lunes, 14 de enero de 2008

Ciudad 2 - 0 Lorca B

El Ciudad empieza la segunda vuelta consiguiendo una nueva victoria ante el Lorca B en casa por dos tantos a cero. Esta victoria unida al empate del Murcia B le permite ser más líder aún y ahora mismo saca ocho puntos al segundo clasificado por lo que la distancia ya es muy considerable.

Beto, en esta jornada, ha dado pistas de quienes son posiblemente los descartes, ya que ni Rotundo ni Aguilar han sido convocados, mientras que Gervasio (uno de los más destacados en esta primera vuelta) se ha quedado en el banquillo y no ha disputado ni un solo minuto. Parece que estos tres jugadores tienen bastantes papeletas para abandonar el equipo durante este periodo invernal. En el once lo más destacable fue ver tanto a Sergio Martínez como a Dani Planagumà de titulares; además de Mikel Méndez, que jugó por la lesión de Raúl Sánchez. El centro del campo fue ocupado por Edu Jurado y Sergio, mientras que tanto Mara como Ortega ocuparon los costados, el primero el izquierdo y el segundo el lado diestro, permutándose más de una vez. En punta de ataque acompañando a Planagumà estuvo Palote. Patrick Amoah, el jugador del partido, esperó su oportunidad en el banquillo y cuando la tuvo no la desaprovechó.

La primera parte empezó con un Lorca B sin miedo ya que tenía bastante posesión de balón y llegando a la portería de Zapata. El principal peligro llegaba tras provocar faltas a treinta metros del marco local, colgando balones. Al Ciudad le costaba tener la pelota, tan sólo un muy participativo Sergio Martínez quería la pelota y trataba de combinar con los puntas de arriba. La primera gran ocasión de peligro del equipo rojinegro llegó de las botas del propio Sergio Martínez que sacó una falta envenenada que terminó estrellándose en el larguero. El peligro del filial lorquino se diluía cuando llegaba a las inmediaciones del área de Zapata y prácticamente el guardameta rojinegro no tuvo trabajo. Más tarde, Sergio Martínez volvió a estrellar un balón en el larguero, sacando otra falta. El resto del ataque rojinegro se centró en varios intentos individuales de Ortega por la banda derecha sin acierto.

La gran ocasión para abrir el marcador la tuvo el Ciudad en las botas de Palote en el minuto 36 tras recibir una fantástica asistencia de Ortega, se quedó solo delante de Perelló pero le pegó muy mal al balón y éste se marchó a la derecha del arco rival desviado. La primera mitad finalizaba con la sensación de que el juego debía cambiar para sacar los tres puntos.

Beto decidió poner en el campo al fichaje más sonado de momento del mercado invernal: Patrick Amoah, que entró en sustitución de Sergio Martínez, por lo que el Ciudad empezaba la segunda mitad con tres delanteros y dos extremos (Mara y Ortega) que ya han jugado varias veces en la punta esta temporada. No recuerdo un planteamiento tan ofensivo como éste en lo que va de temporada. Amoah caería a banda derecha, Mara se fue más al centro.

A los cinco minutos de la reanudación el equipo le daba la razón a Beto ya que el recién incorporado Amoah recibió dentro del área un pase de un defensa rival que lo deja solo delante de Perelló y lo bate definiendo a la perfección. Antes, Dani Planagumà ya había avisado con un disparo con la izquierda, pero el portero visitante contestó a la perfección. El Lorca B buscó contestar y lo hizo tras un córner peinado al segundo palo donde se encontraba solo un jugador lorquino, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería defendida por Zapata. El Ciudad con el marcador a favor buscaba la contra con arrancadas de Mara que ha estado muy participativo en la segunda parte buscando a Dani Planagumà y, sobre todo, las arrancadas Amoah por la banda derecha.

Palote fue sustituido por Fernando cuando se cumplía el cuarto de hora de la reanudación, pero minutos antes de marcharse tuvo una nueva ocasión para marcar tras un error de comunicación entre la defensa y Perelló, pero su disparo no acabó en la red rival.

La sentencia para los locales llegó a la media hora de la segunda parte cuando Amoah remató de cabeza un córner botado magistralmente por Mara y haciendo el dos cero. Amoah se convertía en el hombre del partido en ese momento. Aunque sólo un minuto después y tras un centro por la izquierda solo delante de Perelló remató de nuevo de cabeza pero el esférico esta vez se fue fuera.

En el último cambio Ortega dejaba su sitio a Flores que ocupó el puesto de interior zurdo los minutos que jugó. En una de las jugadas en las que participó, regaló un gran centro para que Planagumà estuviera cerca de estrenarse como goleador.

El equipo necesita un tiempo para acoplarse pero los nuevos fichajes a mí me dan muy buenas vibraciones. Amoah ha hecho un partidazo, Dani Planagumà se ha dejado la piel en este partido y a punto estuvo de estrenarse, Sergio Martínez se ha mostrado muy voluntarioso y con buen toque de balón, y Edu, además de su trabajo defensivo, demuestra que no es tan torpe con el balón. Todo ésto son sensaciones de un partido o dos por lo que pueden cambiar totalmente, pero de momento me gustan los fichajes realizados.

Del resto de la jornada comentar que tanto Sangonera como Calasparra se afianzan en los puestos de play offs tras ganar a Muleño y Ciudad de Lorca, respectivamente. El Ciudad, la próxima semana visita el campo del Bala Azul, equipo al que ganó en la primera vuelta por tres a uno y que en esta jornada ha perdido ante el Yeclano por uno a cero, situándose en zona de descenso con quince puntos.

Ficha técnica:

At. Ciudad: Zapata, Israel, Santi Polo, Mikel Méndez, Jurado, Merino, Ortega (Flores, 78'), Palote (Fernando, 63'), Planagumá, Sergio Martínez (Amoah, 46') y Mara.
Lorca Deportiva B: Perelló, Mikel (Ricki, 56'), Carrillo, Fernando, Losana (Torrano, 70'), Guille, Juan Daniel, Xavi, Antonio Muñoz (Txiki, 46'), Rafa y Álvaro Rael.
Goles: 1-0 Amoah, 51'. 2-0 Amoah, 75'.
Pina Sánchez ha amonestado a Mikel (31'), Méndez (58') y Ricki (80').

No hay comentarios: