domingo, 9 de marzo de 2008

Ceutí 0 - 6 Ciudad.

Desde esta jornada el Ciudad es el único equipo invicto en categoría nacional (1ª, 2ª, 2ª B y 3ª ) y lo ha logrado a lo grande. Victoria por 0-6 ante el Ceutí Atlético, que es la victora más abultada hasta el momento desde que comenzó este proyecto.

Para este partido el Ciudad tenía muchas bajas por lesión y sanción, y Beto ha realizado varios cambios respecto a la semana pasada. El más significativo ha sido la inclusión en el once de Rubén, dando descanso a Zapata.

El partido se le puso de cara al Ciudad desde el comienzo. A los dos minutos ya iba ganando gracias al gol de Amoah, que aprovechó a la perfección un fallo defensivo. Sin que el conjunto ceutiense se pudiera recuperar de este primer mazazo, llegó el segundo: Santi Polo sacaba de banda y Amoah se la dió a Mara para que el jugador mazarronero hiciera el 0-2.

Con el 0-2 ni mucho menos el Ciudad bajó el ritmo. A los once minutos de juego, un centro de Santi Polo lo empujaba a la red Ortega. El propio Santi Polo casi marca el cuarto poco después, pero su disparo se marchó a córner desviado por el defensa ceutiense. Cuarto gol que sí llegaría en el minuto veinticinco y de nuevo era Ortega el protagonista que, rematando un centro de Mara, marcaba su segundo tanto de la tarde.

Con el 0-4 en el marcador, el portero titular del Ceutí, Oropesa, se ha marchado lesionado y su lugar en la portería lo ha ocupado José, que hasta ese instante estaba jugando de delantero centro, corría el minuto 28 de encuentro. El conjunto local no disponía de portero suplente en el banquillo.Se llegó al descanso con este resultado. Beto para la segunda parte le quisó dar otro aire al equipo e hizo dos cambios: se quedaron en el vestuario Edu Jurado y Mara, y su lugar lo ocuparon Aguilar e Israel; el jugador caravaqueño ha actuado de mediocentro defensivo esta vez. En la segunda parte el Ciudad no salió con tanta mordiente, pero aún así consiguió dos goles más. El primero de ellos lo anotó Sergio Martínez que de un fuerte derechazo desde fuera del área, culminó una jugada ensayada a la salida de un córner. El sexto y último gol lo anotó Amoah, que aprovechó desde la línea de gol un disparo de Abando y cerró la cuenta anotadora rojinegra.

Chema, jugador del juvenil ha debutado esta jornada en liga con el Ciudad, en el minuto 68 ocupaba el lugar de Raúl Sánchez y disputaba sus primeros minutos en liga, en Copa Federación ya había jugado.

Del resto de la jornada destaca el tropiezo del Pinatar ante el Ciudad de Lorca (3-2) y la goleada del Caravaca por 7-2 al Olímpico de Totana.

No hay comentarios: