jueves, 31 de enero de 2008

Se acabó el plazo invernal de fichajes. Análisis

Se acabó el plazo de fichajes con un total de nueve altas:

Portería: Sigue el titular (Zapata) y tras la baja de Ernesto se ha traído a Rubén.

Defensa: Se ha fichado a Raúl Sánchez y a Juanjo para ser importantes y que junto a Merino y a Santi Polo debería ser a priori la zaga titular esta segunda vuelta. Con los polivalentes Flores e Israel las opciones en la cobertura son múltiples. Además, está Míkel Méndez que ha realizado una gran primera vuelta y que seguro tendrá sus oportunides en la segunda.

Mediocampo: Edu Jurado e Iván Díaz son las grandes apuestas para llevar el peso de los partidos. Además, está Sergio Martínez que viene con un buen cartel del Torrevieja. Estos jugadores tienen la difícil papeleta de hacer olvidar a Gervasio.

Mediapunta y extremos: Se ha fichado a Julio Abando y a Amoah, pero lo normal es que el primero sea suplente y esas posiciones las ocupen Mara, Ortega, Amoah y Hugo (cuando se recupere).

Delantera: Se ha marchado Palote y ha llegado Dani Planagumà para ser el 9 de este equipo.

Plantilla definitiva con sus dorsales:

1- ZAPATA 2- MIKEL MÉNDEZ 3- SANTI POLO 4- MERINO 5- EDU JURADO 6- FLORES 7- ORTEGA 8- IVÁN DÍAZ 9- PLANAGUMÀ 10- PEPE AGUILAR 11- JULIO ABANDO 13- RUBÉN RUÍZ 14- ROTUNDO 15- SERGIO MARTÍNEZ 16- ISRAEL 17- RAÚL SÁNCHEZ 19- HUGO 20- MARA 21- AMOAH 22- JOAQUÍN 24- JUANJO

Fernando se marcha al FC Torrevieja


El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que el futbolista Fernando y nuestra entidad han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada. El jugador se incorpora a las filas del Torrevieja

Suerte Fernando.

martes, 29 de enero de 2008

Gervasio rescinde su contrato con el Ciudad.


El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que nuestra entidad y el centrocampista Gervasio han llegado a un acuerdo para recindir el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada

Julio Abando ficha por el Ciudad.


El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que el futbolista Julio Abando,procedente del Lanzarote, se ha comprometido con nuestra entidad hasta el final de la presente temporada. Abando, asturiano de 25 años, se desenvuelve en todas las posiciones de la mediapunta y anteriormente había militado en el Logroñes, Barakaldo, Racing B, Palencia y Lanzarote.


FICHA TÉCNICA

Nombre: Julio Abando García

Fecha de nacimiento: 29/12/82.

Lugar: Santander.

Demarcación: Mediapunta, interior derecho, interior izquierdo.

Trayectoria: Noja, Logroñés, Varea, Barakaldo (04-05), Racing B (05-06), Palencia (06-07) y Lanzarote (07-08)

lunes, 28 de enero de 2008

Ciudad 1 - 1 Pinatar.

Empate el conseguido por el Ciudad ante el Pinatar y por lo visto en el terreno de juego el resultado es positivo ya que el Pinatar CF ha sido desde el primer instante el que mejor se ha encontrado en el campo. Pese al dominio visitante, ambos goles fueron de la misma forma, tras un córner; el gol rojinegro lo consiguió el recién fichado Edu Jurado.

El Pinatar no supo sacarle toda la productividad posible en ocasiones a su dominio en el juego.El equipo está en pleno proceso de renovación de la plantilla y se necesita tiempo para arrancar de nuevo con las caras que se acaban de incorporar; pero claro, llevar tres empates en los últimos cuatro partidos hace que se generen dudas.

Beto sorprendió con el once inicial en el cual colocó a Santi Polo de extremo izquierdo por la baja por sanción de Mara y en el que debutaron tanto Juanjo en el lateral derecho, como Ivan Díaz en la posición de mediapunta. Ambos jugadores estuvieron correctos, pero todavía les queda bastante por mejorar, como es lógico.S

anti Polo, cuado no se había cumplido el minuto dos de encuentro, casi marca un golazo de un disparo fortísmo que se dirigía a la escuadra derecha de la portería visitante, pero Paco consiguió depejar el balón. Salvo esta ocasión, el equipo no llegó a la puerta rival hasta el final del partido. Muchas de estas ocasiones fueron evitadas antes de que llegara al marco por la zaga pinatarense, que va creciendo semana tras semana. Las primeras llegadas visitantes vinieron tras balones parados y todas fueron sacados por un Zapata que hoy ha tenido mucho trabajo.

En el minuto 23 ya avisó el Pinatar con un disparo fuerte y ajustado al palo derecho dentro del área, que obligó a Zapata a hacer una estirada para evitar el gol. Tres minutos después, Tomás, con un centrochut envenenado, casi marca, pero el balón lo depejó de nuevo Zapata a córner. Pero en ese córner el zamora del grupo no pudo evitar el gol de Pinto, que de cabeza en el segundo palo anotó el tanto que abría el marcador. El cuadro local pidió falta a Zapata de un atacante por impedirle saltar para coger el balón.El Pinatar mediante sus volantes (Tomás y Emilio) creaba peligro superando al centro del campo local. Amoah respondió primero buscando el empate, pero su remate de cabeza se fue desviado y después la tuvo Edu Jurado, que remató un centro de Ivan Díaz, pero Pinto bajo palos sacó el balón del área. Dos minutos después de la ocasión del mediocentro vasco del Ciudad, Quintana respondía con un disparo raso que atajaba Zapata sin problemas.

Cuando se acercaba el intermedio del encuentro y tras un córner sacado por Santi Polo, Edu Jurado remataba de cabeza consiguiendo el empate a uno. Tras el gol, el Ciudad se echó arriba y buscó adelantarse sin suerte hasta que el árbitro mandó a los jugadores al vestuario.

En el descanso Beto hizo un cambio soprendente, dejando a Edu Jurado en el banquillo (para mí estaba siendo de los más destacados) y colocando en su lugar a un Rotundo que desde la afición se pensaba que ya no volvería a vestir la camiseta rojinegra, pero su inclusión en el campo hace pensar que su salida no está tan clara, habrá que esperar ya que en esta semana finaliza el plazo de fichajes.

El cambio no cambió el sistema y tampoco hizo que el Ciudad dominara el juego. Al contrario, el conjunto rojinegro sólo tuvo dos grandes ocasiones en toda la segunda mitad; las tuvo cuando finalizaba el encuentro: la primera de Amoah en el minuto ochenta que intentó batir picandole el balón a Paco, pero no pudo marcar; y la segunda de Israel (el cual sustituyó a Flores) cuando el partido finalizaba, pero su disparo se marchó lamiendo el palo derecho de Paco.

El Pinatar tampoco tuvos grandes ocasiones en la segunda parte, pero dominaba el partido y hacía que el juego transcurriera en el campo local. Las ocasiones más claras las tuvo Emilio nada más empezar y después, sobre todo, en córners y faltas con las que el conjunto pinatarense estuvo cerca de marcar el gol que les permitiera ganar.

Este empate no cambia nada en la clasificación ya que el principal perseguidor y próximo rival, el Murcia B, también empataba en La Constitución ante el Yeclano, por lo que se mantiene la diferencia con el segundo(seis puntos) y con el quinto (catorce).

sábado, 26 de enero de 2008

Eve presenta las equipaciones oficiales junto a la afición rojinegra.


Evedasto y Paco Belmonte presentaron en la noche del jueves 24 de Enero las equipaciones del Club Atlético Ciudad de Lorquí. En dicho evento estuvieron presentes los mayores representantes de la afición rojinegra

jueves, 24 de enero de 2008

El Ciudad ficha a Iván Díaz.


El Ciudad de Lorquí informa que nuestra entidad ha llegado a un acuerdo con Iván Diaz, jugador del CD Logroñes del grupo II de Segunda B, que actúa en la demarcación de centrocampista y que anteriormente había militado cuatro temporadas en el Espanyol en Primera División y dos campañas en el Albacete.


FICHA TECNICA


NOMBRE: Iván Diaz Ruiz

FECHA DE NACIMIENTO: 10/07/78

LUGAR DE NACIMIENTO: Sabadell (Barcelona)

ALTURA: 173 cm

DEMARCACIÓN: Centrocampista organizador.

TRAYECTORIA:- Sabadell (97-98)- Espanyol B (98-00)- Espanyol (00-02)- Albacete (02-05)- Sabadell (05-06)- Figueres (06-07)- CD Logroñés (07-08)

Palmarés: 1 Copa del Rey


Mucha suerte Iván. A ver si juegas tan bien como en en Logroñés!!

Previa 22ª Jornada. Ciudad - Pinatar CF

Nueva jornada liguera en la cual visita al líder del grupo el único equipo que ha conseguido vencerle en partido oficial esta temporada: El Pinatar CF. El conjunto pinatarense logró la victoria por tres tantos a uno en la final autónomica de la Copa Federación.

El partido no será nada fácil ya que el Pinatar CF llega a este partido en un gran momento: de los últimos quince puntos en juego ha conseguido trece y, además, una de esas victorias es la más abultada de toda la temporada en este grupo XIII, la que consiguió el pasado día seis de este mes ante el Olímpico de Totana al cual le endosó un rotundo siete a cero. Para finalizar, comentar que el Pinatar CF ocupa la quinta plaza a dos puntos de la promoción de ascenso, por lo que saldrá a ganar el partido.

El encuentro no será nada fácil para el Ciudad. El equipo que ahora dirige Josera está mostrándose muy compacto y sólido en la parte defensiva. Desde atrás está creciendo el equipo pinatarense y ahora están con la regularidad que tanto han deseado durante toda la temporada. Un posible once podría ser el siguiente: Paco; Carpio, Pinto, Arambarri, Richard; Valdeolivas,Pablo Box, Emilio, Kike Granados; Quintana y Andrés. De la plantilla hay que destacar a Quintana por encima de todos, su máximo goleador con diez tantos, es la referencia ofensiva indiscutible del equipo. Además del punta murciano hay que resaltar al cerebro del equipo: Pablo Box; a Valdeolivas, el mediocentro, le da equilibrio al juego; al central Pìnto; y a Emilio, el interior zurdo.

Por su parte, el Ciudad afronta ahora dos partidos (Pinatar y Murcia B) que le pueden permitir dar un golpe a la liga si consigue vencer en ambos. Para este partido, además de la baja ya fija en las últimas semanas de Hugo, se le suma Sergio Martínez que fue expulsado. Por otro lado, tanto Rotundo como Gervasio parecen ya "condenados" y no volverán a jugar, por lo que el once que puede poner Beto en liza es difícil de saber, pero yo apuesto por éste: Zapata; Juanjo, Merino, Mikel Méndez, Santi Polo; Edu Jurado, Fernando, Mara, Ortega; Amoah y Dani Planagumà. Apuesto por Juanjo debutando y de titular, que se supone que viene a ser importante, dejando a Israel en el banquillo.

VAMOS CIUDAD!!!

lunes, 21 de enero de 2008

Bala Azul 2 - 2 Ciudad.


Empate con sabor a derrota el conseguido por el Ciudad en el Playasol ya que en la última media hora desperdició una ventaja de dos goles y acabó empatando ante el Bala Azul.

El once incial que saltó al campo era el que esperaba, con la salvedad de la presencia de Mikel Méndez por Raúl Sánchez. Mikel Méndez y Merino se están afianzando en la zaga rojinegra.

El partido para el conjunto rojinegro tuvo dos partes muy bien diferenciadas. En la primera, los jugadores dirigidos por Beto (que hoy ha sido expulsado por uno de los protagonistas del partido, el árbitro Frutos Orenes), fueron superiores al Bala Azul. A los dos minutos, Sergio Martínez ya intentó desde fuera del área probar suerte, pero su disparo se marchó desviado. Más tarde, Méndez, de córner, también estuvo cercar de abrir el marcador. El Bala Azul en estos primeros minutos llegó hasta el área de Zapata en varias jugadas, pero en ninguna con peligro.

En el minuto catorce el Ciudad golpeó primero con un tremendo zurdazo de Mara desde fuera del área que se coló a la izquierda de un inmóvil Rául que sólo miró cómo entraba el esférico en su portería. Tras el gol, el Ciudad dominó el juego y tuvo dos ocasiones peligrosas pero sin finalización; la primera, seis minutos después del gol con Dani Planagumá como protagonista, que no pudo aprovechar un centro desde la banda izquierda y su disparo fue despejado por un rival a córner; y más tarde, en el minuto veinticinco, una gran jugada de Ortega por el carril izquierdo que acabó con un centro, pero el portero atajó el balón adelantándose a Dani.

La respuesta por parte del equipo local llegó en dos jugadas aisladas: la primera con una falta sacada por Cañavate (que para mí fue de los más destacados por parte del Bala Azul) que se marchó por encima de la portería; y la segunda, tras un saque de banda botado por Millo y que terminó con un rechace de Mikel Méndez a disparo de Alcón. La primera parte terminó con una gran ocasión para Ortega, por parte rojinegra, en un contrataque que él mismo inició y que, tras pasar por Dani Planagumà y por Sergio Martínez, volvió a él, pero su disparo no encontraría el arco de Raúl ya que fue repelido por un defensa local terminando en córner.

En el descanso Beto movió ficha, a mi juicio de manera errónea, quitando a Amoah y dando entrada a Fernando, que se colocaría junto a Edu Jurado en el doble pivote adelatando su posición Sergio Martínez y cayendo a banda derecha Mara.

A los diez mintuos de juego de la segunda mitad, Ortega, con una jugada espectacular y finalizando con un disparo que se colaría por la escuadra, hacía el cero a dos en el marcador. El jugador murciano fue corriendo a dedicar el gol a la afición desplazada a Mazarrón. Y la verdad que salvo esta jugada y el gol anulado a Merino que deja bastante dudas, la segunda parte realizada por el líder del grupo es, sencillamente, para olvidar. Dos minutos antes del gol de Ortega, Sergio Martínez era expulsado parece que por decirle algo al colegiado del encuentro.

Poco duraría esta diferencia en el electrónico, ya que seis minutos después, el Bala Azul recortaría distancias con un gol de Orta que se benefició de un balón suelto en el área grande rojinegra para batir a Zapata. El Bala Azul se venía arriba, mientras que el centro del campo del Ciudad hacía aguas y en el minuto 66 Cañavate estuvo a punto de conseguir el empate, pero su disparo se marchó alto.

Beto realizó, en el minuto setenta, un segundo cambio dando entrada a Aguilar por Dani, buscando recuperar la pelota y así tener más presencia en el mediocampo pero sin éxito y, además, dar descanso a un peleón Dani que pese a buscarlo, sigue sin encontrar su primer gol. Cinco minutos después de este cambio el Bala Azul conseguía el empate con un gol de Emilio tras un córner botado a la derecha de la portería de Beto.

Cuando el partido acababa, Flores entró por Mara, pero el partido terminó sin ninguna ocasión que mencionar.

Del resto de la jornada destacar que el Murcia B ha aprovechado el tropiezo del Ciudad ganando al Olímpico cero a dos y se coloca a seis puntos. La zona de ascenso la completan Sangonera y Calasparra. Por la parte baja hay que destacar que el empate del Bala Azul le permite salir de puestos de descenso ocupando su plaza un desquiciado Ciudad de Lorca que acumula ya cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

Bala Azul: Raúl, López (Kiko, 41'), Millo, Vera, Nervios, Meroño, Nano, Emilio, Mendi (Orta, 16'), Alcón (Sergio, 94') y Cañavate.
At. Ciudad: Zapata, Israel, Santi Polo, Merino, Jurado, Mikel Méndez, Ortega, Sergio Martínez, Planagumá (Aguilar, 70'), Mara (Flores, 86') y Amoah (Fernando, 46').
Goles: 0-1 Mara, 13'. 0-2 Ortega, 54'. 1-2 Orta, 59'. 2-2 Emilio, 74'.

Árbitro: Pese a que la página de la Federación daba a Hernández Ferrer, el árbitro ha sido Frutos Orenes que ha amonestado a Vera (41'), Jurado (44'), Meroño (52'), Nervios (70'), Mara (75'), Emilio (89') y expulsado por roja directa Sergio Martínez (52') y Beto, por dos amonestaciones, en el 86 y con el tiempo cumplido.

sábado, 19 de enero de 2008

Suspendido el amistoso ante el FC Basel.


El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que el encuentro amistoso que nuestra entidad iba a disputar el próximo martes ante el FC Basel de la Primera División suiza ha quedado suspendido por problemas de planificación del conjunto helvético. El club sigue negociando para jugar ante algún equipo europeo en La Manga, aunque para próximas semanas.

viernes, 18 de enero de 2008

Previa 21ª Jornada. Bala Azul - Ciudad

Tras la irrupción espectacular de Amoah en el equipo la semana pasada en la victoria al Lorca B, el Ciudad pasa página ya que el próximo domingo llega una nueva jornada: la veintiuno del campeonato nacional liga, visitando al Bala Azul.

En el capítulo de altas y bajas hay que destacar la baja de Palote que se marcha al grupo valenciano de Tercera división. Por otra parte, Juanjo, ex del Águilas, ya forma de la plantilla del Ciudad.

Las estadísticas son favorables al Ciudad ya que el Bala Azul, además de llegar a este partido en zona de descenso, en casa se está mostrando muy débil, consiguiendo sólo una victoria en lo que va de liga, la consiguió en la jornada cinco y ante el Ceutí, precisamente el propio Ceutí es el único conjunto que ha sumado menos puntos que el conjunto del puerto de Mazarrón en casa. Sus últimos cuatro partidos como locales los ha saldado con cuatro derrotas.

Mientras el Ciudad, fuera de casa, está siendo el segundo mejor equipo con un balance de siete victorias y dos empates, sólo superado por el Moratalla, que suma un punto más; eso sí, el conjunto rojinegro ha disputado siete partidos menos como visitante.

El once inicial que sacará Beto no debe diferir mucho de éste: Zapata; Israel, Merino, Raúl Sánchez, Santi Polo; Edu Jurado, Sergio Martínez, Mara, Ortega; Amoah y Dani Planagumà. La única duda es saber si Raúl Sánchez ya se ha recuperado de la lesión, si no se ha recuperado su lugar lo ocupará Mikel Méndez. Tras la exhibición mostrada por Amoah la semana pasada supongo que será titular.

Por parte del Bala Azul, entre su plantilla hay que destacar a Alcón, el jugador alhameño y que viene del Olímpico de Totana está siendo la referencia ofensiva del equipo del Puerto de Mazarrón. Esta jornada es importante ya que después el Ciudad se enfrentará a dos rivales duros, como son el Pinatar y el Real Murcia B, por lo que sacar una victoria nos mantendría el colchón de puntos que tenemos respecto a nuestros rivales.

Del resto de la jornada soprende que no haya ningún partido entre dos equipos la zona alta de la clasificación: El Murcia B va a Totana, el Caravaca recibe al Relesa y el Sangonera jugará ante el Lorca B, entre otros.

VAMOS CIUDAD!!

jueves, 17 de enero de 2008

Palote se desvincula del equipo.

El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que nuestra entidad y el delantero Palote han llegado a un acuerdo para recindir el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada.

Palote ha pedido él mismo salir del equipo, supongo que por la competencia que tenía ahora mismo. Que tenga suerte.

El Ciudad ficha a Juanjo.

El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que el lateral sub-23 Juan José Asensio Alonso, "Juanjo", que hasta la fecha ha militado en el Águilas, ha firmado esta mañana con el Club rojinegro.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Juan José Asensio Alonso
Lugar de nacimiento: Aguilas (Murcia)
Fecha de nacimiento: 31-8-85
Altura: 1,81 m
Peso: 73 kg
Demarcación: Lateral
Procedencia: Águilas

....

Mucha suerte Juanjo.

El himno del Ciudad

¡SOMOS DEL CIUDAD!

Amistoso: Ciudad - FC Basel. 22 de Enero.


El C.A. Ciudad de Lorquí informa que el equipo que dirige Beto se enfrentará el próximo martes 22 de enero a partir de las 16.00 horas en el Hyatt de La Manga al equipo suizo del FC Basel, de la Primera División helvética y que está disputando Copa de la UEFA, en donde se enfrentará en los 1/16 de final al Sporting de Lisboa.


No es mal rival.

lunes, 14 de enero de 2008

Ciudad 2 - 0 Lorca B

El Ciudad empieza la segunda vuelta consiguiendo una nueva victoria ante el Lorca B en casa por dos tantos a cero. Esta victoria unida al empate del Murcia B le permite ser más líder aún y ahora mismo saca ocho puntos al segundo clasificado por lo que la distancia ya es muy considerable.

Beto, en esta jornada, ha dado pistas de quienes son posiblemente los descartes, ya que ni Rotundo ni Aguilar han sido convocados, mientras que Gervasio (uno de los más destacados en esta primera vuelta) se ha quedado en el banquillo y no ha disputado ni un solo minuto. Parece que estos tres jugadores tienen bastantes papeletas para abandonar el equipo durante este periodo invernal. En el once lo más destacable fue ver tanto a Sergio Martínez como a Dani Planagumà de titulares; además de Mikel Méndez, que jugó por la lesión de Raúl Sánchez. El centro del campo fue ocupado por Edu Jurado y Sergio, mientras que tanto Mara como Ortega ocuparon los costados, el primero el izquierdo y el segundo el lado diestro, permutándose más de una vez. En punta de ataque acompañando a Planagumà estuvo Palote. Patrick Amoah, el jugador del partido, esperó su oportunidad en el banquillo y cuando la tuvo no la desaprovechó.

La primera parte empezó con un Lorca B sin miedo ya que tenía bastante posesión de balón y llegando a la portería de Zapata. El principal peligro llegaba tras provocar faltas a treinta metros del marco local, colgando balones. Al Ciudad le costaba tener la pelota, tan sólo un muy participativo Sergio Martínez quería la pelota y trataba de combinar con los puntas de arriba. La primera gran ocasión de peligro del equipo rojinegro llegó de las botas del propio Sergio Martínez que sacó una falta envenenada que terminó estrellándose en el larguero. El peligro del filial lorquino se diluía cuando llegaba a las inmediaciones del área de Zapata y prácticamente el guardameta rojinegro no tuvo trabajo. Más tarde, Sergio Martínez volvió a estrellar un balón en el larguero, sacando otra falta. El resto del ataque rojinegro se centró en varios intentos individuales de Ortega por la banda derecha sin acierto.

La gran ocasión para abrir el marcador la tuvo el Ciudad en las botas de Palote en el minuto 36 tras recibir una fantástica asistencia de Ortega, se quedó solo delante de Perelló pero le pegó muy mal al balón y éste se marchó a la derecha del arco rival desviado. La primera mitad finalizaba con la sensación de que el juego debía cambiar para sacar los tres puntos.

Beto decidió poner en el campo al fichaje más sonado de momento del mercado invernal: Patrick Amoah, que entró en sustitución de Sergio Martínez, por lo que el Ciudad empezaba la segunda mitad con tres delanteros y dos extremos (Mara y Ortega) que ya han jugado varias veces en la punta esta temporada. No recuerdo un planteamiento tan ofensivo como éste en lo que va de temporada. Amoah caería a banda derecha, Mara se fue más al centro.

A los cinco minutos de la reanudación el equipo le daba la razón a Beto ya que el recién incorporado Amoah recibió dentro del área un pase de un defensa rival que lo deja solo delante de Perelló y lo bate definiendo a la perfección. Antes, Dani Planagumà ya había avisado con un disparo con la izquierda, pero el portero visitante contestó a la perfección. El Lorca B buscó contestar y lo hizo tras un córner peinado al segundo palo donde se encontraba solo un jugador lorquino, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería defendida por Zapata. El Ciudad con el marcador a favor buscaba la contra con arrancadas de Mara que ha estado muy participativo en la segunda parte buscando a Dani Planagumà y, sobre todo, las arrancadas Amoah por la banda derecha.

Palote fue sustituido por Fernando cuando se cumplía el cuarto de hora de la reanudación, pero minutos antes de marcharse tuvo una nueva ocasión para marcar tras un error de comunicación entre la defensa y Perelló, pero su disparo no acabó en la red rival.

La sentencia para los locales llegó a la media hora de la segunda parte cuando Amoah remató de cabeza un córner botado magistralmente por Mara y haciendo el dos cero. Amoah se convertía en el hombre del partido en ese momento. Aunque sólo un minuto después y tras un centro por la izquierda solo delante de Perelló remató de nuevo de cabeza pero el esférico esta vez se fue fuera.

En el último cambio Ortega dejaba su sitio a Flores que ocupó el puesto de interior zurdo los minutos que jugó. En una de las jugadas en las que participó, regaló un gran centro para que Planagumà estuviera cerca de estrenarse como goleador.

El equipo necesita un tiempo para acoplarse pero los nuevos fichajes a mí me dan muy buenas vibraciones. Amoah ha hecho un partidazo, Dani Planagumà se ha dejado la piel en este partido y a punto estuvo de estrenarse, Sergio Martínez se ha mostrado muy voluntarioso y con buen toque de balón, y Edu, además de su trabajo defensivo, demuestra que no es tan torpe con el balón. Todo ésto son sensaciones de un partido o dos por lo que pueden cambiar totalmente, pero de momento me gustan los fichajes realizados.

Del resto de la jornada comentar que tanto Sangonera como Calasparra se afianzan en los puestos de play offs tras ganar a Muleño y Ciudad de Lorca, respectivamente. El Ciudad, la próxima semana visita el campo del Bala Azul, equipo al que ganó en la primera vuelta por tres a uno y que en esta jornada ha perdido ante el Yeclano por uno a cero, situándose en zona de descenso con quince puntos.

Ficha técnica:

At. Ciudad: Zapata, Israel, Santi Polo, Mikel Méndez, Jurado, Merino, Ortega (Flores, 78'), Palote (Fernando, 63'), Planagumá, Sergio Martínez (Amoah, 46') y Mara.
Lorca Deportiva B: Perelló, Mikel (Ricki, 56'), Carrillo, Fernando, Losana (Torrano, 70'), Guille, Juan Daniel, Xavi, Antonio Muñoz (Txiki, 46'), Rafa y Álvaro Rael.
Goles: 1-0 Amoah, 51'. 2-0 Amoah, 75'.
Pina Sánchez ha amonestado a Mikel (31'), Méndez (58') y Ricki (80').

sábado, 12 de enero de 2008

Sergio Martínez ficha por el Ciudad.

El Club Atlético Ciudad de Lorqui informa que el centrocampista Sergio Martinez, procedente del Torrevieja, se ha comprometido con nuestra entidad hasta el final de la presente temporada. El jugador madrileño, de 22 años, ha disputado esta campaña 17 partidos con el Torrevieja, en el grupo V de Tercera División. Anteriormente había militado en el Jove Español y en las categorías inferiores del Hércules y del Villarreal.

Gervasio ya tiene competencia aunque con lo bien que está últimamente seguro que a Sergio le costará quitarle el puesto. Bienvenido y suerte Sergio.

viernes, 11 de enero de 2008

Previa 20ª Jornada. Ciudad - Lorca B.

Empieza la segunda vuelta para el actual líder del grupo XIII recibiendo al Lorca Deportiva B el próximo domingo a las 16:30. En la primera vuelta ya ganó el Ciudad en el Casuco por dos tantos a tres.

El Ciudad llega a este partido en una semana donde la actualidad se encuentra en los despachos con el tema de altas y bajas. Ya la semana pasada debutaron dos jugadores con el Ciudad (Edu Jurado y Raúl Sánchez) y esta semana pueden debutar los dos delanteros fichados (Patrick Amoah y Dani Planagumà). Además de los fichajes ya realizados, todavía quedan varios jugadores por venir y es posible que se dé alguna baja. Es difícil acertar un once pero me voy a mojar por éste: Zapata; Israel, Raúl Sánchez, Merino, Santi Polo; Edu Jurado, Gervasio, Mara, Ortega; Amoah y Palote.

Sobre el Lorca B he de comentar que viene de una racha muy mala, ya que encadena cuatro derrotas consecutivas y ha terminado la primera vuelta en la posición número catorce con un colchón de seis puntos con la zona de descenso por lo que globalmente la primera vuelta se puede considerar buena. Hay que decir que para la segunda vuelta no podrá contar ni con Tato Burgada ni con Micro, ya que el primero ha sido llamado por el primer equipo tras la venta de Rivas y el segundo ya forma parte de la primera plantilla de la entidad lorquina. Además hay que resaltar tanto a Ricky como a Juan Daniel entre los jugadores que visitarán el Juan de la Cierva el próximo domingo. Los números del Lorca B fuera de casa son los siguientes: tres victorias, dos empates y cuatro derrotas por lo que el equipo rojinegro tendrá que luchar para sacar los puntos ya que el filial lorquino ha sumado un punto más como foráneo que como local.

Del resto de la jornada destacar el gran partido que se va a disputar en Santiago el Mayor entre el Real Murcia B y el Pinatar CF, segundo clasificado contra cuarto.

VAMOS CIUDAD!!

El Ciudad ficha a Rubén Ruiz.

El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que el guardameta catalán de 23 años Rubén Ruiz se ha comprometido con nuestra entidad hasta el final de la presente temporada. Rubén procede de la plantilla del Badalona, del Grupo III de Segunda B y anteriormente había militado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Mucha suerte Rubén.

Ricardo y Nofuentes causan baja en el equipo.

El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que nuestra entidad y los jugadores Ricardo y Nofuentes han rescindido el contrato que les vinculaba hasta el 30 de Junio.

Mucha suerte a ambos jugadores.

De Nofuentes decir que es una pena que no hayamos visto aquí su mejor versión pero la afición le está agradecida por su trabajo y esfuerzo en cada partido que ha disputado.

De Ricardo no podemos comentar nada de nada ya que no ha podido ni debutar por culpa de las lesiones.

jueves, 10 de enero de 2008

Ortega: “Si tenemos que alcanzar cien puntos lo intentaremos, motivación no falta”


Entrevista realizada al periódico El Faro:

El mediapunta del equipo líder en Tercera no cree que la temporada esté siendo un “paseo”, aunque no oculta que el único objetivo es el ascenso: “Así de claro nos lo han dejado desde el club



Con 23 años recién cumplidos, Martín Ortega se siente un jugador importante dentro del Ciudad de Lorquí. No en vano, en las dos últimas temporadas entrenaba con regularidad con el extinto Ciudad de Murcia y llegó a disputar cerca de 20 partidos en Segunda, aunque él siempre tuvo claro su papel de “canterano”. Ahora es uno de los futbolistas destacados de un equipo que asusta. Por sus números y por su juego.El domingo cedieron su cuarto empate de la temporada. Siguen imbatidos. Pero el Muleño opuso una fuerte resistencia: “El problema es que todos los equipos vienen a encerrarse a Lorquí. Además, se da la casualidad de que tenemos un campo muy pequeño y esta vez no hubo manera de hacerl gol”, cuenta.


- Pero aún así da la sensación de que esta Tercera está siendo un paseo para ustedes.

- No, yo no lo veo así. Lo que sí es cierto es que estamos trabajando muy bien, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Y de ahí los frutos que hasta ahora hemos cosechado.

- Pero los números hablan por sí solos: 15 victorias, 4 empates y ninguna derrota. Y al fin y al cabo los que meten el pie son los jugadores...

- Sí, eso está claro. Pero, insisto: todo se debe al trabajo diario. Al principio nos costó un poco arrancar aunque ahora es cierto que nos encontramos bastante cómodos sobre el césped.

- ¿Y por qué les costó tanto arrancar?

- Sobre todo porque se formó un equipo prácticamente nuevo. Yo al ochenta por ciento de los jugadores no los conocía. Y ellos igual. Entonces, quieras o no, es difícil empezar así. Pero pasaron las semanas y desde finales de noviembre se está viendo al equipo muy compenetrado.

- De seguir así, les pueden sobrar fácilmente seis, siete jornadas para entrar en la fase de ascenso.

- Bueno... pero los jugadores no pensamos en eso. En el Ciudad de Lorquí la motivación nunca va a faltar. Con el presidente y el entrenador que tenemos, si podemos ser primeros con cien puntos se va a intentar. Así que falta de motivación o de relajación te garantizo que nunca va a faltar en este club.

- ¿Y cuál es vuestro secreto?

- Pues ya te digo, empezando por la directiva, que ha fichado muy bien, y por los jugadores, que estamos muy comprometido. El trabajo de unos y el esfuerzo de otros es realmente clave de este equipo.

- Usted ya lleva seis años jugando en Tercera y, aunque no sé si está bien que lo diga, probablemente este Ciudad de Lorquí sea el mejor equipo que se ha visto en la categoría en la última década.

- Hombre... yo no lo sé. Recuerdo al Orihuela de hace tres temporadas cuando yo, con 18 años, jugaba en el Ciudad B y era impresionante. Me enfrenté a ellos y decía ¿pero esto es Tercera o qué? Flipé. Tenían un equipazo. Así que no sé qué decirte. No sé si seremos mejores o peores que aquel Orihuela, pero como estamos trabajando bien y hay buenos fichajes las cosas salen.

- También se han juntado un buen puñado de buenos futbolistas y así todo resultará más fácil.

- La verdad es que sí. Todos los jugadores de la plantilla son bastante válidos para la categoría en la que jugamos.

- Lo que también está claro es que este equipo no se va a conformar con jugar simplemente la fase de ascenso. El objetivo es ascender sí o sí.

- Eso está clarísimo porque además nos lo han dejado bien claro desde el club. La fase de ascenso a Segunda B se nos quedaría corta.

- Y ahora los refuerzos que llegan no son meros parches, sino que mejoran todavía mucho más lo que había.

- Sí. Son cinco fichajes los que hemos hecho y creo que todos ellos bastante buenos. Nos van a ayudar mucho en lo que resta de temporada.

- A nivel personal, ¿contento con la temporada?

- Bastante contento. El año pasado terminé la temporada con el Ciudad, me llamaron y no lo dudé un segundo. Además, el entrenador era Beto (con el que coincidió en el Ciudad B), el proyecto era bonito y yo quería seguir en casa, así que no me arrepiento para nada.

- ¿Se ve el año que viene en Segunda B?

- Ojalá. Ya veremos.

- Pero hay quien dice que usted este año ya debería estar jugando en esa categoría.

- No lo sé. Nosotros tenemos que pensar en ascender y cuando ascendamos ya hablaremos de eso. Ahora mismo donde estamos es en Tercera y no en Segunda B.




martes, 8 de enero de 2008

Análisis individual primera vuelta

Resumen individual:

Beto: Gran trabajo el del entrenador brasileño. Quince victorias y cuatro empates son números muy difíciles de superar. Lo que más me ha gustado de su labor es que no se ha cerrado en un sistema fijo y ha sabido ir adaptándse a las situaciones de cada partido.

Zapata: Impresionante primera vuelta, cuatro goles recibidos en quince partidos y da una seguridad al equipo fundamental. Salvo catastrofe, será el zamora de la competición a final de temporada.

Ernesto: No ha jugado nada en esta segunda parte de la primera vuelta y se ha ido a La Nucia.

Novillo: Solo jugó en Copa RFEF y ya se ha ido.

Israel: Muchas vueltas ha dado desde que está en el equipo, de no jugar nada, ahora es el titular en el lateral derecho del equipo. No hace grandes alardes, pero es muy peleón y muy sacrificado.

Joaquín: De más a menos. Ése el resumen de Joaquín en esta primera vuelta. Ahora mismo no tiene sitio en el lateral derecho y su situación en el club es complicada. A mí no me disgusta para nada, me parece un jugador válido para esta plantilla.

Flores: Con su polivalencia está haciendo una gran labor para el equipo. En esta primera vuelta, entre sanciones y lesiones, ha jugado en todas las posiciones de la defensa y además de interior zurdo y ha cumplido siempre con nota. Es un aval tener a un jugador así en la plantilla.

Santi Polo: No es de los que destacan en los partidos, pero siempre lo hace bien, tanto en defensa como cuando sube arriba. Tal vez echó en falta algunas subidas más en los partidos, pero a nivel global ha hecho una gran primera vuelta. Salvo sorpresa seguirá siendo de los que más minutos tenga en la segunda parte del campeonato.

Merino: El mejor defensa de la primera vuelta sin duda. Es rápido, sabe anticiparse y no es torpe con el balón; es fundamental para este equipo y espero que se recupere pronto.Mikel

Méndez: Muy bien esta segunda parte de la primera vuelta, se ha complementado muy bien con Merino y ahora con el fichaje de Raúl Sánchez parece que va a ser el tercer central, pero es importante que siga estando igual de bien.

Raúl Sanchez: Recién fichado y ya ha jugado ante el Muleño sin desentonar; se ha creado mucha espectación alrededor de su fichaje, ya que formó parte del CF Ciudad de Murcia. A ver si cumple.

Gustavo: Sólo jugó en Copa RFEF y ya se ha ido.

Ricardo: No ha debutado en toda la temporada y ya no forma parte de la plantilla.

Fede Bahón: Ha sido el tercer central y no ha desentonado. Se ha ido al Fuenlabrada, a Segunda B. Con el fichaje de Raúl Sánchez no creo que se le eche de menos.

Rotundo: Indiscutible para Beto. Siempre es titular. A mí sigue sin gustarme y me parece un jugador prescindible ya que sólo corre, y técnicamente es nulo.

Fernando: Juega poco y está siempre en el banquillo. La verdad es que cuando juega, para mí, siempre consigue que cambie el partido y el equipo tenga más posesión. Para mí es más aprovechable de lo que está siendo.

Edu Jurado: Fichado del Villanovense y en su debut hizo un buen partido. Viene a ser importante en la lucha por el ascenso y las primeras sensaciones son buenas. Que siga así.

Hugo: Gran primera vuelta la del jugador aragonés. Cuando juega siempre le da un aire nuevo al juego y, por ejemplo, en esta última jornada ante el Muleño, el equipo echó en falta que alguien le diera otro ritmo al partido. Está lesionado para dos meses y espero que se recupere pronto porque tiene que ser importante en la lucha por el ascenso.

Nofuentes: Últimamente está jugando de interior derecho y es donde más está rindiendo. Vino como goleador y no lo ha sido, pero con su trabajo y ahora jugando en la banda derecha, le ha dado otras cosas al equipo.

Gervasio: El motor del equipo en esta primera vuelta. Es el encargado de las jugadas a balón parado y el equipo está sacando muchos puntos gracias a esas estrategias. Le falta un poco de velocidad de reacción, pero tener en la plantilla una zurda como la de este jugador es un lujo.

Aguilar: Mejor en esta segunda parte de la primera vuelta. Ha ido poco a poco a más y en casi todos los partidos tiene minutos. Es un jugador que Beto siempre tiene en cuenta para disputar los últimos minutos.

Jerónimo: Sólo jugó en Copa RFEF y ya se ha ido.

Ortega: Ha bajado algo el nivel del principio de liga, pero es que mantenerlo era muy complicado. Sigue siendo importante en esta plantilla ya que arriba siempre es un peligro constante. En esta segunda vuelta seguirá jugando.

Mara: Es el máximo goleador del equipo y ha sido de los más importantes en esta primera vuelta. Con los nuevos fichajes va a tener difícil jugar, pero como además ha jugado en la banda, es importante que sea útil en esta segunda vuelta.

Palote: Peleón como el que más. Le ha faltado meter algún gol más, tres es un bagaje bastante pobre, pero ha sido un perfecto asistente y ha sabido revolucionar varios partidos. A ver si para la segunda vuelta mete más goles y sigue igual en el resto de facetas de juego.

Juan Carlos: Apenas ha jugado en esta primera vuelta. Poco se puede comentar del joven jugador abaranero

Analisis del equipo primera vuelta.

Pues se acabó la primera vuelta con un resultado global buenísimo. Somos los campeones de Invierno y tenemos al quinto clasificado a catorce puntos, por lo que salvo catástrofe, vamos a poder disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

En esta segunda parte de la primera vuelta el equipo se ha mostrado en algunos partidos como el de La Unión o el del Ciudad de Lorca más contundente que antes consiguiendo las primeras goleadas de la temporada y consiguiendo que el juego del equipo fuera bastante mejor que antes. La dinámica del equipo era fantástica y le permitió estar nueve partidos consecutivos ganando. Esa racha se cortó en la visita a Calasparra donde la imagen pese al empate fue muy buena. Tras ese empate el equipo volvió a encadenar cuatro victorias más, terminando la primera vuelta empatando a cero en casa ante el Muleño.

La verdad es que yo no me hubiera imaginado que el equipo a estas alturas iba a llevar la cantidad de puntos que ya acumula; eso sí, nadie de la afición piensa que el ascenso será fácil porque estamos viendo que el grupo XIII comparado con otros no es tan competitivo y, además, en muchos partidos hemos ganado sólo por la pegada de nuestros jugadores y no por una superioridad manifiesta. La dirección deportiva también es consciente de ésto y se ha puesto las pilas fichando ya a cinco jugadores, faltando todavía dos o tres más por venir para hacer el equipo lo más competitivo posible.

A estas alturas nuestro principal objetivo, viendo que el primero de estar entre los cuatro primeros está al alcance de la mano, es el de terminar campeón de grupo. No será fácil, ya que el Murcia B también está haciendo una temporada fantástica y es un equipo muy serio.

El punto negro de la primera vuelta estuvo en la final de la Copa Federación cuando perdimos 3-1 contra el Pinatar CF y no pudimos pasar a la fase nacional. Con el tiempo y viendo los rivales que hay, tampoco es que echemos de menos esa competición, más bien al contrario.

Para terminar hago un reconocimiento a toda la afición rojinegra que no ha dejado en lo que va de temporada a su equipo solo ni un partido y está siendo fundamental en la marcha del equipo.

Resumen númerico de la primera vuelta:

Partidos jugados: 19
Partidos ganados: 15
Partidos empatados: 4
Partidos perdidos:0
Puntos conseguidos:49
Porcentaje: 85.96% del total.
Goles a favor: 38 (media de dos por partido)
Goles en contra: 10 (media de 0,52 por partido)

lunes, 7 de enero de 2008

Ciudad 0 - 0 Muleño


El Ciudad estrena el año 2008 con un empate a cero goles ante el Muleño en un partido bastante flojo y que para el espectador no es de los que en futuro recordará. Este es el primer partido que el Ciudad no marca ningún gol pero sigue invicto y además mantiene la distancia con el segundo (Real Murcia B) de seis puntos gracias al empate que también ha conseguido el filial grana.

El preludio al encuentro no era el mejor ni mucho menos, ya que en la lista de convocados las bajas eran muy numerosas: a las ya sabidas de Hugo, Merino, y Mikel Méndez se le sumaron a última hora las de Palote y Nofuentes. Eso sí, a su favor Beto ha podido contar tanto con Edu Jurado como con Raúl Sánchez que además ambos fueron titulares. El Ciudad volvió al 4-2-3-1 con Mara solo arriba ayudado por Ortega y Aguilar en las bandas, mientras que Gervasio se colocó de enganche; Edu Jurado y Rotundo estrenaron pareja de pivotes mientras que Raúl Sánchez debutaba en el centro de la zaga. Por parte visitante la gran sopresa fue ver que no jugó ni un solo minuto Mendy, su jugador más en forma para mí.

El partido no tuvo grandes ocasiones de gol en la primera mitad, sólo destacar algunos córner botados por Gervasio que los dos nuevos fichajes, Edu Jurado y Raúl Sánchez, en diferentes jugadas de cabeza, estuvieron muy cerca en dos jugadas distintas. En jugadas de equipo el Ciudad apenas inquietó la portería defendida por Cobarro, sólo en algunos pases en profundidad aprovechando que la zaga muleña estaba muy adelantada buscando la velocidad de Mara y de Ortega se pudo intentar batir la portería visitante y en una de ellas el ex del Mazarrón estuvo apunto de conseguirlo, pero no pudo regatear al portero rival. Por su parte, el Muleño en la primera parte salió a por el partido sin ningún miedo, y Zapata tuvo bastante trabajo, sobre todo, con lanzamientos desde fuera de banda destacando el de Deaza que obligó al zamora de la competición a mandar el balón a córner. Es impresionante la temporada que lleva Zapata, sus números son espectaculares. La última gran ocasión que tuvo el conjunto rojinegro fue gracias a un lanzamiento directo de falta sacado por Gervasio que lamió el palo diestro del arco defendido por Alberto.

En la segunda parte hubo dominio del Ciudad pero sin productividad ninguna; el Muleño apenas llegó al área de Zapata y prácticamente se jugó el partido en campo visitante, pero al final sin el premio de conseguir la victoria. Hay que destacar el mano a mano de Ortega ante Alberto y éste se le anticipó cuando Mara ya esperaba para inaugurar el marcador; y otra en la que Edu Jurado, de cabeza, a punto está de marcar, pero el balón se fue desviado. Partidos como el de hoy hemos vivido ya unos cuantos, pero la diferencia es que hoy esa jugada que rompía el partido hacia nuestro favor y nos permitía sacar los tres puntos no se ha producido.

Del resto de la jornada, además del empate reseñado anteriormente por el Murcia B, hay que destacar un partido por encima del resto: la goleada sufrida por el Olímpico de Totana por siete tantos a cero en San Pedro que permite al Pinatar CF entrar en puestos que dan derecho a pelear por subir a Segunda B. Además de estos resultados, resaltar la victoria 1-4 del Caravaca en Cieza, y el 3-6 que endosó el Jumilla al Ciudad de Lorca en el partido más "loco" de la la jornada.La próxima semana empieza la segunda vuelta con el Ciudad de nuevo jugando en casa y recibiendo la visita del Lorca B que esta semana ha perdido en campo del Yeclano por un gol a cero.
Ficha técnica:
Atlético Ciudad: Zapata, Israel, Santi Polo, Raúl Sánchez, Rotundo, Flores, Jurado, Gervasio, Mara, Aguilar y Ortega.
Muleño: Alberto, Nano, Chori (Sánchez, 77'), Mora, Abril, Soriano, Ginés (Peque, 90'), Cantero, Juan, Deaza y Javi (Raúl Gutiérrez, 67')
El árbitro, Belmonte García, ha amonestado a Gervasio (17'), Ortega (26'), Nano (43'), Alberto (63'), Jurado (79'), Israel (86') y Juan (86').

viernes, 4 de enero de 2008

Dani Planagumà se convierte en el 4º fichaje del Ciudad


DANI PLANAGUMÁ, 4º FICHAJE DEL CIUDAD


El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que el delantero catalán Dani Planagumá, procedente del Palamós, se ha comprometido con nuestra entidad hasta el final de la presente temporada. Planagumá, de 24 años, actúa de delantero centro y esta temporada ha logrado 10 goles con el Palamós en la primera vuelta del campeonato en el grupo V de Tercera División. Pese a su juventud, el nuevo jugador del Ciudad de Lorquí, posee gran experiencia en equipos como el Girona (05/07), con el logró en dos temporadas 22 y 16 goles y el ascenso a Segunda División B en la última campaña. Anteriormente había militado en las filas del Figueres (03/05), Peralada (02/03) y Banyoles (01/02).


FICHA TÉCNICA


NOMBRE: DANIEL PLANAGUMÁ DARNÉ

LUGAR DE NACIMIENTO: SANT JOAN LES FONTS (GIRONA)

FECHA DE NACIMIENTO: 5-1-82

ALTURA: 180 CM.

PESO: 78 KG.

TRAYECTORIA DEPOTIVA: BANYOLES (01/02), PERALADA (02/03), FIGUERES (03/05), GIRONA (05/07) Y PALAMOS (07/08).


OTROS DATOS: Esta temporada ha marcado 10 goles con el Palamós, en la 06/07 hizo 16 tantos con el Girona y ascendió a Segunda B y en la campaña 05/06 marcó 22 goles con el Girona.

miércoles, 2 de enero de 2008

Patrick Amoah ficha por el Ciudad.


EL DELANTERO SUECO PATRICK AMOAH FICHA POR EL CIUDAD


El Club Atlético Ciudad de Lorquí informa que el delantero sueco Patrick Amoah, procedente del Djurgarden de la Primera división que ha concluido la liga en Tercera posición detrás del Goteborg y el Malmoe, se ha comprometido con nuestra entidad hasta el final de la presente temporada. Amoah, de 21 años de edad, actúa en la demarcación de delantero aunque también puede jugar en cualquier posición de la mediapunta.

El jugador nórdico llegará a Murcia el próximo sábado 5 de Enero y se incorporará a las órdenes de Beto, por lo que podría debutar en el primer partido de la segunda vuelta ante el Lorca Deportiva B.

Con la llegada de Amah ya son tres las nuevas caras en el Ciudad de Lorquí de cara a lo que resta de competición, tras los fichajes de Edu Jurado y Raúl Sánchez.

martes, 1 de enero de 2008

Previa 19ª jornada. Ciudad - Muleño.

¡¡Vuelve el fútbol!! Tras el parón navideño se reanuda la competición con la decimonovena jornada, la última de la primera vuelta. Y el Ciudad cierra la primera vuelta siendo campeón de Invierno y recibiendo al Muleño.

El partido es a priori el más interesante sin duda del grupo. Se enfrentan, por un lado, el tercer mejor equipo de toda la Tercera División, sólo superado hasta este momento por el Mirandés y por la SD Ejea, y que sólo ha cedido tres empates en toda la temporada contra la gran revelación del grupo XIII, el Muleño, equipo que ahora ocupa la sexta posición pero que tiene los mismos puntos que el Sangonera Atlético que está en zona de ascenso, zona en la que el conjunto dirigido por Paco García ha estado gran parte de la temporada.

Por parte del Ciudad hay que destacar la cantidad de movimientos que ha sufrido la plantilla: Se han marchado Fede Bahón y Cristian González y han venido tres jugadores: Edu Jurado, Raúl Sánchez y el ansiado Patrick Amoah (por fin ha firmado tras un mes de pruebas). Además hay que recordar que ni Merino, Hugo, ni Mikel Méndez, podrán jugar, los dos primeros por lesión y el tercero por ser expulsado en el campo de El Limonar. Por lo tanto, es difícil "mojarse" por un once, sobretodo en el centro de la zaga, pero vamos a intentarlo: Zapata; Israel, Santi Polo, Raúl Sánchez, Flores; Rotundo, Gervasio, Nofuentes, Ortega: Mara y Palote.

Por parte del Muleño hay que resaltar que terminó el año con dos malos resultados, cayendo en ambos por tres goles a cero; el primero en Santiago el Mayor ante el filial murcianista, y el segundo en casa ante el Yeclano. El conjunto muleño fuera de casa ha sacado cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en los nueve partidos que ha disputado. Del conjunto rojiblanco hay que destacar a Mendy, el jugador cedido por el Real Murcia es el más peligroso que tiene en su plantilla. Además, también hay que resaltar a Javi, interior zurdo que viene del Ciudad de Murcia B y a Deaza, el joven jugador muleño que es el organizador del equipo.

Del resto de la jornada destacar que el Real Murcia B, el principal rival del Ciudad para conseguir el primer puesto del grupo, tiene a priori un partido sencillo en casa ante el Bala Azul. Otro partido de interés es el Cieza - Caravaca, ya que ambos equipos luchan por entrar en la zona de ascenso.

VAMOS CIUDAD!!