domingo, 30 de noviembre de 2008

Castilla 0-0 Ciudad.

El Real Madrid Castilla logró un valioso empate ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Atlético Ciudad, en un partido marcado por las expulsiones de Mosquera y Javi H. en la segunda mitad. El conjunto de Julen Lopetegui se vio superado sobre el terreno de juego por el buen planteamiento de los de Beto Bianchi, que acabaron volcados sobre la portería de Adán en el tramo final. Las múltiples bajas en el filial madridista se acabaron notando sobre el Alfredo di Stéfano, que registró una gran entrada para ver al conjunto blanco.El Real Madrid Castilla volvía al Alfredo di Stéfano para afrontar la decimoquinta jornada de liga ante el Atlético Ciudad, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y que llegaba a la capital con la moral alta después de una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder. El cuadro de Julen Lopetegui, sin embargo, lo hacía después de sumar su primera derrota de la temporada y con numerosas bajas en el equipo, entre ellas dos pilares básicos en el filial como el central Agus, que cumplía un partido de sanción por acumulación de tarjetas, o el pichichi Alberto Bueno, que en el día anterior había disputado unos minutos con el primer equipo en Getafe.

Primeros avisos del Atlético Ciudad.
Aún con estas ausencias, el líder de la competición buscaba afianzarse en lo más alto de la clasificación a costa del conjunto murciano, y de hecho, avisaba de sus intenciones nada más comenzar el encuentro con una ocasión de Szalai abortada por la defensa visitante. Pero el cuadro dirigido por Beto Bianchi no se dejó intimidar y seguidamente gozó de una oportunidad en pies de Hugo, que tras dejar atrás a la defensa madridista, soltó un fuerte disparo que despejó un buen posicionado Antonio Adán bajo palos. El Real Madrid Castilla intentaba jugar el balón en el centro del campo, pero el Atlético Ciudad se mostraba muy bien plantado sobre el césped del Di Stéfano, que un domingo más presentaba una gran entrada para ver a los chavales de Julen Lopetegui –el técnico madridista, también sancionado, veía el encuentro desde la grada del estadio-.

La presión del Atlético Ciudad impedía que el Castilla desplegara su juego. El buen planteamiento de Beto Bianchi daba resultado en forma de robos de balón y rápidos contraataques que forzaban a Tébar y a Gary a estar muy concentrados en la línea de atrás. La mejor ocasión para el cuadro murciano en esta primera mitad llegó, no obstante, con una jugada a balón parado. En el min. 25, una falta bien sacada por Alcántara desde el frontal izquierdo era rematada por Aitor, que solo dentro del área, cabeceaba el esférico al larguero. Tras esta acción, el Atlético Ciudad se vino arriba y sólo un minuto después, Adán tenía que intervenir con un disparo a bocajarro de Rodellar.

El conjunto murciano se hizo entonces dueño del balón, circulando bien el cuero e intentando llegar con criterio a las inmediaciones del área madridista. Juanjo Maqueda daba instrucciones desde la banda intentando corregir las posiciones de los suyos, a quienes les costaba demasiado enlazar varios pases seguidos. El Real Madrid Castilla buscaba por el centro al húngaro Szalai, pero sus internadas eran despejadas una y otra vez por la defensa del Atlético Ciudad. En una de estas, el delantero blanco pudo deshacerse de su marca y recoger un balón cedido por Mosquera. Su lanzamiento, sin embargo, fue detenido por el guardameta Zapata.

Llegan las expulsiones.
Tras la reanudación, el partido siguió con el mismo guión. Los de Julen Lopetegui ponían empeño pero el Atlético Ciudad no daba opción a sorpresas. El filial madridista sufría además el contratiempo de la expulsión de Mosquera en el min. 56 por doble amarilla. Esta circunstancia obligó a Maqueda a hacer un doble cambio para afianzar el centro del campo. Modrego y Javi H. entraban al terreno de juego por Vázquez y Zamora, quien había vuelto al equipo por primera vez tras mes y medio lesionado. Beto Bianchi también movió banquillo y dio entrada a Plata, quien nada más salir, gozó de una buena oportunidad al rematar un balón dentro del área chica.

En el min. 73, el Castilla volvía a quedarse con un hombre menos al ver Javi H. la tarjeta roja directa tras una entrada a destiempo, por lo que enfilaba el camino a los vestuarios apenas quince minutos después de saltar al césped. El filial madridista encaraba el tramo final con nueve jugadores, lo que obligaba a los de Lopetegui a defender el resultado. Un punto se convertía en una buena recompensa dados los acontecimientos. El asedio del Atlético Ciudad fue constante hasta el final del encuentro. Plata, Juan Carlos y Aitor intentaban batir a Adán, pero el capitán madridista estuvo soberbio bajo los tres palos. Los jugadores madridistas pelearon con uñas y dientes y aguantaron el chaparrón visitante, logrando un merecido punto que sabe a victoria después de lo ocurrido sobre el Alfredo di Stéfano.

FICHA TÉCNICA:

0- RM CASTILLA: Adán; Villafañe, Tébar, Gary, Chema Antón; Mateos, Mosquera, Vázquez (Javi H. 58’), Palanca; Zamora (Modrego 58’), Szalai (Berrocal 73’).0-
ATLÉTICO CIUDAD: Zapata; Dani, Alcántara, Mikel Méndez, Ortega (Juan Carlos 49’); Prieto, Rodellar (Guille Roldán 75’), Hugo, Aitor; Joaquin, Guille (Plata 62’).

Fuente:

http://www.realmadrid.es/

No hay comentarios: