lunes, 28 de enero de 2008

Ciudad 1 - 1 Pinatar.

Empate el conseguido por el Ciudad ante el Pinatar y por lo visto en el terreno de juego el resultado es positivo ya que el Pinatar CF ha sido desde el primer instante el que mejor se ha encontrado en el campo. Pese al dominio visitante, ambos goles fueron de la misma forma, tras un córner; el gol rojinegro lo consiguió el recién fichado Edu Jurado.

El Pinatar no supo sacarle toda la productividad posible en ocasiones a su dominio en el juego.El equipo está en pleno proceso de renovación de la plantilla y se necesita tiempo para arrancar de nuevo con las caras que se acaban de incorporar; pero claro, llevar tres empates en los últimos cuatro partidos hace que se generen dudas.

Beto sorprendió con el once inicial en el cual colocó a Santi Polo de extremo izquierdo por la baja por sanción de Mara y en el que debutaron tanto Juanjo en el lateral derecho, como Ivan Díaz en la posición de mediapunta. Ambos jugadores estuvieron correctos, pero todavía les queda bastante por mejorar, como es lógico.S

anti Polo, cuado no se había cumplido el minuto dos de encuentro, casi marca un golazo de un disparo fortísmo que se dirigía a la escuadra derecha de la portería visitante, pero Paco consiguió depejar el balón. Salvo esta ocasión, el equipo no llegó a la puerta rival hasta el final del partido. Muchas de estas ocasiones fueron evitadas antes de que llegara al marco por la zaga pinatarense, que va creciendo semana tras semana. Las primeras llegadas visitantes vinieron tras balones parados y todas fueron sacados por un Zapata que hoy ha tenido mucho trabajo.

En el minuto 23 ya avisó el Pinatar con un disparo fuerte y ajustado al palo derecho dentro del área, que obligó a Zapata a hacer una estirada para evitar el gol. Tres minutos después, Tomás, con un centrochut envenenado, casi marca, pero el balón lo depejó de nuevo Zapata a córner. Pero en ese córner el zamora del grupo no pudo evitar el gol de Pinto, que de cabeza en el segundo palo anotó el tanto que abría el marcador. El cuadro local pidió falta a Zapata de un atacante por impedirle saltar para coger el balón.El Pinatar mediante sus volantes (Tomás y Emilio) creaba peligro superando al centro del campo local. Amoah respondió primero buscando el empate, pero su remate de cabeza se fue desviado y después la tuvo Edu Jurado, que remató un centro de Ivan Díaz, pero Pinto bajo palos sacó el balón del área. Dos minutos después de la ocasión del mediocentro vasco del Ciudad, Quintana respondía con un disparo raso que atajaba Zapata sin problemas.

Cuando se acercaba el intermedio del encuentro y tras un córner sacado por Santi Polo, Edu Jurado remataba de cabeza consiguiendo el empate a uno. Tras el gol, el Ciudad se echó arriba y buscó adelantarse sin suerte hasta que el árbitro mandó a los jugadores al vestuario.

En el descanso Beto hizo un cambio soprendente, dejando a Edu Jurado en el banquillo (para mí estaba siendo de los más destacados) y colocando en su lugar a un Rotundo que desde la afición se pensaba que ya no volvería a vestir la camiseta rojinegra, pero su inclusión en el campo hace pensar que su salida no está tan clara, habrá que esperar ya que en esta semana finaliza el plazo de fichajes.

El cambio no cambió el sistema y tampoco hizo que el Ciudad dominara el juego. Al contrario, el conjunto rojinegro sólo tuvo dos grandes ocasiones en toda la segunda mitad; las tuvo cuando finalizaba el encuentro: la primera de Amoah en el minuto ochenta que intentó batir picandole el balón a Paco, pero no pudo marcar; y la segunda de Israel (el cual sustituyó a Flores) cuando el partido finalizaba, pero su disparo se marchó lamiendo el palo derecho de Paco.

El Pinatar tampoco tuvos grandes ocasiones en la segunda parte, pero dominaba el partido y hacía que el juego transcurriera en el campo local. Las ocasiones más claras las tuvo Emilio nada más empezar y después, sobre todo, en córners y faltas con las que el conjunto pinatarense estuvo cerca de marcar el gol que les permitiera ganar.

Este empate no cambia nada en la clasificación ya que el principal perseguidor y próximo rival, el Murcia B, también empataba en La Constitución ante el Yeclano, por lo que se mantiene la diferencia con el segundo(seis puntos) y con el quinto (catorce).

No hay comentarios: