domingo, 30 de noviembre de 2008

Castilla 0-0 Ciudad.

El Real Madrid Castilla logró un valioso empate ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Atlético Ciudad, en un partido marcado por las expulsiones de Mosquera y Javi H. en la segunda mitad. El conjunto de Julen Lopetegui se vio superado sobre el terreno de juego por el buen planteamiento de los de Beto Bianchi, que acabaron volcados sobre la portería de Adán en el tramo final. Las múltiples bajas en el filial madridista se acabaron notando sobre el Alfredo di Stéfano, que registró una gran entrada para ver al conjunto blanco.El Real Madrid Castilla volvía al Alfredo di Stéfano para afrontar la decimoquinta jornada de liga ante el Atlético Ciudad, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y que llegaba a la capital con la moral alta después de una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder. El cuadro de Julen Lopetegui, sin embargo, lo hacía después de sumar su primera derrota de la temporada y con numerosas bajas en el equipo, entre ellas dos pilares básicos en el filial como el central Agus, que cumplía un partido de sanción por acumulación de tarjetas, o el pichichi Alberto Bueno, que en el día anterior había disputado unos minutos con el primer equipo en Getafe.

Primeros avisos del Atlético Ciudad.
Aún con estas ausencias, el líder de la competición buscaba afianzarse en lo más alto de la clasificación a costa del conjunto murciano, y de hecho, avisaba de sus intenciones nada más comenzar el encuentro con una ocasión de Szalai abortada por la defensa visitante. Pero el cuadro dirigido por Beto Bianchi no se dejó intimidar y seguidamente gozó de una oportunidad en pies de Hugo, que tras dejar atrás a la defensa madridista, soltó un fuerte disparo que despejó un buen posicionado Antonio Adán bajo palos. El Real Madrid Castilla intentaba jugar el balón en el centro del campo, pero el Atlético Ciudad se mostraba muy bien plantado sobre el césped del Di Stéfano, que un domingo más presentaba una gran entrada para ver a los chavales de Julen Lopetegui –el técnico madridista, también sancionado, veía el encuentro desde la grada del estadio-.

La presión del Atlético Ciudad impedía que el Castilla desplegara su juego. El buen planteamiento de Beto Bianchi daba resultado en forma de robos de balón y rápidos contraataques que forzaban a Tébar y a Gary a estar muy concentrados en la línea de atrás. La mejor ocasión para el cuadro murciano en esta primera mitad llegó, no obstante, con una jugada a balón parado. En el min. 25, una falta bien sacada por Alcántara desde el frontal izquierdo era rematada por Aitor, que solo dentro del área, cabeceaba el esférico al larguero. Tras esta acción, el Atlético Ciudad se vino arriba y sólo un minuto después, Adán tenía que intervenir con un disparo a bocajarro de Rodellar.

El conjunto murciano se hizo entonces dueño del balón, circulando bien el cuero e intentando llegar con criterio a las inmediaciones del área madridista. Juanjo Maqueda daba instrucciones desde la banda intentando corregir las posiciones de los suyos, a quienes les costaba demasiado enlazar varios pases seguidos. El Real Madrid Castilla buscaba por el centro al húngaro Szalai, pero sus internadas eran despejadas una y otra vez por la defensa del Atlético Ciudad. En una de estas, el delantero blanco pudo deshacerse de su marca y recoger un balón cedido por Mosquera. Su lanzamiento, sin embargo, fue detenido por el guardameta Zapata.

Llegan las expulsiones.
Tras la reanudación, el partido siguió con el mismo guión. Los de Julen Lopetegui ponían empeño pero el Atlético Ciudad no daba opción a sorpresas. El filial madridista sufría además el contratiempo de la expulsión de Mosquera en el min. 56 por doble amarilla. Esta circunstancia obligó a Maqueda a hacer un doble cambio para afianzar el centro del campo. Modrego y Javi H. entraban al terreno de juego por Vázquez y Zamora, quien había vuelto al equipo por primera vez tras mes y medio lesionado. Beto Bianchi también movió banquillo y dio entrada a Plata, quien nada más salir, gozó de una buena oportunidad al rematar un balón dentro del área chica.

En el min. 73, el Castilla volvía a quedarse con un hombre menos al ver Javi H. la tarjeta roja directa tras una entrada a destiempo, por lo que enfilaba el camino a los vestuarios apenas quince minutos después de saltar al césped. El filial madridista encaraba el tramo final con nueve jugadores, lo que obligaba a los de Lopetegui a defender el resultado. Un punto se convertía en una buena recompensa dados los acontecimientos. El asedio del Atlético Ciudad fue constante hasta el final del encuentro. Plata, Juan Carlos y Aitor intentaban batir a Adán, pero el capitán madridista estuvo soberbio bajo los tres palos. Los jugadores madridistas pelearon con uñas y dientes y aguantaron el chaparrón visitante, logrando un merecido punto que sabe a victoria después de lo ocurrido sobre el Alfredo di Stéfano.

FICHA TÉCNICA:

0- RM CASTILLA: Adán; Villafañe, Tébar, Gary, Chema Antón; Mateos, Mosquera, Vázquez (Javi H. 58’), Palanca; Zamora (Modrego 58’), Szalai (Berrocal 73’).0-
ATLÉTICO CIUDAD: Zapata; Dani, Alcántara, Mikel Méndez, Ortega (Juan Carlos 49’); Prieto, Rodellar (Guille Roldán 75’), Hugo, Aitor; Joaquin, Guille (Plata 62’).

Fuente:

http://www.realmadrid.es/

martes, 25 de noviembre de 2008

Ciudad 1 - 0 Alcorcón.

El Ciudad consigue los tres puntos tras vencer al Alcorcón por un tanto a cero en la mañana del domingo en el campo de las Torres de Cotillas. Tras esta victoria el conjunto rojinegro se ha colocado en la quinta posición a tan solo dos puntos del tercer clasificado, el Leganés. Ésta ha sido una gran jornada para los de Beto ya que empezaban la jornada en séptima posición y de los seis equipos que estaban por encima han perdido cinco de ellos.

De nuevo ha conseguido el equipo dejar la puerta a cero y ya son diez de catorce los partidos que se ha marchado sin encajar gol. El domingo el equipo demostró ser un bloque y detuvo con solvencia las llegadas del conjunto madrileño.

Beto salió con el siguiente once: Zapata; Dani, Méndez, Cristian Díaz, Alcántara; Aitor, Rodellar, Hugo, Guille Roldán; Félix Prieto y Guille. La primera parte la dominó en muchas partes el Alcorcón pero le costaba mucho profundizar. En el minuto 15 Calvillo tuvo la ocasión más clara para los madrileños al lanzar una falta directa al larguero. El que no fallaría en su primera llegada clara sería el Ciudad. Aitor botaría un córner, era el tercero consecutivo, la defensa madrileña lo despejaría hacia el mismo sitio y en segunda jugada el ex del Ceuta volvería a centrar para que Cristian Díaz de cabeza hiciera el 1-0. Es el segundo gol en liga del "camión". El Alcorcón, tras el gol, siguió con su juego pero sin ninguna profundidad, tanto Zapata como la zaga rojinegra no pasaban apuros. Cuando recuperaba el balón el Ciudad salía en velocidad pero faltó culminar las jugadas.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guión con un Alcorcón con más tiempo con el control del juego y además culminando más jugadas. Los de Anquela además reclamaron penalti en una internada por banda derecha pero el árbitro no vió nada punible en la acción. El Ciudad seguía bien plantado atrás y daba sustos con chispazos a la contra. Salió por parte rojinegra un recuperado Ortega que le daba bastante profundidad y Gondra para fortalecer el centro del campo. El equipo estaba controlando el partido pero el resultado era escaso y en la grada había cierta desconfianza.

Los últimos minutos fue un monólogo visitante a base balones largos que creaban poco peligro. El partido acabaría con el 1-0 y con más moral para los hombres de Beto que visitan la semana que viene el difícil campo del Castilla, el Alfredo Di Stefano en la ciudad deportiva de Valdebebas.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Análisis primer tercio de liga, 08/09.

Se ha cumplido un tercio de la liga. El Ciudad se encuentra en la séptima posición con veinte puntos. Como local ha sumado diez puntos sumando tres victorias, un empate y dos derrotas. Ha marcado siete goles y ha recibido cinco. Como visitante también ha sumado diez puntos consiguiendo dos victorias, cuatro empates y una derrota. Sólo ha marcado dos goles, que les ha servido para ganar los dos partidos, y ha recibido también dos goles, y ambos fueron en el mismo partido, en la jornada tres, contra el Universidad de Las Palmas, en el resto de encuentros no ha recibido ni un solo gol.

Este equipo viene de tercera división y el balance general que yo hago es positivo. Hay un colchón de siete puntos respecto a la promoción de descenso mientras que la zona de ascenso la tiene a cinco. Y esos cinco ahora son ficticios ya que la cuarta posición la ocupa el Real Murcia Imperial que en estos momentos no puede ascender debido a la mala temporada del primer equipo en segunda división. El quinto está un punto por encima del equipo presidido por Evedasto Lifante por lo que el sueño de pelear el ascenso objetivamente está vivo.

El Ciudad tiene una plantilla muy amplia para la categoría. Todos los jugadores ya han sido utilizados y los sub23 que forman la plantilla no están por estar como en otros equipos sino que son importantes (Ferreiro, Joaquín, Iker Rodellar, Gondra) y eso conforme vaya pasando la temporada puede ser fundamental. El único caso de jugador que no está entrando es Plata que apenas ha jugado dos ratos en partidos sueltos. Y la verdad que el jugador espanyolista cedido en ambos partidos no se ha reivindicado, sino todo lo contrario, no dió buenas sensaciones. Gerard Rovira solo ha jugado un partido pero es porque ha estado lesionado desde el verano.

Por calidad está claro que el Ciudad no es el mejor del grupo. Pero le tengo bastante confianza al centro del campo, nuestros extremos (Ferreiro, Hugo, Félix Prieto y Guille Roldán) están fabulosos y por banda el equipo consigue crear infinidad de ocasiones y hace que las defensas rivales tengan unos problemas continuos. El caso de Guille Roldán es el más sorprendente ya que empezó sin estar convocado y muchas veces entra desde el banquillo pero ha realizado partidos a un nivel altísimo. Otro que ha sorprendido es el joven Ferreiro, el gallego tiene un pundonor y una verticalidad que hace que se vaya de su par en multitud de ocasiones y es de los que levantan a la grada. Hugo no sorprende, está al nivel del año pasado y demuestra que la tercera división le quedaba pequeña, muy pequeña. El caso que ha tardado más en cumplir es el de Félix Prieto, que venía del Alcoyano y que entre lesiones y demás ha tardado en rendir. Ante el Lorca realizó un gran partido y en Águilas también cumplió, va a más y es una gran noticia para el equipo.

En el centro están jugando Aitor y Juan Carlos normalmente. Su nivel está siendo bueno, a veces he notado que se han borrado por momentos pero cada vez a más. Además Iker Rodellar cuando ha entrado se ha dejado la piel y su labor de "robabalones" la hace a la perfección, si no se complica al robar el esférico es un jugador más que válido. El único que de momento lo veo por debajo es Gondra que muchas veces se trastabilla al tener el balón y ralentiza el juego. Eso sí por arriba va bien y esperemos que a balón parado sea de ayuda.

De momento nos está costando enlazar con la zona de ascenso y para llegar ahí creo que falta un jugador que se imponga de verdad en el centro del campo y sobretodo dos delanteros que aprovechen las ocasiones que se crean y que de momento no están entrando. Ningún delantero está dando el nivel que se debe dar en segunda B. Salvo Guille que en ciertos momentos ha estado al nivel esperado el resto nada. Pero no cabe duda que es insuficiente totalmente la labor del delantero jerezano hasta el momento. El caso de Formento es parecido al de Guille. Espero que el club se mueva y traiga varios refuerzos. Yo creo que si se acierta con los delanteros que espero que vengan podemos pelear arriba sin complejos. Plata y Edu Espada no han demostrado nada y además el ex jugador del Águilas está lesionado y tiene para varios meses.

La labor de Beto en este comienzo de temporada me parece admirable. Ha conseguido que a éste equipo no le marquen prácticamente goles. En los últimos siete partidos solo se han recibido dos goles y ambos fueron a balón parado. El sistema está más que implantado y no importa si la pareja de centrales son Míkel Méndez y Cristián Díaz o si entra Joaquín por uno de ellos o el propio alcantarillero entra en lugar de Alcántara en banda izquierda, no se resiente nada. El Ciudad ha recibido siete goles en estas trece jornadas siendo junto al Cartagena el equipo del grupo que menos goles recibe. Además de la defensa hay que resaltar el temporadón de Zapata que está siendo el zamora de momento al recibir solo tres goles en nueve partidos.

Pero si de verdad se quiere pelear el ascenso la cantidad de problemas institucionales que hay se deben acabar. Esto afecta al equipo sin ninguna duda. El equipo ha jugado de local en dos sitios distintos hasta el momento y es probable que siga moviendose. No lo está teniendo fácil pero cuanto antes éste vaivén debe acabar. Además el tema de los entrenamientos igual, se han entrenado en varias localidades distintas y es fundamental estabilizarse. Si esto se soluciona el resto será mucho más fácil.

Águilas 0-0 Ciudad

Empate a cero del Ciudad en campo del Águilas ante el conjunto blanquiazul. El partido dejó un mal sabor de boca a la centena de aficionados rojinegros desplazados a la ciudad costera en la mañana de hoy domingo.

Beto no pudo contar con Ortega, Juan Carlos y Edu Espada lesionados y Álcantara sancionado. Dispuso el técnico brasileño el siguiente once: Zapata; Dani, Joaquín, Méndez, Cristian Díaz; Aitor, Rodellar, Hugo, Ferreiro; Félix Prieto y Guille.

El partido tuvo mucha tensión, dos expulsados, ocasiones por ambos bandos y al final un empate que nos satisface a ninguno ya que se les aleja un poco más la zona de ascenso.

La primera parte estuvo bastante igualada con un Ciudad bien plantado y controlando el juego en muchos momentos. El equipo entraba por bandas con Ferreiro y Hugo bastante participativos pero sin la profundidad necesaria para crear ocasiones de peligro. La más destacada fue para Guille que tras recibir un gran balón en profundidad disparó muy cruzado yendose desviado. Además tuvo varios acercamientos que Jose Juan sacó sin problemas. Eso sí, la ocasión más clara de la primera mitad fue para Pablo Suarez del conjunto aguileño cuyo disparo con el exterior del pie izquierdo se estrelló con el larguero. Lo que marcó el ritmo de la primera mitad fue la expulsión de David Franch que se fue a la calle de manera directa por una entrada dura a destiempo en la medular, corría el minuto 25 e hizo que los rojinegros dominaran el encuentro hasta mediada de la segunda mitad.

La segunda parte empezó de manera parecida de como acabó la primera. El Ciudad dominando y tocando el balón con mucha rapidez. Hasta el minuto 10 de la reanudación el Ciudad dispuso de dos ocasiones para adelantarse, primero una falta de Aitor que se marchó alta y despues un disparo de Guille Roldán que se encontró con una gran mano de Jose Juan que desbarató la ocasión. Como decía, cuando mejor estaba el conjunto visitante se quedó con diez también al ver David Ferreiro su segunda cartulina amarilla. En ese momento cambió el partido y el Águilas se creció y sus llegadas a Zapata empezaron a ser más asiduas. En una de ellas Sivori de cabeza en el minuto 75 estrelló el balón en el larguero. La afición local ya cantaba el gol.

El Ciudad en la última media hora controlaba el juego en muchas fases pero no se tiró a puerta. Sus jugadas morían al llegar a la frontal del área que la defensa aguileña unida a la falta de ideas visitantes daba como resultado una serie de jugadas que no llegaban a nada.

El partido finalizaría con el 0-0 inicial. Éste es el cuarto empate a cero en trece jornadas de liga disputadas.

martes, 11 de noviembre de 2008

Ciudad 2-1 Lorca

En el Juan Cayuela de Totana se jugó la undécima jornada de liga para el Ciudad como local. El rival fue el Lorca y el partido acabó con victoria rojinegra por dos tantos a uno. Se estrenaron como goleadores tanto Guille como Félix Prieto y es el primer partido en el que se ven más de dos goles.

Alrededor de doscientos aficionados viajaron para ver a su equipo y animarlo en un territorio "hostil" ya que en número los aficionados lorquinos superaban ampliamente pero no en animación.

Beto salió con este once: Zapata; Joaquín, Méndez, Cristián Díaz, Alcántara; Rovira, Aitor, Hugo, Ferreiro, Gondra; y Guille. Hay que destacar que el equipo contaba con varias bajas importantes como son la de Ortega por lesión y Dani por sanción. Debutó Rovira jugando la primera parte en el puesto de Juan Carlos también lesionado. La gran sorpresa fue la no convocatoria de Guille Roldán que venía de ser indiscutible semanas atrás. El camión entró de nuevo en el once en lugar de Dani desplazando a un gran Joaquín de nuevo al puesto de lateral derecho.
El equipo defensivamente sigue espectacular, el domingo encajó un gol a balón parado pero hace ya seis jornadas que no recibe un gol en jugada. Zapata se mantiene como Zamora del grupo. En ataque el equipo estuvo mejor que otras veces pero le sigue costando llegar a la portería rival. Al equipo le vino muy bien que el gol llegara en la primera ocasión de peligro real.

