lunes, 31 de marzo de 2008

Ciudad 5 - 1 Ciudad de Lorca.

Gran victoria la conseguida por el Ciudad en esta 31ª jornada. Ganó por 5-1 al Ciudad de Lorca y el resultado pudo ser mucho más abultado si el equipo rojinegro hubiera estado más acertado en los metros finales ya que ocasiones tuvo de sobra.

El equipo sabía que si marcaba pronto y conseguía que el cuadro lorquino no estuviera los 90 minutos encerrado y buscara también la portería local, los huecos aparecerían, sobre todo si arriba tienes jugadores tan rápidos como Mara, Ortega y Amoah.

Beto continúa con su política de rotaciones y en esta ocasión de los habituales, ni Iván Díaz ni Raúl Sánchez, jugaron. Pepe Aguilar, Sergio Martínez y Méndez fueron las novedades y, además, hay que reseñar que Ortega jugó arriba acompañando a Mara.

El partido se puso de cara muy pronto y tuvo como protagonista a Mara. El jugador mazarronero, en el minuto 17, ya había marcado los dos primeros goles del partido. El primero, cinco minutos antes, aprovechando con zurdazo un balón suelto dentro del área tras centro de Pepe Aguilar. Y después, recibiendo un gran pase de Hugo y con una genial valesina, hacía el 2-0. El partido estaba muy encarrilado. Mientras tanto, el conjunto lorquino apenas llegaba al área de Zapata, sólo un disparo lejano pasado el minuto 30 y que detuvo el meta sin problemas.

Antes del descanso, en el 40, Edu Jurado hacía el 3-0 rematando de cabeza un espectacular centro de Hugo que anteriormente había recibido en corto el saque de esquina y se había zafado de su marcador con un regate fantástico.Con este resultado tan claro se llegaba al descanso.

Para el segundo tiempo Beto hizo un cambio dejando en el vestuario a Hugo y colocando a Amoah en el campo.

Eso sí, el que dió primero fue el Ciudad de Lorca cuando se cumplía el 54 con un gol de Vicente que aprovechó una gran combinación de sus compañeros en la otra banda y de la pasividad de la zaga rojinegra.Cinco minutos después y con el 3-1 en el marcador, Beto hizo los otros dos cambios que le restaban: en lugar de Aguilar y de Sergio Martínez entraron Israel y Abando. Este último cuando llevaba menos de diez segundos en el campo recibió un balón suelto en la frontal del área tras el córner botado y con un gran disparo hizo el 4-1.

Mara en el 74 tuvo el quinto, pero no puedo aprovechar la jugada realizada por Amoah. El que sí que anotaría el 5-1 fue Ortega en la jugada siguiente, rematando de cabeza un gran centro de Santi Polo. Con este gol se cerraba el marcador pese a la insistencia de Mara, que primero chutó desviado un disparo desde el punto de penalti y teniéndolo todo a favor, y luego con una chilena espectacular que atrapaba Pope.

La semana que viene el Ciudad visita el campo del Jumilla sabiendo que, puntuando, matemáticamente será equipo de play offs. Del resto de la jornada destacar la brecha que se abre entre el Caravaca (4º clasificado) con sus perseguidores Pinatar y Calasparra a cinco y seis puntos respectivamente. El resultado más soprendente se dió en el Juan Cayuela donde el Ceutí Atlético venció por 4-5 al Olímpico de Totana.

No hay comentarios: