martes, 11 de noviembre de 2008

Ciudad 2-1 Lorca

En el Juan Cayuela de Totana se jugó la undécima jornada de liga para el Ciudad como local. El rival fue el Lorca y el partido acabó con victoria rojinegra por dos tantos a uno. Se estrenaron como goleadores tanto Guille como Félix Prieto y es el primer partido en el que se ven más de dos goles.

Alrededor de doscientos aficionados viajaron para ver a su equipo y animarlo en un territorio "hostil" ya que en número los aficionados lorquinos superaban ampliamente pero no en animación.

Beto salió con este once: Zapata; Joaquín, Méndez, Cristián Díaz, Alcántara; Rovira, Aitor, Hugo, Ferreiro, Gondra; y Guille. Hay que destacar que el equipo contaba con varias bajas importantes como son la de Ortega por lesión y Dani por sanción. Debutó Rovira jugando la primera parte en el puesto de Juan Carlos también lesionado. La gran sorpresa fue la no convocatoria de Guille Roldán que venía de ser indiscutible semanas atrás. El camión entró de nuevo en el once en lugar de Dani desplazando a un gran Joaquín de nuevo al puesto de lateral derecho.
El equipo defensivamente sigue espectacular, el domingo encajó un gol a balón parado pero hace ya seis jornadas que no recibe un gol en jugada. Zapata se mantiene como Zamora del grupo. En ataque el equipo estuvo mejor que otras veces pero le sigue costando llegar a la portería rival. Al equipo le vino muy bien que el gol llegara en la primera ocasión de peligro real.

La primera parte fue de dominio visitante. El Lorca controlaba el juego mientras un Ciudad se encontraba cómodo y ordenado esperando a los blanquiazules para salir en velocidad. El primero en intentarlo sería el Lorca por mediación de Manu Busto que dispararía desde dentro del área pero su chut se encontraría con el poste derecho repeliendo el esférico. El que no fallaría sería el Ciudad en una jugada por banda derecha donde Hugo tras un regate antólogico centro con pierna izquierda buscando a Guille y éste de cabeza tras medir a la perfección los tiempos remata batiendo a Orlando Quintana. Minutos despues Gondra con pierna izquierda casi hace el segundo pero ésta vez sí, el meta canario apareció para mandar el balón a córner. De saque de esquina, riguroso, precisamente empatarían los visitantes el partido. Zazo con un espectacular remate de cabeza en el primer palo y rematando cerca de la escuadra haría el empate.

En el descanso Beto hizo dos cambios para cambiarle la cara al partido... consiguiendolo. Entraron Félix Prieto, decisivo, y Rodellar en lugar de Rovira y Gondra. El equipo en la segunda parte se "comió" al Lorca que estuvo a expensas de los rojinegros que dominaban todas las facetas de juego. Además los blanquiazules dieron en la segunda mitad una imagen de inferioridad y de falta de actitud que es digno de señalar.

El gol de la victoria llegaría en el minuto 75 y lo conseguiría Felix Prieto que tras recibir un gran balón en profundidad de Joaquín, dentro del área se la picó a Orlando. Minutos despues Ferreiro tras irse en banda izquierda de varios rivales casi hizo el 3-1 en una gran jugada pero el esférico se marcharía a córner.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los visitantes que a base de balones largos intentaron poner en aprieto a Zapata sin conseguirlo. El partido finalizaba con el 2-1 definitivo.

El Ciudad se coloca sexto a tres puntos de la zona de ascenso y la sermana que viene vuelve a tener otro derbi regional ante el Águilas en el Rubial.

No hay comentarios: