada a Sergio. El centro del campo del equipo quedaba compuesto por el propio Sergio, Rotundo y por delante Iván Díaz. Estos dos últimos protagonizaron la jugada del 0-2 nada más reanudarse el partido. El uruguayo realizó un gran pase desde el centro del campo hacia el punto donde encontraba el "8" rojinegro y éste, tras un gran control, marcó con el exterior de su pierna diestra el 0-2. Quince minutos después llegaría la sentencia del partido, Santi Polo desde el córner marcaba un gol olímpico sorprendiendo al Moratalla. Es el primer gol del extremeño esta temporada.

En la otra portería se encontraba un Zapata que vivió el partido bastante tranquilo. El conjunto del noroeste apenas inquietó al meta rojinegro. Tres minutos después del 0-3 el Moratalla recortó distancias con un gol de Sánchez, aprovechando una jugada por la banda izquierda. A los 70 minutos de juego, con la expulsión de Rotundo, la dinámica del juego cambió. El jugador uruguayo, que había realizado un gran partido, se fue al vestuario veinte minutos antes de que acabara el encuentro. El Ciudad se quedó con diez y el Moratalla supo aprovecharlo. A falta de siete minutos para el final del encuentro, el Moratalla se puso a un gol del empate gracias al remate de cabeza de Fran Alemán a la salida de un córner.

Amoah sentenció el encuentro cuando el partido ya acababa, batiendo a Navarro tras quedarse mano a mano con él. El partido finalizó con el mencionado 2-4 y con todos los jugadores y cuerpo técnico en el centro del campo celebrando el campeonato conseguido. Ahora a por el ascenso.

No hay comentarios: