lunes, 17 de marzo de 2008

Ciudad 2 - 1 Las Palas.

El Ciudad vuelve a ganar y suma tres puntos más. Con esta victoria ya son 19 los puntos que le saca al 5º clasificado y sumando sólo tres victorias más en las nueve jornadas que restan el equipo será matemáticamente equipo de play offs aunque como es lógico la meta ahora no es otra que terminar en primera posición.

Ayer venció a Las Palas por 2-1 en un partido muy trabajado y que se resolvió en el descuento con gol de Ortega.Beto, salvo la entrada de Hugo por Ortega, sacó el once que yo había puesto en la previa. El jugador aragonés jugó por banda derecha y la verdad es que ayer no estuvo tan fino como otros días, aunque dejó varios detalles de calidad tanto en la primera con en la segunda mitad, resaltando el pase a Amoah en el primer gol del partido.

La primera parte no tuvo un claro dominador: ambos equipos llegaban a la portería rival con peligro pero con dificultades ya que ambas defensas se mostraron bastantes seguras. Primero el Ciudad a punto estuvo de adelantarse con un remate de Merino tras centro de Mara, pero se fue arriba. Las Palas, sobre todo con un Koeman muy peleón, puso en problemas a la zaga local. Merino se mostró muy seguro todo el encuentro y junto a Méndez el centro de la zaga rojinegra estuvo a un gran nivel.

Las ocasiones se seguían produciendo, como la de Abando tras recibir un magnífico pase en profundidad de Iván Díaz, pero su disparo raso con la derecha se marchó desviado.

Cuando faltaban tres minutos para el final de la primera mitad el Ciudad conseguía adelantarse en el marcador gracias a un gol de Amoah que, tras recibir el pase de Hugo, conseguía batir a Jorge y así adelantar al cuadro rojinegro. Es el séptimo gol de Amoah desde que llegó aquí a principio de año, impresionante el rendimiento mostrado por el sueco en este tiempo.

En la segunda parte Beto sacaba a Rotundo y a Ortega en lugar de Edu Jurado y de Abando, pero el partido se mantenía más o menos como en la primera mitad.

El Ciudad a la contra y aprovechando la velocidad de sus delanteros, intentaba sentenciar el partido mientras que Las Palas, por mediación de Koeman, que tuvo dos ocasiones claras para empatar pero tanto Merino primero como Zapata después desbarataron las oportunides.Lo que no se pudo evitar fue el gol de Talón a los 77 minutos de juego, que aprovechó a la perfección una dejada de Coco y batió a Zapata. Hacía casi dos meses que el meta rojinegro no recibía goles en su campo, el último se lo hizo Pinto, central de Pinatar.

Desde ese momento el Ciudad buscó la victoria, animado por la afición que pese a estar más fría que otras veces esos últimos minutos estuvo con el equipo. Y la victoria llegó. El gol en el minuto 90 de Ortega aprovechando un pase de Merino tras quedarse el balón muerto dentro del área da tres puntos más a este líder sólido.

Desde ese momento hasta el final poco fútbol se vió y sí una gran tangana entre jugadores y técnicos de ambos equipos.

Ésto no para y el próximo jueves a las 17.00 habrá otro partido liguero, esta vez en campo de La Unión.

No hay comentarios: