lunes, 21 de enero de 2008

Bala Azul 2 - 2 Ciudad.


Empate con sabor a derrota el conseguido por el Ciudad en el Playasol ya que en la última media hora desperdició una ventaja de dos goles y acabó empatando ante el Bala Azul.

El once incial que saltó al campo era el que esperaba, con la salvedad de la presencia de Mikel Méndez por Raúl Sánchez. Mikel Méndez y Merino se están afianzando en la zaga rojinegra.

El partido para el conjunto rojinegro tuvo dos partes muy bien diferenciadas. En la primera, los jugadores dirigidos por Beto (que hoy ha sido expulsado por uno de los protagonistas del partido, el árbitro Frutos Orenes), fueron superiores al Bala Azul. A los dos minutos, Sergio Martínez ya intentó desde fuera del área probar suerte, pero su disparo se marchó desviado. Más tarde, Méndez, de córner, también estuvo cercar de abrir el marcador. El Bala Azul en estos primeros minutos llegó hasta el área de Zapata en varias jugadas, pero en ninguna con peligro.

En el minuto catorce el Ciudad golpeó primero con un tremendo zurdazo de Mara desde fuera del área que se coló a la izquierda de un inmóvil Rául que sólo miró cómo entraba el esférico en su portería. Tras el gol, el Ciudad dominó el juego y tuvo dos ocasiones peligrosas pero sin finalización; la primera, seis minutos después del gol con Dani Planagumá como protagonista, que no pudo aprovechar un centro desde la banda izquierda y su disparo fue despejado por un rival a córner; y más tarde, en el minuto veinticinco, una gran jugada de Ortega por el carril izquierdo que acabó con un centro, pero el portero atajó el balón adelantándose a Dani.

La respuesta por parte del equipo local llegó en dos jugadas aisladas: la primera con una falta sacada por Cañavate (que para mí fue de los más destacados por parte del Bala Azul) que se marchó por encima de la portería; y la segunda, tras un saque de banda botado por Millo y que terminó con un rechace de Mikel Méndez a disparo de Alcón. La primera parte terminó con una gran ocasión para Ortega, por parte rojinegra, en un contrataque que él mismo inició y que, tras pasar por Dani Planagumà y por Sergio Martínez, volvió a él, pero su disparo no encontraría el arco de Raúl ya que fue repelido por un defensa local terminando en córner.

En el descanso Beto movió ficha, a mi juicio de manera errónea, quitando a Amoah y dando entrada a Fernando, que se colocaría junto a Edu Jurado en el doble pivote adelatando su posición Sergio Martínez y cayendo a banda derecha Mara.

A los diez mintuos de juego de la segunda mitad, Ortega, con una jugada espectacular y finalizando con un disparo que se colaría por la escuadra, hacía el cero a dos en el marcador. El jugador murciano fue corriendo a dedicar el gol a la afición desplazada a Mazarrón. Y la verdad que salvo esta jugada y el gol anulado a Merino que deja bastante dudas, la segunda parte realizada por el líder del grupo es, sencillamente, para olvidar. Dos minutos antes del gol de Ortega, Sergio Martínez era expulsado parece que por decirle algo al colegiado del encuentro.

Poco duraría esta diferencia en el electrónico, ya que seis minutos después, el Bala Azul recortaría distancias con un gol de Orta que se benefició de un balón suelto en el área grande rojinegra para batir a Zapata. El Bala Azul se venía arriba, mientras que el centro del campo del Ciudad hacía aguas y en el minuto 66 Cañavate estuvo a punto de conseguir el empate, pero su disparo se marchó alto.

Beto realizó, en el minuto setenta, un segundo cambio dando entrada a Aguilar por Dani, buscando recuperar la pelota y así tener más presencia en el mediocampo pero sin éxito y, además, dar descanso a un peleón Dani que pese a buscarlo, sigue sin encontrar su primer gol. Cinco minutos después de este cambio el Bala Azul conseguía el empate con un gol de Emilio tras un córner botado a la derecha de la portería de Beto.

Cuando el partido acababa, Flores entró por Mara, pero el partido terminó sin ninguna ocasión que mencionar.

Del resto de la jornada destacar que el Murcia B ha aprovechado el tropiezo del Ciudad ganando al Olímpico cero a dos y se coloca a seis puntos. La zona de ascenso la completan Sangonera y Calasparra. Por la parte baja hay que destacar que el empate del Bala Azul le permite salir de puestos de descenso ocupando su plaza un desquiciado Ciudad de Lorca que acumula ya cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

Bala Azul: Raúl, López (Kiko, 41'), Millo, Vera, Nervios, Meroño, Nano, Emilio, Mendi (Orta, 16'), Alcón (Sergio, 94') y Cañavate.
At. Ciudad: Zapata, Israel, Santi Polo, Merino, Jurado, Mikel Méndez, Ortega, Sergio Martínez, Planagumá (Aguilar, 70'), Mara (Flores, 86') y Amoah (Fernando, 46').
Goles: 0-1 Mara, 13'. 0-2 Ortega, 54'. 1-2 Orta, 59'. 2-2 Emilio, 74'.

Árbitro: Pese a que la página de la Federación daba a Hernández Ferrer, el árbitro ha sido Frutos Orenes que ha amonestado a Vera (41'), Jurado (44'), Meroño (52'), Nervios (70'), Mara (75'), Emilio (89') y expulsado por roja directa Sergio Martínez (52') y Beto, por dos amonestaciones, en el 86 y con el tiempo cumplido.

No hay comentarios: