lunes, 7 de enero de 2008

Ciudad 0 - 0 Muleño


El Ciudad estrena el año 2008 con un empate a cero goles ante el Muleño en un partido bastante flojo y que para el espectador no es de los que en futuro recordará. Este es el primer partido que el Ciudad no marca ningún gol pero sigue invicto y además mantiene la distancia con el segundo (Real Murcia B) de seis puntos gracias al empate que también ha conseguido el filial grana.

El preludio al encuentro no era el mejor ni mucho menos, ya que en la lista de convocados las bajas eran muy numerosas: a las ya sabidas de Hugo, Merino, y Mikel Méndez se le sumaron a última hora las de Palote y Nofuentes. Eso sí, a su favor Beto ha podido contar tanto con Edu Jurado como con Raúl Sánchez que además ambos fueron titulares. El Ciudad volvió al 4-2-3-1 con Mara solo arriba ayudado por Ortega y Aguilar en las bandas, mientras que Gervasio se colocó de enganche; Edu Jurado y Rotundo estrenaron pareja de pivotes mientras que Raúl Sánchez debutaba en el centro de la zaga. Por parte visitante la gran sopresa fue ver que no jugó ni un solo minuto Mendy, su jugador más en forma para mí.

El partido no tuvo grandes ocasiones de gol en la primera mitad, sólo destacar algunos córner botados por Gervasio que los dos nuevos fichajes, Edu Jurado y Raúl Sánchez, en diferentes jugadas de cabeza, estuvieron muy cerca en dos jugadas distintas. En jugadas de equipo el Ciudad apenas inquietó la portería defendida por Cobarro, sólo en algunos pases en profundidad aprovechando que la zaga muleña estaba muy adelantada buscando la velocidad de Mara y de Ortega se pudo intentar batir la portería visitante y en una de ellas el ex del Mazarrón estuvo apunto de conseguirlo, pero no pudo regatear al portero rival. Por su parte, el Muleño en la primera parte salió a por el partido sin ningún miedo, y Zapata tuvo bastante trabajo, sobre todo, con lanzamientos desde fuera de banda destacando el de Deaza que obligó al zamora de la competición a mandar el balón a córner. Es impresionante la temporada que lleva Zapata, sus números son espectaculares. La última gran ocasión que tuvo el conjunto rojinegro fue gracias a un lanzamiento directo de falta sacado por Gervasio que lamió el palo diestro del arco defendido por Alberto.

En la segunda parte hubo dominio del Ciudad pero sin productividad ninguna; el Muleño apenas llegó al área de Zapata y prácticamente se jugó el partido en campo visitante, pero al final sin el premio de conseguir la victoria. Hay que destacar el mano a mano de Ortega ante Alberto y éste se le anticipó cuando Mara ya esperaba para inaugurar el marcador; y otra en la que Edu Jurado, de cabeza, a punto está de marcar, pero el balón se fue desviado. Partidos como el de hoy hemos vivido ya unos cuantos, pero la diferencia es que hoy esa jugada que rompía el partido hacia nuestro favor y nos permitía sacar los tres puntos no se ha producido.

Del resto de la jornada, además del empate reseñado anteriormente por el Murcia B, hay que destacar un partido por encima del resto: la goleada sufrida por el Olímpico de Totana por siete tantos a cero en San Pedro que permite al Pinatar CF entrar en puestos que dan derecho a pelear por subir a Segunda B. Además de estos resultados, resaltar la victoria 1-4 del Caravaca en Cieza, y el 3-6 que endosó el Jumilla al Ciudad de Lorca en el partido más "loco" de la la jornada.La próxima semana empieza la segunda vuelta con el Ciudad de nuevo jugando en casa y recibiendo la visita del Lorca B que esta semana ha perdido en campo del Yeclano por un gol a cero.
Ficha técnica:
Atlético Ciudad: Zapata, Israel, Santi Polo, Raúl Sánchez, Rotundo, Flores, Jurado, Gervasio, Mara, Aguilar y Ortega.
Muleño: Alberto, Nano, Chori (Sánchez, 77'), Mora, Abril, Soriano, Ginés (Peque, 90'), Cantero, Juan, Deaza y Javi (Raúl Gutiérrez, 67')
El árbitro, Belmonte García, ha amonestado a Gervasio (17'), Ortega (26'), Nano (43'), Alberto (63'), Jurado (79'), Israel (86') y Juan (86').

No hay comentarios: