sábado, 22 de marzo de 2008

La Unión 0 - 0 Ciudad.

Muy mal partido del Ciudad el que disputó ayer en La Unión, pero aún así se mantiene invicto ya que sacó un empate a cero. El mejor de los rojinegros ha sido sin duda Zapata, que en varias ocasiones ha salvado a su equipo.

Beto para este partido cambió la táctica jugando con tres centrocampistas por el centro y dos extremos arriba, dejando solo un punta. Rotundo hizo de volante de contención con Sergio e Iván Díaz de organizadores. Hugo y Ortega jugaron en los costados y Mara solo arriba.

La primera parte del Ciudad fue paupérrima donde sólo se puede destacar la falta directa que sacó Sergio y que se estrelló en el palo derecho de la portería de César Gálvez. Al palo también le dió la Unión en la primera mitad y además su rechace cayó dentro del área para que Miki hiciera el 1-0, pero Zapata realizó una gran parada y evitó el tanto local. El juego del Ciudad fue muy pobre ya que ni Sergio ni Iván Díaz tuvieron su día. La Unión, con más corazón que argumentos futbolísticos, dominó el encuentro y llegaba con peligro a la zona de tres cuartos.

En la segunda parte el Ciudad salía con una nueva disposición táctica volviendo al 4-4-2, con la entrada de Amoah por Sergio Martínez. La verdad es que el cambio no alteró el juego del equipo y el sueco estuvo desaparecido la segunda mitad sin recibir ni un solo balón en condiciones.

La mejoría de verdad que notó el Ciudad fue con Pepe Aguilar en el campo, que entró en sustitución de un Hugo que fue titular pero que no tuvo su mejor día. Con el "10" en el campo (los últimos veinte minutos) el juego rojinegro fue mucho más abierto y desde la banda izquierda el equipo creó mucho más peligro.

La Unión creaba más peligro, sobre todo por parte de Meca arriba, que tuvo dos ocasiones de peligro. Por la derecha, Paco Meroño, gracias a su velocidad y dribling, ponía en problemas a Santi Polo.

El partido acabó con el empate inicial y a mí me quedó la sensación de que estas jornadas que restan se pueden hacer muy largas para los jugadores. Espero equivocarme.

No hay comentarios: