martes, 4 de noviembre de 2008

Murcia Imperial 0-0 Ciudad

El Ciudad saca un empate del campo de las Torres de Cotillas ante el Murcia Imperial tras empatar a cero en un partido en el que los de Beto estuvieron cerca de setenta minutos con un jugador menos. A los 25 minutos ocurrió la jugada que cambiaría el partido, en un enfrentamiento entre Jonathan y Dani el jugador murcianista caería al suelo decretando el árbitro agresión del lateral rojinegro y mostrándole la cartulina roja.

Hasta ese momento el Murcia controlaba más el juego pero había alternancias pero tras la expulsión los visitantes se replegaron más durante el partido y esperaron las contras para resolver el encuentro. Los granas pese a tener el peso en el juego no creaban oportunidades de peligro.

Beto salió con un 4-2-3-1 donde Gondra era el jugador más adelantando del equipo. El técnico brasileño quería que el vasco ganara las jugadas por alto y tener segundas oportunidades para la segunda linea de tres donde estaban Hugo, Roldán y Ortega. Esta táctica duraría hasta la expulsión de Dani. Tras ella Ortega se quedaría arriba y Gondra pasaría al mediocentro con Aitor ocupando la plaza de Juan Carlos que retrocería al centro de la zaga.

En la primera parte salvo un disparo de Koke que mandaría a córner Zapata con una grandísima estirada y algunas jugadas a balón parado poco más se vería. El centrocampismo invadió el juego y apenas se pisaba el área. El Ciudad a base de balones largo buscando la velocidad de Hugo y Ortega rondaba el área local pero sin mucho peligro.

En el descanso se haría el primer cambio dejando el puesto un desaparecido Guille Roldán ocupando su lugar un peleón Ferreiro. El gallego se colocó en el puesto de interior izquierdo y no lo dejó de intentar un instante.

La segunda parte seguía el mismo guión que la primera con el filial grana como dominador en el juego pero sin profundidad. Conforme iban pasando los minutos se notaban a los jugadores rojinegros más cansados debido a tener que multiplicarse al tener un hombre menos y Beto fue cambiando a la gente de arriba. Primero se iría Ortega y más tarde Hugo para dejar su sitio a Guille y Félix Prieto, éste último hacía bastantes jornadas que no jugaba debido a la lesión. Jugó sólo unos minutos y la verdad que no estuvo muy participativo, no intervino en exceso. El que sí lo hizo fue Guille que los minutos de los que disfrutó los aprovechó bien dejandose caer a banda y peleando cada balón.

A falta de unos minutos para el final el propio Guille tuvo la gran ocasión de la noche ya que tras recibir un gran pase en profundidad y quedarse mano a mano con el portero grana, algo escorado eso sí, cruzó el balón en exceso y se fue lamiendo la cepa del poste derecho de la portería grana. La afición visitante, numerosa y ruidosa todo el partido, donde silenció a la local, ya cantaba el gol pero no pudo ser y el resultado final sería el inicial.

Es la tercera jornada que el Ciudad no marca pero solo ha recibido un gol en estas tres jornadas, dos visiones de ver la situación. De momento la zona de ascenso se aleja pero la zona de descenso sigue también a bastante distancia.

El próximo domingo otro derbi, ésta vez ante el Lorca Deportiva.

No hay comentarios: