martes, 8 de enero de 2008

Analisis del equipo primera vuelta.

Pues se acabó la primera vuelta con un resultado global buenísimo. Somos los campeones de Invierno y tenemos al quinto clasificado a catorce puntos, por lo que salvo catástrofe, vamos a poder disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

En esta segunda parte de la primera vuelta el equipo se ha mostrado en algunos partidos como el de La Unión o el del Ciudad de Lorca más contundente que antes consiguiendo las primeras goleadas de la temporada y consiguiendo que el juego del equipo fuera bastante mejor que antes. La dinámica del equipo era fantástica y le permitió estar nueve partidos consecutivos ganando. Esa racha se cortó en la visita a Calasparra donde la imagen pese al empate fue muy buena. Tras ese empate el equipo volvió a encadenar cuatro victorias más, terminando la primera vuelta empatando a cero en casa ante el Muleño.

La verdad es que yo no me hubiera imaginado que el equipo a estas alturas iba a llevar la cantidad de puntos que ya acumula; eso sí, nadie de la afición piensa que el ascenso será fácil porque estamos viendo que el grupo XIII comparado con otros no es tan competitivo y, además, en muchos partidos hemos ganado sólo por la pegada de nuestros jugadores y no por una superioridad manifiesta. La dirección deportiva también es consciente de ésto y se ha puesto las pilas fichando ya a cinco jugadores, faltando todavía dos o tres más por venir para hacer el equipo lo más competitivo posible.

A estas alturas nuestro principal objetivo, viendo que el primero de estar entre los cuatro primeros está al alcance de la mano, es el de terminar campeón de grupo. No será fácil, ya que el Murcia B también está haciendo una temporada fantástica y es un equipo muy serio.

El punto negro de la primera vuelta estuvo en la final de la Copa Federación cuando perdimos 3-1 contra el Pinatar CF y no pudimos pasar a la fase nacional. Con el tiempo y viendo los rivales que hay, tampoco es que echemos de menos esa competición, más bien al contrario.

Para terminar hago un reconocimiento a toda la afición rojinegra que no ha dejado en lo que va de temporada a su equipo solo ni un partido y está siendo fundamental en la marcha del equipo.

Resumen númerico de la primera vuelta:

Partidos jugados: 19
Partidos ganados: 15
Partidos empatados: 4
Partidos perdidos:0
Puntos conseguidos:49
Porcentaje: 85.96% del total.
Goles a favor: 38 (media de dos por partido)
Goles en contra: 10 (media de 0,52 por partido)

No hay comentarios: