lunes, 31 de marzo de 2008

Ciudad 5 - 1 Ciudad de Lorca.

Gran victoria la conseguida por el Ciudad en esta 31ª jornada. Ganó por 5-1 al Ciudad de Lorca y el resultado pudo ser mucho más abultado si el equipo rojinegro hubiera estado más acertado en los metros finales ya que ocasiones tuvo de sobra.

El equipo sabía que si marcaba pronto y conseguía que el cuadro lorquino no estuviera los 90 minutos encerrado y buscara también la portería local, los huecos aparecerían, sobre todo si arriba tienes jugadores tan rápidos como Mara, Ortega y Amoah.

Beto continúa con su política de rotaciones y en esta ocasión de los habituales, ni Iván Díaz ni Raúl Sánchez, jugaron. Pepe Aguilar, Sergio Martínez y Méndez fueron las novedades y, además, hay que reseñar que Ortega jugó arriba acompañando a Mara.

El partido se puso de cara muy pronto y tuvo como protagonista a Mara. El jugador mazarronero, en el minuto 17, ya había marcado los dos primeros goles del partido. El primero, cinco minutos antes, aprovechando con zurdazo un balón suelto dentro del área tras centro de Pepe Aguilar. Y después, recibiendo un gran pase de Hugo y con una genial valesina, hacía el 2-0. El partido estaba muy encarrilado. Mientras tanto, el conjunto lorquino apenas llegaba al área de Zapata, sólo un disparo lejano pasado el minuto 30 y que detuvo el meta sin problemas.

Antes del descanso, en el 40, Edu Jurado hacía el 3-0 rematando de cabeza un espectacular centro de Hugo que anteriormente había recibido en corto el saque de esquina y se había zafado de su marcador con un regate fantástico.Con este resultado tan claro se llegaba al descanso.

Para el segundo tiempo Beto hizo un cambio dejando en el vestuario a Hugo y colocando a Amoah en el campo.

Eso sí, el que dió primero fue el Ciudad de Lorca cuando se cumplía el 54 con un gol de Vicente que aprovechó una gran combinación de sus compañeros en la otra banda y de la pasividad de la zaga rojinegra.Cinco minutos después y con el 3-1 en el marcador, Beto hizo los otros dos cambios que le restaban: en lugar de Aguilar y de Sergio Martínez entraron Israel y Abando. Este último cuando llevaba menos de diez segundos en el campo recibió un balón suelto en la frontal del área tras el córner botado y con un gran disparo hizo el 4-1.

Mara en el 74 tuvo el quinto, pero no puedo aprovechar la jugada realizada por Amoah. El que sí que anotaría el 5-1 fue Ortega en la jugada siguiente, rematando de cabeza un gran centro de Santi Polo. Con este gol se cerraba el marcador pese a la insistencia de Mara, que primero chutó desviado un disparo desde el punto de penalti y teniéndolo todo a favor, y luego con una chilena espectacular que atrapaba Pope.

La semana que viene el Ciudad visita el campo del Jumilla sabiendo que, puntuando, matemáticamente será equipo de play offs. Del resto de la jornada destacar la brecha que se abre entre el Caravaca (4º clasificado) con sus perseguidores Pinatar y Calasparra a cinco y seis puntos respectivamente. El resultado más soprendente se dió en el Juan Cayuela donde el Ceutí Atlético venció por 4-5 al Olímpico de Totana.

viernes, 28 de marzo de 2008

Previa 31ª Jornada. Ciudad - Ciudad de Lorca

Vuelve la liga para el Ciudad. Diez días después del último partido vuelve a jugar y esta vez es en casa y ante el Ciudad de Lorca. En esta jornada, si se dan tres resultados (victoria del Ciudad y pinchazos tanto del Pinatar como del Calasparra que juegan en dos campos complicados como son el del Moratalla y el del Murcia B), el equipo rojinegro será matemáticamente equipo de promoción.

Espero que los jugadores no se contagien del ambiente que hay por la región con las fiestas de primavera unido a que no hay necesidad ahora de puntos y a que el rival no es de los que más motiven. Pero bueno, la profesionalidad de los jugadores está siendo máxima esta temporada y seguro que se mantendrá hasta el final.Sobre el once que se alineará el domingo diré que tengo la duda de si Beto continuará con el 4-3-3 (4-5-1)del último partido con Sergio e Ivan Díaz acompañando al mediocentro defensivo y sacrificando un punta para tener más gente que mueva el balón, o vuelve a la táctica de siempre. Yo apuesto por la segunda opción. Sigo contando con la lesión de Planagumà que aunque no ha salido nuevo parte médico, me imagino que seguirá lesionado (a ver si se recupera pronto). Allá va: Zapata; Juanjo, Merino, Raúl Sánchez, Santi Polo; Edu Jurado, Ortega, Iván Díaz, Hugo; Mara y Amoah.

Del rival quiero comentar que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y que gracias a esta racha ya le saca cinco puntos a la zona de descenso, por lo que vendrán aquí sin la necesidad de otras jornadas. Su única derrota de las cuatro últimas jornadas fue en el Sánchez Cánovas ante el Murcia B y por goleada, 6-0, en un partido en el que el conjunto lorquino dió una imagen muy pobre. Además, hay que destacar que ni Álex Barroso, su goleador que está sancionado, ni Peñaranda, por una lesión que arrastra todo el año, podrán jugar el próximo domingo.

A priori hay una gran diferencia entre ambos equipos pero eso hay que demostrarlo en el campo.

sábado, 22 de marzo de 2008

La Unión 0 - 0 Ciudad.

Muy mal partido del Ciudad el que disputó ayer en La Unión, pero aún así se mantiene invicto ya que sacó un empate a cero. El mejor de los rojinegros ha sido sin duda Zapata, que en varias ocasiones ha salvado a su equipo.

Beto para este partido cambió la táctica jugando con tres centrocampistas por el centro y dos extremos arriba, dejando solo un punta. Rotundo hizo de volante de contención con Sergio e Iván Díaz de organizadores. Hugo y Ortega jugaron en los costados y Mara solo arriba.

La primera parte del Ciudad fue paupérrima donde sólo se puede destacar la falta directa que sacó Sergio y que se estrelló en el palo derecho de la portería de César Gálvez. Al palo también le dió la Unión en la primera mitad y además su rechace cayó dentro del área para que Miki hiciera el 1-0, pero Zapata realizó una gran parada y evitó el tanto local. El juego del Ciudad fue muy pobre ya que ni Sergio ni Iván Díaz tuvieron su día. La Unión, con más corazón que argumentos futbolísticos, dominó el encuentro y llegaba con peligro a la zona de tres cuartos.

En la segunda parte el Ciudad salía con una nueva disposición táctica volviendo al 4-4-2, con la entrada de Amoah por Sergio Martínez. La verdad es que el cambio no alteró el juego del equipo y el sueco estuvo desaparecido la segunda mitad sin recibir ni un solo balón en condiciones.

La mejoría de verdad que notó el Ciudad fue con Pepe Aguilar en el campo, que entró en sustitución de un Hugo que fue titular pero que no tuvo su mejor día. Con el "10" en el campo (los últimos veinte minutos) el juego rojinegro fue mucho más abierto y desde la banda izquierda el equipo creó mucho más peligro.

La Unión creaba más peligro, sobre todo por parte de Meca arriba, que tuvo dos ocasiones de peligro. Por la derecha, Paco Meroño, gracias a su velocidad y dribling, ponía en problemas a Santi Polo.

El partido acabó con el empate inicial y a mí me quedó la sensación de que estas jornadas que restan se pueden hacer muy largas para los jugadores. Espero equivocarme.

martes, 18 de marzo de 2008

Previa 30ª Jornada. La Unión - Ciudad.

El partido entre La Unión y el Ciudad se adelanta al jueves para que los jugadores de ambos equipos puedan descansar estos días de Semana Santa.

Éste es uno de los partidos más difíciles que le quedan al Ciudad por disputar antes de los play offs. La Unión, pese a la derrota en su último partido como local ante el Murcia B, en casa se está mostrando muy fuerte. Acumula dos derrotas consecutivas, pero antes de ellas había estado doce jornadas invicto.

Para este partido, salvo sorpresa, la única baja será Planagumà. El resto de la plantilla debe estar lista para jugar por lo que es muy difícil averiguar el once que sacará Beto. Apuesto por éste: Zapata; Juanjo, Raúl Sánchez, Merino, Santi Polo; Edu Jurado, Iván Díaz, Ortega, Hugo; Mara y Amoah.El Ciudad necesita ocho puntos para ser matemáticamente equipo de play offs y quedan 27 en juego. Sólo un equipo, el Mirandés, ya tiene el objetivo de entrar en play offs cumplido.

En La Unión, equipo hecho a principio de temporada para ascender o por lo menos estar entre los cuatro primeros, hay que destacar tanto a su extremo derecho Paco como a su guardameta César Gálvez, que llegó a estar en el RCD Mallorca en primera división.La Unión se encuentra a siete puntos de los puestos de play offs por lo que tendría que ganar todo lo que queda para meterse, todo lo que le quedan son finales y las tiene que ganar todas, la primera en casa ante el líder y único invicto en categoría nacional.

VAMOS CIUDAD!!!

lunes, 17 de marzo de 2008

Ciudad 2 - 1 Las Palas.

El Ciudad vuelve a ganar y suma tres puntos más. Con esta victoria ya son 19 los puntos que le saca al 5º clasificado y sumando sólo tres victorias más en las nueve jornadas que restan el equipo será matemáticamente equipo de play offs aunque como es lógico la meta ahora no es otra que terminar en primera posición.

Ayer venció a Las Palas por 2-1 en un partido muy trabajado y que se resolvió en el descuento con gol de Ortega.Beto, salvo la entrada de Hugo por Ortega, sacó el once que yo había puesto en la previa. El jugador aragonés jugó por banda derecha y la verdad es que ayer no estuvo tan fino como otros días, aunque dejó varios detalles de calidad tanto en la primera con en la segunda mitad, resaltando el pase a Amoah en el primer gol del partido.

La primera parte no tuvo un claro dominador: ambos equipos llegaban a la portería rival con peligro pero con dificultades ya que ambas defensas se mostraron bastantes seguras. Primero el Ciudad a punto estuvo de adelantarse con un remate de Merino tras centro de Mara, pero se fue arriba. Las Palas, sobre todo con un Koeman muy peleón, puso en problemas a la zaga local. Merino se mostró muy seguro todo el encuentro y junto a Méndez el centro de la zaga rojinegra estuvo a un gran nivel.

Las ocasiones se seguían produciendo, como la de Abando tras recibir un magnífico pase en profundidad de Iván Díaz, pero su disparo raso con la derecha se marchó desviado.

Cuando faltaban tres minutos para el final de la primera mitad el Ciudad conseguía adelantarse en el marcador gracias a un gol de Amoah que, tras recibir el pase de Hugo, conseguía batir a Jorge y así adelantar al cuadro rojinegro. Es el séptimo gol de Amoah desde que llegó aquí a principio de año, impresionante el rendimiento mostrado por el sueco en este tiempo.

En la segunda parte Beto sacaba a Rotundo y a Ortega en lugar de Edu Jurado y de Abando, pero el partido se mantenía más o menos como en la primera mitad.

El Ciudad a la contra y aprovechando la velocidad de sus delanteros, intentaba sentenciar el partido mientras que Las Palas, por mediación de Koeman, que tuvo dos ocasiones claras para empatar pero tanto Merino primero como Zapata después desbarataron las oportunides.Lo que no se pudo evitar fue el gol de Talón a los 77 minutos de juego, que aprovechó a la perfección una dejada de Coco y batió a Zapata. Hacía casi dos meses que el meta rojinegro no recibía goles en su campo, el último se lo hizo Pinto, central de Pinatar.

Desde ese momento el Ciudad buscó la victoria, animado por la afición que pese a estar más fría que otras veces esos últimos minutos estuvo con el equipo. Y la victoria llegó. El gol en el minuto 90 de Ortega aprovechando un pase de Merino tras quedarse el balón muerto dentro del área da tres puntos más a este líder sólido.

Desde ese momento hasta el final poco fútbol se vió y sí una gran tangana entre jugadores y técnicos de ambos equipos.

Ésto no para y el próximo jueves a las 17.00 habrá otro partido liguero, esta vez en campo de La Unión.

viernes, 14 de marzo de 2008

Previa 30ª Jornada. Ciudad - Las Palas

Tras la goleada conseguida en campo del Ceutí, la competición continua. Entramos en la recta final del campeonato, quedan diez jornadas para el final y, viendo que el objetivo de ser campeones de grupo está casi conseguido, espero que no se haga muy larga para el equipo la espera hasta disputar los play offs.

Esta semana nos visita Las Palas. Del partido en la primera vuelta contra nosotros con la lluvia no se puede valorar nada. Así que voy a dejar la opinión que me causó este equipo que tuve la oportunidad de ver hace dos semanas en campo del Real Murcia y que consiguió sacar los tres puntos. Lo primero decir que me impresionó el bloque. En el partido contra el Murcia B el equipo estuvo muy bien plantado, todos perfectamente colocados, pero no en plan cerrojazo, ya que cuando ellos disponían del balón salían con desparpajo y sin miedo.

Individualmente para mí el que más peligro y que nos la puede armar es Koeman. Éste es de los pocos jugadores que hay en 3ª que ya conocía antes de empezar la temporada porque en Cartagena hablan muy bien de él y la verdad es que contra el filial grana, a parte de meter el gol del partido, estuvo muy incisivo y siempre creando peligro.

Otro gran jugador es Iván, por lo menos ante el Murcia B en el centro de la zaga estuvo excelente. Cortó prácticamente todo durante los 90 minutos y a balón parado es muy peligroso, a punto estuvo de marcar.En las bandas actuaron Rubio y Coco, se permutaron varias veces, y crearon peligro, sobre todo porque las jugadas eran muy rápidas. Es importante no perder balones en mediocampo porque nos podrían matar en eso.

Y el último jugador que destaco es Yuste, que en el mediocampo sabe abarcar bien el juego y es muy trabajador. En la segunda parte también actuó de mediapunta.

Eso sí, tengo que decir que también creo que Las Palas tuvo algo de suerte ya que el Murcia B dispuso de varias ocasiones (algunas por fallos defensivos), pero que no supo aprovecharlas.

Estoy convencido de que contra nosotros actuarán de la misma manera, pero eso sí, nosotros arriba estamos siendo ahora más letales, hacemos más goles y yo creo que si nos adelantamos es posible que Las Palas desde ese momento se "desarbolen" un poco y el partido sea más cómodo.

Sobre el Ciudad decir que recuperará efectivos para este partido. Tanto Mikel Méndez como Rotundo ya han superado sus sanciones y además Iván Díaz ya debe estar recuperado de su lesión y apto para jugar. La gran duda es saber si Beto le dará más minutos a Rubén o si Zapata volverá a la portería como titular. Yo creo que se dará la segundo y por lo tanto apuesto por el siguiente once: Zapata; Joaquín, Merino, Méndez, Flores; Edu Jurado, Ortega, Abando, Iván Díaz; Mara y Amoah. Está claro que Beto seguirá haciendo rotaciones y es difícil que se dé el once que yo he pronósticado.

lunes, 10 de marzo de 2008

EL CIUDAD SE HACE CON EL VII TROFEO INVICTO DON BALÓN QUE LA REVISTA DON BALÓN ENTREGA ANUALMENTE

La victoria del Ciudad ante el Ceutí a domicilio (0-6) y la derrota del Mirandés (2-0) tienen como principal consecuencia que el equipo rojinegro se haga con el "VII Trofeo Invicto Don Balón". Este Trofeo lo entrega anualmente la citada revista al equipo de 1ª, 2ª, 2ªB ó 3ª división que permanezca invicto durante una mayor número de jornadas desde el inicio liguero. Actualmente, y transcurridas 28 jornadas, el Club Atlético Ciudad de Lorquí tiene el honor y mérito deportivo de ser el único equipo de las mencionadas categorías nacionales aún invicto.


CIUDAD!!

domingo, 9 de marzo de 2008

Ceutí 0 - 6 Ciudad.

Desde esta jornada el Ciudad es el único equipo invicto en categoría nacional (1ª, 2ª, 2ª B y 3ª ) y lo ha logrado a lo grande. Victoria por 0-6 ante el Ceutí Atlético, que es la victora más abultada hasta el momento desde que comenzó este proyecto.

Para este partido el Ciudad tenía muchas bajas por lesión y sanción, y Beto ha realizado varios cambios respecto a la semana pasada. El más significativo ha sido la inclusión en el once de Rubén, dando descanso a Zapata.

El partido se le puso de cara al Ciudad desde el comienzo. A los dos minutos ya iba ganando gracias al gol de Amoah, que aprovechó a la perfección un fallo defensivo. Sin que el conjunto ceutiense se pudiera recuperar de este primer mazazo, llegó el segundo: Santi Polo sacaba de banda y Amoah se la dió a Mara para que el jugador mazarronero hiciera el 0-2.

Con el 0-2 ni mucho menos el Ciudad bajó el ritmo. A los once minutos de juego, un centro de Santi Polo lo empujaba a la red Ortega. El propio Santi Polo casi marca el cuarto poco después, pero su disparo se marchó a córner desviado por el defensa ceutiense. Cuarto gol que sí llegaría en el minuto veinticinco y de nuevo era Ortega el protagonista que, rematando un centro de Mara, marcaba su segundo tanto de la tarde.

Con el 0-4 en el marcador, el portero titular del Ceutí, Oropesa, se ha marchado lesionado y su lugar en la portería lo ha ocupado José, que hasta ese instante estaba jugando de delantero centro, corría el minuto 28 de encuentro. El conjunto local no disponía de portero suplente en el banquillo.Se llegó al descanso con este resultado. Beto para la segunda parte le quisó dar otro aire al equipo e hizo dos cambios: se quedaron en el vestuario Edu Jurado y Mara, y su lugar lo ocuparon Aguilar e Israel; el jugador caravaqueño ha actuado de mediocentro defensivo esta vez. En la segunda parte el Ciudad no salió con tanta mordiente, pero aún así consiguió dos goles más. El primero de ellos lo anotó Sergio Martínez que de un fuerte derechazo desde fuera del área, culminó una jugada ensayada a la salida de un córner. El sexto y último gol lo anotó Amoah, que aprovechó desde la línea de gol un disparo de Abando y cerró la cuenta anotadora rojinegra.

Chema, jugador del juvenil ha debutado esta jornada en liga con el Ciudad, en el minuto 68 ocupaba el lugar de Raúl Sánchez y disputaba sus primeros minutos en liga, en Copa Federación ya había jugado.

Del resto de la jornada destaca el tropiezo del Pinatar ante el Ciudad de Lorca (3-2) y la goleada del Caravaca por 7-2 al Olímpico de Totana.

viernes, 7 de marzo de 2008

Jornada 28ª . Ceutí - Ciudad

El Ciudad visita en esta 28ª jornada de liga el campo del Ceutí Atlético, último clasificado y con prácticamente los dos pies en territorial preferente.

El conjunto ceutiense lleva diez puntos en lo que va de liga y está a doce de la salvación. Eso sí, la dinámica que lleva no es tan mala como en la primera vuelta. Ahora, en la segunda, ya no es la comparsa que había sido en la primera y en la que en la mayor parte de encuentros salió goleado. Sus números en esta segunda vuelta son de seis puntos en seis jornadas.

Por su parte, el Ciudad buscara manternerse invicto una jornada más y es posible que para este partido haya muchos cambios en el once inicial. Beto no podrá contar para este partido ni con Rotundo sancionado ni con Planagumà lesionado.

En la primera vuelta, el Ciudad venció por dos cero al Ceutí, pero le costó muchísimo conseguir los tres puntos. Los goles rojinegros llegaron cuando el partido ya finalizaba. EL primero lo consiguió Mara a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, y el segundo en el descuento Gervasio y de penalti.

Del resto de la jornada hay que destacar la gran pelea que va a haber para entrar entre los cuatros que den opción a intentar el ascenso de categoría. Con el Moratalla de capa caída y ya a siete puntos del cuarto, el equipo que cierra el grupo de aspirantes es La Unión que está a cinco puntos del cuarto y acumula doce partidos invicto y recibe al Murcia B. Si el conjunto local vence, se meterá de lleno en la pelea. El otro partido destacado es el Cieza- Sangonera, partido difícil para el conjunto verdiblanco que en esta jornada estrena el segundo puesto conseguido la semana pasada.

VAMOS CIUDAD!!!

lunes, 3 de marzo de 2008

Ciudad 2 - 0 Cieza

El Ciudad es más líder tras la victoria conseguida en la tarde de ayer por 2-0 ante el Cieza. El equipo jugó durante prácticamente una hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Rotundo en la primera mitad. Los goles fueron de Mara y de Amoah. El protagonista del partido fue sin duda Hugo, y no sólo por volver, sino que además lo hizo a lo grande siendo el mejor jugador del partido gracias a sus dos asistencias de gol.

El once que sacó el Ciudad estaba marcado por la ausencia de Planagumà que, pese a poder jugar ya que la sanción le había sido anulada, se lesionó en el último entrenamiento. Beto sacó un doble pivote defensivo con Edu Jurado y Rotundo mientras que sólo jugaría arriba con Mara.

La primera parte del encuentro fue bastante aburrida y sin un dominador claro. La primera ocasión reseñable fue local gracias a una internada de Mara por la banda pero que no tuvo culminación, era el minuto diez de encuentro. A los veinte de juego el Cieza casi se adelanta gracias al robo de balón que le hizo Carlos a Joaquín en la línea de fondo y su centro encontró un gran remate en forma de volea de Abellán, pero su disparo desviado por Merino se marchó lamiendo el palo derecho defendido por Zapata. El portero murciano suma una jornada más imbatido y va directo al zamora esta temporada. La respuesta no se hizo esperar ya que tan sólo un minuto después Mara probaría suerte desde fuera del área, pero su disparo se marcharía desviado.

Cuando faltaban siete minutos para llegar al descanso, el Ciudad se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Rotundo ya que el colegiado interpretó el brazo que soltó el jugador uruguayo como agresión. Esta expulsión no cambió el dibujo táctico, tan sólo Edu Jurado se quedaría como mediocentro defensivo. La primera parte acabó con una falta directa sacada por Iván Díaz que blocaba sin problemas Castillo.

En el descanso, el Ciudad movió ficha. Entraban tanto Hugo como Sergio Martínez en lugar de Abando y de Rául Sánchez, el central jugó este partido infiltrado. Edu Jurado pasaría al centro de la zaga y Sergio ocuparía el mediocentro, mientras que Hugo se colocaba en el extremo derecho.

Y los cambios no tardaron en hacer efecto. A los cinco minutos de la reanudación, un córner sacado por Sergio fue prolongado por Hugo en el primer palo y Mara de cabeza en el segundo, abriría el marcador.

Manolo Illán respondió al poco de marcar el Ciudad el primer gol del partido, con un disparo lejano, pero Zapata mandaba el balón a córner.

La segunda parte era más entretenida que la primera, ya que el Cieza llegaba arriba sin complejos, lo que provocaba que atrás hubieran espacios que Mara, Hugo, y Ortega, aprovechaban para darle dinamismo al juego local.

A la media hora de juego, Amoah entraba en lugar de un trabajador Ortega y en cinco minutos sentenció el partido. El jugador sueco aprovechó una gran jugada de Hugo y su pase para empujar el esférico en la portería de un fondo norte que en esta segunda parte mostró un gran mosaico rojinegro.

Cuando finalizaba el encuentro, Hugo, de falta directa, tuvo la guinda a su gran actuación, pero la falta directa que sacó la detuvo Castillo.

Con esta victoria, ya son trece los puntos que el líder le saca a su inmediato perseguidor, que ahora es el Sangonera. El Real Murcia B, tercero en estos momentos, sufrió una inesperada derrota en casa ante Las Palas por cero a uno.