viernes, 14 de marzo de 2008

Previa 30ª Jornada. Ciudad - Las Palas

Tras la goleada conseguida en campo del Ceutí, la competición continua. Entramos en la recta final del campeonato, quedan diez jornadas para el final y, viendo que el objetivo de ser campeones de grupo está casi conseguido, espero que no se haga muy larga para el equipo la espera hasta disputar los play offs.

Esta semana nos visita Las Palas. Del partido en la primera vuelta contra nosotros con la lluvia no se puede valorar nada. Así que voy a dejar la opinión que me causó este equipo que tuve la oportunidad de ver hace dos semanas en campo del Real Murcia y que consiguió sacar los tres puntos. Lo primero decir que me impresionó el bloque. En el partido contra el Murcia B el equipo estuvo muy bien plantado, todos perfectamente colocados, pero no en plan cerrojazo, ya que cuando ellos disponían del balón salían con desparpajo y sin miedo.

Individualmente para mí el que más peligro y que nos la puede armar es Koeman. Éste es de los pocos jugadores que hay en 3ª que ya conocía antes de empezar la temporada porque en Cartagena hablan muy bien de él y la verdad es que contra el filial grana, a parte de meter el gol del partido, estuvo muy incisivo y siempre creando peligro.

Otro gran jugador es Iván, por lo menos ante el Murcia B en el centro de la zaga estuvo excelente. Cortó prácticamente todo durante los 90 minutos y a balón parado es muy peligroso, a punto estuvo de marcar.En las bandas actuaron Rubio y Coco, se permutaron varias veces, y crearon peligro, sobre todo porque las jugadas eran muy rápidas. Es importante no perder balones en mediocampo porque nos podrían matar en eso.

Y el último jugador que destaco es Yuste, que en el mediocampo sabe abarcar bien el juego y es muy trabajador. En la segunda parte también actuó de mediapunta.

Eso sí, tengo que decir que también creo que Las Palas tuvo algo de suerte ya que el Murcia B dispuso de varias ocasiones (algunas por fallos defensivos), pero que no supo aprovecharlas.

Estoy convencido de que contra nosotros actuarán de la misma manera, pero eso sí, nosotros arriba estamos siendo ahora más letales, hacemos más goles y yo creo que si nos adelantamos es posible que Las Palas desde ese momento se "desarbolen" un poco y el partido sea más cómodo.

Sobre el Ciudad decir que recuperará efectivos para este partido. Tanto Mikel Méndez como Rotundo ya han superado sus sanciones y además Iván Díaz ya debe estar recuperado de su lesión y apto para jugar. La gran duda es saber si Beto le dará más minutos a Rubén o si Zapata volverá a la portería como titular. Yo creo que se dará la segundo y por lo tanto apuesto por el siguiente once: Zapata; Joaquín, Merino, Méndez, Flores; Edu Jurado, Ortega, Abando, Iván Díaz; Mara y Amoah. Está claro que Beto seguirá haciendo rotaciones y es difícil que se dé el once que yo he pronósticado.

No hay comentarios: