jueves, 10 de enero de 2008

Ortega: “Si tenemos que alcanzar cien puntos lo intentaremos, motivación no falta”


Entrevista realizada al periódico El Faro:

El mediapunta del equipo líder en Tercera no cree que la temporada esté siendo un “paseo”, aunque no oculta que el único objetivo es el ascenso: “Así de claro nos lo han dejado desde el club



Con 23 años recién cumplidos, Martín Ortega se siente un jugador importante dentro del Ciudad de Lorquí. No en vano, en las dos últimas temporadas entrenaba con regularidad con el extinto Ciudad de Murcia y llegó a disputar cerca de 20 partidos en Segunda, aunque él siempre tuvo claro su papel de “canterano”. Ahora es uno de los futbolistas destacados de un equipo que asusta. Por sus números y por su juego.El domingo cedieron su cuarto empate de la temporada. Siguen imbatidos. Pero el Muleño opuso una fuerte resistencia: “El problema es que todos los equipos vienen a encerrarse a Lorquí. Además, se da la casualidad de que tenemos un campo muy pequeño y esta vez no hubo manera de hacerl gol”, cuenta.


- Pero aún así da la sensación de que esta Tercera está siendo un paseo para ustedes.

- No, yo no lo veo así. Lo que sí es cierto es que estamos trabajando muy bien, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Y de ahí los frutos que hasta ahora hemos cosechado.

- Pero los números hablan por sí solos: 15 victorias, 4 empates y ninguna derrota. Y al fin y al cabo los que meten el pie son los jugadores...

- Sí, eso está claro. Pero, insisto: todo se debe al trabajo diario. Al principio nos costó un poco arrancar aunque ahora es cierto que nos encontramos bastante cómodos sobre el césped.

- ¿Y por qué les costó tanto arrancar?

- Sobre todo porque se formó un equipo prácticamente nuevo. Yo al ochenta por ciento de los jugadores no los conocía. Y ellos igual. Entonces, quieras o no, es difícil empezar así. Pero pasaron las semanas y desde finales de noviembre se está viendo al equipo muy compenetrado.

- De seguir así, les pueden sobrar fácilmente seis, siete jornadas para entrar en la fase de ascenso.

- Bueno... pero los jugadores no pensamos en eso. En el Ciudad de Lorquí la motivación nunca va a faltar. Con el presidente y el entrenador que tenemos, si podemos ser primeros con cien puntos se va a intentar. Así que falta de motivación o de relajación te garantizo que nunca va a faltar en este club.

- ¿Y cuál es vuestro secreto?

- Pues ya te digo, empezando por la directiva, que ha fichado muy bien, y por los jugadores, que estamos muy comprometido. El trabajo de unos y el esfuerzo de otros es realmente clave de este equipo.

- Usted ya lleva seis años jugando en Tercera y, aunque no sé si está bien que lo diga, probablemente este Ciudad de Lorquí sea el mejor equipo que se ha visto en la categoría en la última década.

- Hombre... yo no lo sé. Recuerdo al Orihuela de hace tres temporadas cuando yo, con 18 años, jugaba en el Ciudad B y era impresionante. Me enfrenté a ellos y decía ¿pero esto es Tercera o qué? Flipé. Tenían un equipazo. Así que no sé qué decirte. No sé si seremos mejores o peores que aquel Orihuela, pero como estamos trabajando bien y hay buenos fichajes las cosas salen.

- También se han juntado un buen puñado de buenos futbolistas y así todo resultará más fácil.

- La verdad es que sí. Todos los jugadores de la plantilla son bastante válidos para la categoría en la que jugamos.

- Lo que también está claro es que este equipo no se va a conformar con jugar simplemente la fase de ascenso. El objetivo es ascender sí o sí.

- Eso está clarísimo porque además nos lo han dejado bien claro desde el club. La fase de ascenso a Segunda B se nos quedaría corta.

- Y ahora los refuerzos que llegan no son meros parches, sino que mejoran todavía mucho más lo que había.

- Sí. Son cinco fichajes los que hemos hecho y creo que todos ellos bastante buenos. Nos van a ayudar mucho en lo que resta de temporada.

- A nivel personal, ¿contento con la temporada?

- Bastante contento. El año pasado terminé la temporada con el Ciudad, me llamaron y no lo dudé un segundo. Además, el entrenador era Beto (con el que coincidió en el Ciudad B), el proyecto era bonito y yo quería seguir en casa, así que no me arrepiento para nada.

- ¿Se ve el año que viene en Segunda B?

- Ojalá. Ya veremos.

- Pero hay quien dice que usted este año ya debería estar jugando en esa categoría.

- No lo sé. Nosotros tenemos que pensar en ascender y cuando ascendamos ya hablaremos de eso. Ahora mismo donde estamos es en Tercera y no en Segunda B.




No hay comentarios: