lunes, 14 de abril de 2008

Ciudad 3 - 2 Calasparra

El Ciudad suma y sigue, y son 83 puntos los que acumula. Su principal perseguidor, el Real Murcia B, empató y ya son trece los puntos de diferencia con ellos. Si la semana que viene el Ciudad ganara en Moratalla, conseguiría matemáticamente el campeonato del grupo XIII y le permitiría jugar las dos eliminatorias de ascenso con la ventaja de campo y además jugaría la próxima temporada la Copa del Rey.

Esta vez el triunfo ha sido ante el Calasparra por 3-2. El partido no se ha decidido hasta el descuento cuando ha aparecido el de casi siempre: Ortega, que, escorado dentro del área, con una vaselina espectacular, rompió el empate y consiguió que los puntos se quedaran una semana más en el Juan de la Cierva.

Muchas bajas las que tenía el equipo esta jornada. Hugo, Edu Jurado y Juanjo por lesión y Amoah e Iván Díaz por sanción, fueron los jugadores que no pudieron disputar este encuentro.

Entró en el once Abando y arriba se mantuvo la pareja Mara y Planagumà. El Ciudad dió primero con un gol de Planagumà a los trece minutos de juego, rematando de cabeza un centro medido de Joaquín. Es el tercer gol del catalán desde que vino en el mes de Enero y ya parece que ha dicho adiós a su lesión que lo tuvo parado un mes.

Con el 1-0 el Ciudad dominó el juego y dispuso de varias ocasiones, entre ellas una gran internada por la banda de Ortega sin finalización y, sobre todo, un mano a mano de Planagumà que sacó Monteagudo. El Calasparra en la primera mitad apenas tuvo peligro y no dispuso de ocasiones claras. Con ventaja rojinegra se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con ambos equipos muy bien posicionados y sin arriesgar. Destacar una gran jugada de Ortega por la banda derecha que terminó con un centro hacia Abando que se encontraba solo en el carril izquierdo, pero se entretuvo en exceso, le robaron el balón y no pudo finalizar la jugada. Hasta los últimos veinte minutos no se revolucionó el partido. En el minuto 70, Cardozo de falta directa y por la escuadra, hizo el empate a uno. Pero la alegría arrocera solo duraría un minuto, ya que Ortega, aprovechando un gran pase de Planagumà, batiría a Monteagudo y volvía a poner en ventaja a los locales. Y en la jugada siguiente, otra vez Cardozo, ponía tablas en el marcador y otra vez de falta directa. Era el minuto 75 y el resultado era de 2-2; ambos equipos veían factible el llevarse los tres puntos. Beto dió entrada a Sergio Martínez primero y después a Aguilar y a Raúl Sánchez, éste último en los últimos minutos y de punta para pelear balones y al técnico brasileño le salió muy bien la jugada. Primero Merino, rematando de cabeza al largueró avisó; y ya en el minuto 90 de partido, Ortega hacía el definitivo 3-2 de vaselina. Ortega, igual que ante Las Palas y en Yecla o en Santomera, volvió a ser decisivo y suma ya con los dos goles de hoy 14 en su cuenta particular. La temporada del murciano está siendo sobresaliente.

Del resto de la jornada comentar el empate a tres entre Pinatar y Caravaca, y el tropiezo inesperado en casa del Real Murcia B empatando a dos ante el CD Alquerías. El Ciudad necesita dos puntos más para ser matemáticamente campeón del grupo XIII. Por su parte, el Calasparra se encuentra ahora a seis puntos de la promoción de ascenso, quedando quince en juego por lo que su situación es muy complicada.

No hay comentarios: