lunes, 3 de marzo de 2008

Ciudad 2 - 0 Cieza

El Ciudad es más líder tras la victoria conseguida en la tarde de ayer por 2-0 ante el Cieza. El equipo jugó durante prácticamente una hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Rotundo en la primera mitad. Los goles fueron de Mara y de Amoah. El protagonista del partido fue sin duda Hugo, y no sólo por volver, sino que además lo hizo a lo grande siendo el mejor jugador del partido gracias a sus dos asistencias de gol.

El once que sacó el Ciudad estaba marcado por la ausencia de Planagumà que, pese a poder jugar ya que la sanción le había sido anulada, se lesionó en el último entrenamiento. Beto sacó un doble pivote defensivo con Edu Jurado y Rotundo mientras que sólo jugaría arriba con Mara.

La primera parte del encuentro fue bastante aburrida y sin un dominador claro. La primera ocasión reseñable fue local gracias a una internada de Mara por la banda pero que no tuvo culminación, era el minuto diez de encuentro. A los veinte de juego el Cieza casi se adelanta gracias al robo de balón que le hizo Carlos a Joaquín en la línea de fondo y su centro encontró un gran remate en forma de volea de Abellán, pero su disparo desviado por Merino se marchó lamiendo el palo derecho defendido por Zapata. El portero murciano suma una jornada más imbatido y va directo al zamora esta temporada. La respuesta no se hizo esperar ya que tan sólo un minuto después Mara probaría suerte desde fuera del área, pero su disparo se marcharía desviado.

Cuando faltaban siete minutos para llegar al descanso, el Ciudad se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Rotundo ya que el colegiado interpretó el brazo que soltó el jugador uruguayo como agresión. Esta expulsión no cambió el dibujo táctico, tan sólo Edu Jurado se quedaría como mediocentro defensivo. La primera parte acabó con una falta directa sacada por Iván Díaz que blocaba sin problemas Castillo.

En el descanso, el Ciudad movió ficha. Entraban tanto Hugo como Sergio Martínez en lugar de Abando y de Rául Sánchez, el central jugó este partido infiltrado. Edu Jurado pasaría al centro de la zaga y Sergio ocuparía el mediocentro, mientras que Hugo se colocaba en el extremo derecho.

Y los cambios no tardaron en hacer efecto. A los cinco minutos de la reanudación, un córner sacado por Sergio fue prolongado por Hugo en el primer palo y Mara de cabeza en el segundo, abriría el marcador.

Manolo Illán respondió al poco de marcar el Ciudad el primer gol del partido, con un disparo lejano, pero Zapata mandaba el balón a córner.

La segunda parte era más entretenida que la primera, ya que el Cieza llegaba arriba sin complejos, lo que provocaba que atrás hubieran espacios que Mara, Hugo, y Ortega, aprovechaban para darle dinamismo al juego local.

A la media hora de juego, Amoah entraba en lugar de un trabajador Ortega y en cinco minutos sentenció el partido. El jugador sueco aprovechó una gran jugada de Hugo y su pase para empujar el esférico en la portería de un fondo norte que en esta segunda parte mostró un gran mosaico rojinegro.

Cuando finalizaba el encuentro, Hugo, de falta directa, tuvo la guinda a su gran actuación, pero la falta directa que sacó la detuvo Castillo.

Con esta victoria, ya son trece los puntos que el líder le saca a su inmediato perseguidor, que ahora es el Sangonera. El Real Murcia B, tercero en estos momentos, sufrió una inesperada derrota en casa ante Las Palas por cero a uno.

No hay comentarios: