viernes, 28 de diciembre de 2007

Raúl Sánchez se incorpora al Ciudad.


El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que Raúl Sánchez volverá a las filas del Ciudad. Raúl Sánchez Guillén ocupa la posición de defensa central y jugó la pasada temporada con el Club de Fútbol Ciudad de Murcia en 2ª división A, con ficha del primer equipo. Anteriormente había militado en el equipo filial del mismo.

Bienvenido y suerte Raúl.

jueves, 27 de diciembre de 2007

El Ciudad ficha a Edu Jurado.


PRIMER FICHAJE DE INVIERNO: EDU JURADO

El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que el jugador vasco Edu Jurado se ha comprometido con nuestra entidad hasta el final de la presente temporada.

Edu Jurado nació en San Sebastián hace 29 años y se desenvuelve en la demarcación de mediocentro defensivo. Procede del Villanovense, equipo en el que ha jugado las 3 últimas temporadas en Segunda B y Tercera.

FICHA TÉCNICA


NOMBRE: EDU JURADO MANGAS
DEMARCACIÓN: MEDIOCENTRO DEFENSIVO
FECHA DE NACIMIENTO: 14/11/78
LUGAR: SAN SEBASTIÁN
PESO: 85 KG - ALTURA: 187 CM.
TRAYECTORIA: BEASIAN, EIBAR B Y VILLANOVENSE

Carlos González no renueva.


Carlos González, cuyo contrato expira el próximo día 31, no renueva y por lo tanto se desvincula del club.

Mucha suerte Carlos.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Fede Bahón deja de ser jugador del Ciudad.


26 DICIEMBRE. FEDE BAHÓN CAUSA BAJA EN EL EQUIPO

El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que nuestra entidad y el jugador Fede Bahón han llegado a un acuerdo mutuamente para rescindir el contrato que vinculaba al futbolista con nuestro equipo hasta el próximo 30 de junio. El central se vinculará en las próximas horas al Fuenlabrada de Segunda B. El club le desea los mayores éxitos deportivos y personales.

Pues se marcha el "tercer" central del equipo y es necesario buscarle un sustituto. Esperemos que el que venga sea mejor.

En la imagen el gol conseguido ante el Bala Azul

lunes, 24 de diciembre de 2007

Santomera 0-1 Ciudad


El Ciudad se proclama Campeón de Invierno tras la victoria conseguida en esta jornada ante el Santomera por cero tantos a uno. El gol de la victoria fue obra de Ortega.

El partido ha sido bastante flojo y en cuanto a juego el equipo no ha dejado buenas sensaciones, ya que en ningún momento el equipo se ha sentido dueño del juego; pero como viene siendo habitual en esta temporada, cualquier partido ante un rival de la zona media-baja, pese a hacer un partido parejo al conjunto rojinegro, los puntos siempre se quedan de nuestro lado.

El partido, en el que Beto dispuso el once que creía que iban a poner según mi previa, empezó muy bronco y hasta el cuarto de hora el Ciudad no pisó el área rival, hasta que Nofuentes, en una jugada individual, terminó con un disparo suave que acabó en las manos de Álex; y tres minutos después el mismo Nofuentes, tras recibir un pase Mara, cae dentro del área pidiendo penalti que a mi juicio sí que es, pero que el árbitro interpretó que el extremo rojinegro se había dejado caer y le enseñó la tarjeta amarilla.

Por parte del Santomera el jugador más destacado estaba siendo Ireno, que estuvo muy activo en la primera mitad y siendo el principal peligro del conjunto, ya que Mara, su jugador más destacado, no participó en el partido. Su jugada más destacada hasta que fue sustituido en el descanso terminó con una estirada de Zapata y deteniendo el balón. Antes del descanso el Ciudad tuvo muy pocas opciones de inaugurar el marcador, tan sólo una jugada de Ortega por banda izquierda y una falta de Gervasio que acabó en las manos de Álex.

La segunda parte empezó de la mejor manera posible para los visitantes. Ortega regateándose al portero del Santomera culminaba una gran jugada de Palote anotando el 0-1 en el primer minuto de la reanudación. Apenas ha habido ocasiones ni por un lado ni por otro, mucho centrocampismo y muchas faltas, muchas de ellas duras aunque no recibieron el castigo de la amonestación por parte del árbitro. El partido se complicó para el Ciudad a falta de quince minutos para el final con la expulsión de Mikel Méndez, lo que provocó el segundo cambio que realizó Beto introduciendo a Fernando por Mara, colocándose Rotundo en el centro de la zaga, anteriormente Aguilar ya había ocupado el lugar de Nofuentes.

En los últimos minutos, pese a estar con uno menos, el Ciudad no sufrió en exceso salvo alguna jugada a balón parado y sí tuvo alguna clara como el disparo de Palote que se marcharía fuera tras una galopada de Pepe Aguilar por banda izquierda.

El Ciudad despide el 2007 como líder destacado a seis puntos del Real Murcia B, que sigue la estela rojinegra y consiguió vencer cero a tres al filial lorquinista. El quinto clasificado está ahora mismo a dieciseis puntos por lo que las Navidades en el cuadro rojinegro, sabiendo que hay cosas que mejorar, van a ser muy felices.

Ficha técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Israel, Flores, Fede Bahón, Rotundo, Mikel Méndez, Nofuentes (Aguilar, 68'), Gervasio, Palote (Joaquín, 92'), Mara (Fernando, 76') y Ortega.

Santomera: Álex, Joaquín, Samuel, Toli, Frutos, Rabadán, Molina (Jesús, 60'), Álex II (Germán, 82'), Carlos, Ireno (Rubio, 46')y Regueras.

Goles: 0-1 Ortega 46´

Román Sánchez ha sacado amarilla a Nofuentes (16'), Israel (70') y Palote (90'); ha expulsado a Paco Imbernón (45') y a Mikel Méndez (74').

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Previa 18ª Jornada. Santomera - Ciudad.

El Ciudad cierra el año visitando El Limonar para jugar contra el Santomera. Haga lo que haga terminará el año 2007 como líder de la competición y si al menos empata obtendrá el título honorífico de campeón de Invierno.

El Ciudad llega a este partido tras ganar al Caravaca 2-1 en un partido muy disputado y que provocó que para éste cuente con tres bajas más. Santi Polo y Carlos González son bajas por sanción y Merino por lesión. A estas tres bajas hay que sumarle la de Hugo, que estará dos meses mínimo en el dique seco. Por otro lado, en capítulo de fichajes se espera que tanto Amoah como Miranda puedan entrar en la convocatoria. Aunque es difícil siempre acertar con un once, creo que Beto pondrá el siguiente equipo para enfrentarse al Santomera : Zapata; Israel, Fede Bahón, Mikel Méndez, Flores; Rotundo, Gervasio, Nofuentes, Ortega; Mara y Palote. Supongo que seguirá Israel en el lateral derecho y Flores jugará por Santi Polo, y creo que los nuevos (si se confirma que pueden jugar) empezarán el partido en el banquillo.

Por su parte, el Santomera llega sin necesidad de puntos ya que se encuentra en una cómoda décima posición a siete puntos del ascenso y a doce del descenso. Este equipo viene de Preferente y está siendo una de las revelaciones del grupo. Su trayectoria hasta el momento se puede dividir en tres fases perfectamente: la primera hasta la jornada séptima, en la cual el equipo no arrancaba y sólo pudo conseguir una victoria; la segunda va desde la octava hasta la duodécima, en la cual acumuló cinco victorias consecutivas y se acercó a los puestos de arriba; y la tercera a partir la decimotercera jornada, desde esa jornada hasta ahora acumula sólo tres puntos en cinco partidos. Estos altibajos le han permitido a este equipo alejarse de los puestos de descenso y así estar cumpliendo el objetivo marcado a principio de temporada, pero no le permiten soñar con cotas más altas. Para este partido seguro que tendrán una motivación extra ya que siempre que el Ciudad visita a esta clase de equipos los rivales aprietan más. Todos los equipos quieren ser los primeros en conseguir cortar la racha de partidos invicto que acumula el conjunto rojinegro desde que comenzara la temporada y de momento nadie lo ha conseguido.

El Santomera en su feudo se está mostrando muy seguro en las últimas cinco jornadas, sumando doce de los quince en juego; sólo el Real Murcia B pudo irse con los puntos. De su plantilla hay que destacar a Mara, su delantero es un seguro y está realizando una gran campaña.

Del resto de la jornada destacar que el principal rival para arrebatar el primer puesto al Ciudad, el Real Murcia B, juega este jueves ante el Lorca B. Si el filial grana no consigue ganar el Ciudad se proclamaría campeón de Invierno. También hay que resaltar el gran partido que se verá en El Morao entre el Caravaca y el Sangonera Atlético, los otros dos favoritos para jugar play offs, pero que en esta jornada ninguno ocupa estos puestos de privilegio por lo que el partido ambos equipos lo consideran fundamental.

VAMOS CIUDAD!!!

martes, 18 de diciembre de 2007

Ernesto deja de ser jugador del Ciudad.

Bueno pues el segundo portero del Ciudad por petición propia deja de ser parte de la plantilla ya que no se encontraba agusto con su suplencia.

De momento su lugar lo ocupará Christian, portero del Juvenil A mientras se busca un sustituto.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ciudad 2 - 1 Caravaca


El líder sigue con paso firme en su camino en busca de terminar campeón de grupo y hoy lo ha vuelto a demostrar con un triunfo trabajadísimo ante un rival directo. La victoria ha sido por dos tantos a uno, pero ha podido caer del lado de cualquier equipo y esta vez (como está siendo habitual en esta temporada) ha caído del lado rojinegro.

El Ciudad presentó dos sorpresas en el once inicial: la primera fue ver a Israel de lateral derecho sustituyendo a Flores, cuando lo normal era haber visto a Joaquín; y la segunda sorpresa fue la inclusión de Mara por Hugo, ya que el jugador aragonés sufre una grave lesión que le impedirá jugar entre dos y tres meses. Ésta es una baja muy sensible ya que estaba siendo de los destacados en esta primera vuelta de competición.

El partido ha terminado con la impresión de ser bastante bronco, ayudado por el trío arbitral, que tuvo una actuación bastante rigurosa con tres expulsiones y un elevado número de tarjetas; pero en el global se vieron a dos equipos que ofrecieron un partido bastante entretenido.

El Ciudad fue el que golpeó primero con un gol de Merino que se adelantó al portero visitante tras una falta sacada por Gervasio. Merino en esta jugada se lesionó el tobillo por una mala caída mientras la pelota se introducía en el marco visitante. Corría el minuto trece del encuentro y el Ciudad ya ganaba pero tenía que hacer el primer cambio del partido entrando Fede Bahón por Merino.

Tras el gol, los locales intentaron trenzar varias jugadas que terminaron en jugadas de peligro. La primera fue tras un córner: Mikel Méndez en el segundo palo consiguió disparar, pero el balón fue rechazado por un defensa a escasos metros de la línea de gol. Más tarde fue Ortega, que por la banda izquierda puso en problemas a Dioni, y casi marca el segundo gol. Pero la ocasión más clara del conjunto local para aumentar la diferencia fue la protagonizada por Palote que tras un magnífico robo de balón a la zaga caravaqueña se plantó solo delante de Ginés y le estrelló el esférico en el cuerpo. El Caravaca no tardó ni cinco minutos en hacer pagar estas jugadas perdonadas y Josevi, tras un balón largo y adelantándose a Mikel Méndez, consiguió plantarse delante de Zapata, que tras dos intentos consiguió que la pelota entrara "llorando" y tras tocar el palo izquierdo. Éste es el primer gol que recibe Zapata como local. Sin tiempo para asimilar el empate, el Caravaca casi consigue adelantarse con un chut fortísimo que se fue al lateral derecho de la red de la portería de Zapata.

En la segunda parte ambos equipos buscaron el gol que les permitiera adelantarse en el marcador; y a los visitantes en el minuto 53 se les anuló uno por fuera de juego. Anteriormente, ya Zapata había rechazado algunas llegadas de los visitantes. Siete minutos más tarde, tras una gran jugada por parte Josevi (muy activo el punta caravaqueño en el día de hoy), que consiguió zafarse de dos rivales, provocó la expulsión de Santi Polo por doble cartulina amarilla (la primera fue por protestar). En este momento el partido se ponía bastante complicado para los locales. El Ciudad, con la expulsión, recompuso líneas con Israel, Rotundo, Fede Bahón y Méndez de defensas y Gervasio de único mediocentro. Los locales sólo llegaban arriba con jugadas a balón parado aprovechando los centros peligrosos que botaba Gervasio. El más claro terminó con un remate de Mara en el minuto sesenta y cinco que Ginés con un paradón salvaba un gol que la afición local ya cantaba.

Beto, al ver muy solo a Gervasio en el mediocampo, hizo dos cambios: retiró a Nofuentes y a Palote y su lugar lo ocuparon Carlos González y Fernando. El argentino fue clave en la victoria local ya que se mostró muy participativo durante los minutos que pudo jugar y fue el protagonista de la jugada que terminaría con el gol de Mara, ya que además de cederle en bandeja el gol al mazarronero antes se había zafado de dos rivales dentro del área. Faltaban sólo catorce minutos para el final y el Ciudad con un jugador menos se adelantaba en el marcador. Éste es el octavo gol de Mara en lo que va de campaña.

El Caravaca se marchó arriba y tuvo varias ocasiones de gol, sobre todo con disparos lejanos que Zapata salvó sin problemas y con una gran jugada de Atila que terminó en el lateral de la red.

A partir de ahí el partido se volvió muy bronco los últimos minutos, por la expulsión de Atila por arrastrar a un jugador del Ciudad que estaba en el suelo. Además, el Caravaca no lanzó el balón fuera en una jugada en la que estaban dos jugadores en el suelo, pidiendo que entraran las asistencias, lo que provocó que se formara una tangana y finalmente, con la expulsión de Carlos González que tras recibir un codazo en el pómulo se revolvió e insultó a Dioni, el árbitro escuchó los insultos y lo mandó al vestuario. Y con este "ambiente" terminaría el encuentro.

Del plano extradeportivo destacar que siguen los enfrentamientos entre las gentes de Lorquí y los de Murcia ya que parece que a algunos les molesta ver como las peñas rojinegras animan al equipo y encima se creen que en el campo mandan ellos. En fin, que mi apoyo y reconocimento a City Boys y demás peñas. De lujo esta temporada.

Del resto de la jornada destacar que está claro que nuestro único rival para ser campeones de grupo, salvo revolución en esta segunda vuelta, va a ser el Real Murcia B. Ambos equipos se están mostrando mucho más sólidos que el resto de aspirantes al ascenso. El filial grana venció por tres a cero al Muleño. Del resto de la jornada comentar que el Calasparra sigue demostrando que no están arriba de casualidad y ya van terceros; y también resaltar el empate del Sangonera ante el Alquerías en casa, un tropiezo que nadie esperaba.

En definitiva, para la próxima jornada (última del año 2007), el Ciudad es líder con seis puntos de ventaja con el segundo y catorce respecto al quinto y visita al Santomera, equipo que va en mitad de tabla y acumula tres derrotas consecutivas. El Ciudad no podrá contar por sanción con Carlos González y Santi Polo, además de Hugo y Merino seguramente por lesión, pero recupera a Flores y, además, tanto Miranda como Patrick Amoah, parece que van a poder debutar.

Ficha técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Israel, Santi Polo, Merino, Rotundo, Mikel Méndez, Nofuentes (González, 71'), Gervasio, Palote (Fernando Gálvez, 73'), Ortega y Mara.
Caravaca: Ginés, Dioni, Atila, Vilaseca, Jurado (Manu, 78'), Gurtubay, De la Rosa, Torres, Josevi, Pelusa (Jesús, 74') y Juanmi (Cenamor, 83').

Navarro Fuentes ha amonestado a Vilaseca (26'), Torres (43'), Dioni (53'), Jurado (56'), Santi Polo (50+61' con la consiguiente expulsión), Zapata (87'), Atila (43+90' con la consiguiente expulsión), Mara (93') y roja directa a González (92')

Goles: 1-0: Merino (13'). 1-1: Josevi (35'). 2-1: Mara (77').

jueves, 13 de diciembre de 2007

Previa 17ª Jornada. Ciudad - Caravaca

Gran partido a priori el que van a disputar el Ciudad y el Caravaca en el Juan de la Cierva el próximo domingo a las 16:30.

El Ciudad llega a este partido con la tranquilad que da estar catorce puntos por encima del quinto clasificado y estar intratable en casa donde sólo ha cedido un empate, recibiendo dos goles en los ocho partidos que ha jugado de local. Mientras, el Caravaca, es un equipo que se está mostrando muy fuerte fuera de su feudo ya que suma quince puntos de venticuatro posibles; algunas de esas victorias han sido muy amplias, como las conseguidas por 0-3 en Mula, 0-4 en Alquerías y 0-6 en Totana (ésta última la más abultada de toda la temporada). Eso sí, hay que destacar que en su último partido como visitante perdió, y además contra un rival directo como el de esta jornada, fue en Murcia ante el filial grana y cayeron por dos a uno.

Es difícil saber qué once sacará Beto ya que el equipo va a jugar tras diez días y el puente de por medio, y además, en el último partido fueron muchas las rotaciones que se produjeron ante el CD Alquerías. Mojándome diré que este once sería el que yo espero, aunque como digo es algo complicado : Zapata ; Joaquín, Merino, Mikel Méndez, Santi Polo; Rotundo, Gervasio, Nofuentes, Hugo; Ortega y Palote.

En el tema de fichajes comentar que Miranda jugó un amistoso disputado en Horadada, por lo que es probable que pronto pueda jugar oficialmente con el equipo aunque de momento no se anuncia nada. En el capítulo de bajas ya están confirmadas, tal y como he publicado en el blog anteriormente, las de Novillo, Jerónimo y Gustavo.

Mientras, el Caravaca viene de jugar este miércoles un partido de liga ante el Yeclano en casa y en el que sólo pudieron sacar un empate a uno pese a que se adelantaron en el marcador; pero el que hayan estado con uno menos gran parte del partido ha sido clave para no poder aguantar ese resultado y en la segunda parte los azulgranas consiguieron el empate. Supongo que el haber jugado entre semana puede beneficiar a los locales en el aspecto de que se deben encontrar más descansados, pero nunca se sabe. El Caravaca puede formar este once el próximo domingo: Ginés; Dioni, Matías, Gurtubai, Manu ; Vilaseca, Pelusa, Javi de la Rosa, Jesús; Josevi y Parches.

Este partido debe servir para que el Ciudad se vuelva a medir a un equipo de los de su nivel y ver cómo reacciona, ya que de momento está clarísimo que ante los más asequibles está siendo un rodillo. pero contra los más grandes ha tropezado alguna vez. Mientras, los visitantes tienen la necesidad de sumar puntos, ya que tienen un pelotón de equipos cerca de ellos por lo que no se deben despistar ni un instante.

Del resto de la jornada hay que destacar el gran partido que se va a disputar en Santiago el Mayor entre Real Murcia B y el Muleño, en el que es interesante ver cómo reaccionan los visitantes ya que tras una racha de malos resultados consiguieron romper esa racha ante el Bala Azul y ha vuelto a reengancharse con los de arriba tras sumar además una nueva victoria, esta vez ante el Pinatar en casa

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Novillo, Jerónimo y Gustavo desligados del club.

La web oficial del equipo ha anunciado que los siguientes jugadores ya no forman parte de la plantilla: Novillo, Jerónimo y Gustavo.

La verdad es que no me extraña lo más mínimo estas tres bajas. De Novillo decir que vino tras el trueque con Jony y no ha jugado ni un minuto en toda la temporada y siempre era el cuarto lateral derecho tras Joaquín, Flores e Israel, por lo que era bastante previsible esta baja.

Las bajas de los brasileños también eran esperadas ya que pese a coseguir las autorizaciones para poder jugar no han contado nada en liga y era lo más lógico.

Ya puse en este blog hace un mes más o menos que lo más normal es que estos tres jugadores se marcharan y así ha ocurrido.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Ciudad 2 - 0 CD Alquerías.


El líder ha cumplido y ha sacado los tres puntos en el encuentro disputado en el Juan de la Cierva ante el CD Alquerías tras vencer a éste por dos tantos a cero. Los goles han llegado al final del partido por lo que la sombra de una posible sorpresa se mantuvo hasta los minutos finales del choque.

Beto sorprendió en el once con varias sopresas: Santi Polo se caía del once por primera vez esta temporada ocupando Joaquín su lugar, pasando Flores al lateral izquierdo; Fede Bahón hacía pareja de zagueros con Méndez dejando a Merino fuera del once; Aguilar y Hugo ocuparon las posiciones del sancionado Palote y de Mara, por lo que la pareja de delanteros durante la primera mitad fue Nofuentes y Ortega, mientras que Pepe se colocó de interior izquierdo y Hugo jugó caído a banda derecha; además de Fernando, que ocupó la posición de Rotundo de volate tapón.

La primera parte sólo tuvo un dominador y fue el cuadro local. El Ciudad tenía el control del juego, pero hasta el minuto veinte de partido, con una gran jugada individual de Ortega que acabó en las manos de Rubén, no había conseguido trenzar ninguna jugada de peligro. Sus llegadas anteriores vinieron de jugadas a balón parado destacando el remate de cabeza de Fernando tras un córner botado por Aguilar.

El juego del equipo era bastante más espeso y se jugaba en menos metros que otras veces y salvo alguna caída a bandas de los dos delanteros y algun que otro detalle de Hugo, el equipo no creaba apenas. Antes de finalizar la primera parte, destacar un remate de cabeza de Fede Bahón que se marchó por encima del larguero. La actividad ofensiva del cuadro visitante en la primera mitad fue prácticamente nula por lo que Zapata vivió una primera mitad sin ningún sobresalto salvo alguna jugada aislada y sin peligro a balón parado..

En el descanso Beto realizó un cambio para darle más mordiente ofensiva al Ciudad quitando a Fernando, que no ha intervenido en exceso ya que al tener el esférico el cuadro local su misión se reducía mucho y en su lugar colocó a Mara, que se caía del once tras hacer un partido discreto ante el Moratalla.

El Alquerías salió más "enchufado" al partido en la segunda mitad y gracias a varias contras rápidas pusieron en dificultades a Zapata. La primera llegó tras un balón en profundidad hacia el delantero alqueriense que terminó con un centro-chut que el guardameta rojinegro consiguió despejar a córner. Las otras dos llegadas que tuvo el Alquerías no fueron tan peligrosas como la anterior, pero sí sirvieron para que la defensa local estuviera alerta y tuviera trabajo, ese trabajo que en la primera parte no existió. El Ciudad, aparte de no tener tanto control como en la primera mitad, llegaba menos a portería salvo con algunas internadas de Mara.

Beto buscó darle otro aire al juego y también introdujo en el campo a Carlos González que sustituyó a Aguilar. El jugador argentino se sacrificó bastante por el equipo, pero no tuvo excesivo protagonismo durante los minutos que disputó.

Y bueno, ¡¡¡lo que es el fútbol!!! cuando menos se veía la posibilidad de que llegara el gol, llegó. Además vino de la forma menos esperada: en propia puerta. Tras una buena jugada por la derecha de Nofuentes que terminó en un centro al segundo palo donde se encontraba Miguel que con el interior de su pie derecho introdujo el balón en su portería.

Tras el gol, el Ciudad quiso mantener el control del juego para no tener sorpresas, y para éso Beto realizó un último cambio sentando a Nofuentes y dándole minutos a Israel para que se colocara en el centro del campo con Gervasio. Este último fue el que inició la jugada del definitivo dos a cero tras conseguir robar un balón en campo rival y buscar a Hugo que, tras zafarse de dos rivales, le regaló el balón para que Mara con un toque preciso de tacón marcara la sentencia definitiva.

Ficha técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Joaquín, Flores, Fede Bahón, Fernando (Mara, 46'), Mikel Méndez, Nofuentes (Israel, 86'), Gervasio, Ortega, Aguilar (González, 60') y Hugo.
CD Alquerías: Rubén, Israel, Martín, Pallarés, Alcalde, Roberto, Lauren (Nacho, 46'), Ronchas (Willy, 66'), Torres, Miguel y Pipa Gonzalves (Rubén Andreu, 80').

Goles: 1-0 Miguel (p.p.), 73'. 2-0 Mara, 91'.

martes, 4 de diciembre de 2007

Previa 16ª Jornada. Ciudad - CD Alquerías.

Sin tiempo para digerir la decimoquinta jornada liguera que ha sido bastante positiva, llega la decimosexta. Tres días después de que se consiguiera la victoria ante el Moratalla, el Ciudad vuelve a la competición y de nuevo en casa para enfrentarse al CD Alquerías.

El Ciudad para este partido no podrá contar con Palote por haber sido expulsado ante el Moratalla por lo que lo más normal es que Hugo, tras estar un partido en el banquillo, vuelva al once titular. El resto del once si no hay novedad de última hora debe ser el mismo, es decir: Zapata, Flores, Merino, Mikel Méndez, Santi Polo, Rotundo, Gervasio, Hugo, Nofuentes, Mara y Ortega. Otra alternativa pero muy difícil de que se produzca es que la posición de Palote la ocupe Carlos González, ya que jugaría de delantero centro que es la posición ideal del argentino y que de momento no hemos podido ver.

En el tema de fichajes de momento no hay novedades y no se confirma ninguna contratación de los jugadores que están a prueba por lo que no debutará ninguno esta semana.

Enfrente estará un CD Alquerías que se encuentra en una profunda crisis. Se encuentra en la penúltima posición con cinco puntos en las quince jornadas disputadas y lleva diez derrotas consecutivas, lo que demuestra que el cambio de entrenador que hicieron no les ha dado ningún resultado. Además, fuera de casa no ha sumado ningún punto en los siete partidos que ha jugado como visitante anotando tan sólo un gol y recibiendo ventiuno.

El partido tiene un claro favorito y todo lo que no sea una victoria cómoda de los locales será tomado como una sorpresa. Este partido recuerda al vivido hace un mes y medio ante el Ceutí Atlético, otro equipo que se encuentra casi desahuciado y que salvo milagro también perderá la categoría, pero yo creo que ahora el Ciudad está mejor que entonces y que es más difícil aún que se puedan escapar los puntos del fortín rojinegro que está siendo el Juan de la Cierva.... pero el partido hay que jugarlo.

VAMOS CIUDAD!!!

domingo, 2 de diciembre de 2007

Ciudad 3 - 0 Moratalla.


El líder del grupo XIII continúa con paso firme y hoy ha vuelto a conseguir la victoria ante el Moratalla por tres tantos a cero. El resultado es bastante engañoso ya que hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad no lo ha sentenciado el conjunto local.

Beto sorprendió en el once que dispuso al dejar fuera del mismo a Hugo. En su lugar, colocó a Ortega que jugó por la banda izquierda toda la primera parte y el resto del equipo se mantuvo igual al que empató en Calasparra.

El Ciudad empezó el partido de la mejor forma posible: marcando un gol al primer minuto de juego. El gol fue de Nofuentes tras un córner botado por Gervasio que Mara peinó al segundo palo para que el ex jugador del Mazarrón de cabeza inaugurara el marcador. Tras el gol y por como transcurría el partido daba la imprensión de que iba a ser bastante cómodo el choque para el cuadro local ya que durante el primer tramo el Moratalla sólo llegó una vez en un balón parado colgado por Miguel Ángel que casi encuentra a un compañero para rematar. En cambio, el Ciudad, pudo ampliar su ventaja en el marcador gracias, sobre todo, por algunos "chispazos" de Nofuentes por la derecha y una gran ocasión de Palote que el guardameta Navarro pero el marcador se mantuvo igual.

A los veinticinco minutos de la primera mitad el Moratalla dispuso de la mejor ocasión del partido para conseguir la igualada al pitar el árbitro un penalti en el área del Ciudad al derribar Merino a Miguel Ángel dentro del área. El penalti lo chutó el propio Miguel Ángel a la izquierda de Zapata y el portero del Ciudad adivinó la trayectoria del balón y lo pudo despejar y así evitar el empate. La primera mitad acabó con dos jugadas de peligro, una por cada equipo, la primera fue para los visitantes en la que Miguel Ángel desde el pico derecho del área envió un balón muy desviado y la contestación local llegó ya en el tiempo suplementario de la primera mitad en una jugada iniciada por Nico Rotundo que envió un gran balón en profundidad hacia Nofuentes para que éste le cediera el balón a Mara que solo dentro del área delante del portero no pudo batirle.

La segunda mitad se inició con un cambio: entró Aguilar sustituyendo a Mara, que salvo la última jugada estuvo bastante desaparecido en el partido, mientras que Ortega pasaba de la izquierda al centro ocupando la posición del mazarronero. Los primeros diez minutos fueron muy caldeados ya que primero el juez de línea indicó fuera de juego en una jugada que Aguilar terminó marcando. Minutos después el Ciudad se quedaría con diez tras ser expulsado Palote por doble cartulina amarilla en el que la segunda tarjeta vino tras un encontronazo con un jugador visitante.

Al quedarse el Ciudad con diez, el Moratalla tuvo unos minutos muy buenos y estuvo a punto de empatar. La primera ocasión llegó en el minuto sesenta y dos, tras un centro por la parte derecha del ataque visitante que terminó en un remate de cabeza por parte de Paco Medina que acabó desviado. Tres minutos después el Moratalla dispuso de otra ocasión, esta vez fue doble, con un disparo que primero rechazó Zapata (hoy ha vuelto a estar sensacional) y el rechace se marchó a la izquierda de la portería local. El partido en ese momento estaba en el aire ya que la ventaja era mínima y el equipo sólo pudo llegar con disparo de falta directa sacada por Gervasio que el portero envió a córner. Salvo esa ocasión, al Ciudad le costaba mucho llegar arriba.

En el minuto setenta Beto realizó un cambio y metió en el campo a Hugo en lugar de Nofuentes y esta sustitución sirvió de revulsivo hasta el final del encuentro ya que pese a estar con uno menos, el Ciudad consiguió que el Moratalla no llegará más que una vez con peligro al marco defendido por Zapata en un disparo que se marchó alto; en cambio, el Ciudad, sí dispuso de algunas ocasiones de peligro. La más clara llegó en el minuto ochenta y cinco por parte de Santi Polo, que tras un eslalon y conseguir irse de varios jugadores, logró chutar a puerta pero Navarro envió el balón a córner. Al cumplirse el tiempo reglamentario, el Ciudad sentenció el partido gracias a un golazo de Ortega que llegó tras una jugada que él mismo empezó quitandole el balón al defensa en su propio campo y recorrerse más de cincuenta con el esférico controlado y terminar la jugada con un chut muy fuerte que entró en la portería visitante muy cerquita de la escuadra izquierda. Con el 2-0 en contra el Moratalla bajó los brazos y en la jugada siguiente el Ciudad marcó el tercero tras un gran pase en profundidad de Hugo hacia Gervasio que éste regaló a Aguilar para que a portería vacía cerrara el marcador y reflejando un 3-0.

Con esta victoria el Ciudad sigue siendo líder destacado y además ya prácticamente tiene un rival que intenta mantener su marcha: Real Murcia B, que hoy ha conseguido ganar por dos a uno al Caravaca en un partido bastante polémico y se mantiene a seis puntos. El resto de rivales cada vez están más distanciados: Caravaca y Muleño a diez puntos, Calasparra y Cieza a once, y el Sangonera Atlético ya a doce puntos.

El próximo partido es este miércoles y en casa ante el CD Alquerías, un equipo que se encuentra en una profunda crisis ya que hoy ha perdido por seis a cero ante el Yeclano y con esta derrota ya suma diez de forma consecutiva.

......
Ficha técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Flores, Santi Polo, Merino, Rotundo, Méndez, Nofuentes (Hugo 69'), Gervasio, Palote, Mara (Aguilar, 46') y Ortega (Joaquín 90').

Moratalla: Navarro, Isra (Maylan 82'), Josico, Álvaro, José Ángel, Chuchín (Ginés 82'), Miguel Ángel, José Carlos, Paco Medina, Sánchez y Fari (Jorge Ato, 65').

Goles: 1-0 Nofuentes 1´, 2-0 Ortega 90´ y 3-0 Aguilar 92´.

El árbitro, Martínez López amonestó a Isra (11'), Rotundo (33'), José Ángel (55'), Jorge Ato (57'), Nofuentes (58'), Chuchín (66'), José Carlos (88'), Flores (91') y a Palote en dos ocasiones (42' y 55') con la consiguiente expulsión. 1-0 Nofuentes (3'), Ortega (90') y Aguilar (92').