La primera parte fue de dominio visitante. El Lorca controlaba el juego mientras un Ciudad se encontraba cómodo y ordenado esperando a los blanquiazules para salir en velocidad. El primero en intentarlo sería el Lorca por mediación de Manu Busto que dispararía desde dentro del área pero su chut se encontraría con el poste derecho repeliendo el esférico. El que no fallaría sería el Ciudad en una jugada por banda derecha donde Hugo tras un regate antólogico centro con pierna izquierda buscando a Guille y éste de cabeza tras medir a la perfección los tiempos remata batiendo a Orlando Quintana. Minutos despues Gondra con pierna izquierda casi hace el segundo pero ésta vez sí, el meta canario apareció para mandar el balón a córner. De saque de esquina, riguroso, precisamente empatarían los visitantes el partido. Zazo con un espectacular remate de cabeza en el primer palo y rematando cerca de la escuadra haría el empate.

En el descanso Beto hizo dos cambios para cambiarle la cara al partido... consiguiendolo. Entraron Félix Prieto, decisivo, y Rodellar en lugar de Rovira y Gondra. El equipo en la segunda parte se "comió" al Lorca que estuvo a expensas de los rojinegros que dominaban todas las facetas de juego. Además los blanquiazules dieron en la segunda mitad una imagen de inferioridad y de falta de actitud que es digno de señalar.

El gol de la victoria llegaría en el minuto 75 y lo conseguiría Felix Prieto que tras recibir un gran balón en profundidad de Joaquín, dentro del área se la picó a Orlando. Minutos despues Ferreiro tras irse en banda izquierda de varios rivales casi hizo el 3-1 en una gran jugada pero el esférico se marcharía a córner.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los visitantes que a base de balones largos intentaron poner en aprieto a Zapata sin conseguirlo. El partido finalizaba con el 2-1 definitivo.

El Ciudad se coloca sexto a tres puntos de la zona de ascenso y la sermana que viene vuelve a tener otro derbi regional ante el Águilas en el Rubial.

martes, 4 de noviembre de 2008

Murcia Imperial 0-0 Ciudad

El Ciudad saca un empate del campo de las Torres de Cotillas ante el Murcia Imperial tras empatar a cero en un partido en el que los de Beto estuvieron cerca de setenta minutos con un jugador menos. A los 25 minutos ocurrió la jugada que cambiaría el partido, en un enfrentamiento entre Jonathan y Dani el jugador murcianista caería al suelo decretando el árbitro agresión del lateral rojinegro y mostrándole la cartulina roja.

Hasta ese momento el Murcia controlaba más el juego pero había alternancias pero tras la expulsión los visitantes se replegaron más durante el partido y esperaron las contras para resolver el encuentro. Los granas pese a tener el peso en el juego no creaban oportunidades de peligro.

Beto salió con un 4-2-3-1 donde Gondra era el jugador más adelantando del equipo. El técnico brasileño quería que el vasco ganara las jugadas por alto y tener segundas oportunidades para la segunda linea de tres donde estaban Hugo, Roldán y Ortega. Esta táctica duraría hasta la expulsión de Dani. Tras ella Ortega se quedaría arriba y Gondra pasaría al mediocentro con Aitor ocupando la plaza de Juan Carlos que retrocería al centro de la zaga.

En la primera parte salvo un disparo de Koke que mandaría a córner Zapata con una grandísima estirada y algunas jugadas a balón parado poco más se vería. El centrocampismo invadió el juego y apenas se pisaba el área. El Ciudad a base de balones largo buscando la velocidad de Hugo y Ortega rondaba el área local pero sin mucho peligro.

En el descanso se haría el primer cambio dejando el puesto un desaparecido Guille Roldán ocupando su lugar un peleón Ferreiro. El gallego se colocó en el puesto de interior izquierdo y no lo dejó de intentar un instante.

La segunda parte seguía el mismo guión que la primera con el filial grana como dominador en el juego pero sin profundidad. Conforme iban pasando los minutos se notaban a los jugadores rojinegros más cansados debido a tener que multiplicarse al tener un hombre menos y Beto fue cambiando a la gente de arriba. Primero se iría Ortega y más tarde Hugo para dejar su sitio a Guille y Félix Prieto, éste último hacía bastantes jornadas que no jugaba debido a la lesión. Jugó sólo unos minutos y la verdad que no estuvo muy participativo, no intervino en exceso. El que sí lo hizo fue Guille que los minutos de los que disfrutó los aprovechó bien dejandose caer a banda y peleando cada balón.

A falta de unos minutos para el final el propio Guille tuvo la gran ocasión de la noche ya que tras recibir un gran pase en profundidad y quedarse mano a mano con el portero grana, algo escorado eso sí, cruzó el balón en exceso y se fue lamiendo la cepa del poste derecho de la portería grana. La afición visitante, numerosa y ruidosa todo el partido, donde silenció a la local, ya cantaba el gol pero no pudo ser y el resultado final sería el inicial.

Es la tercera jornada que el Ciudad no marca pero solo ha recibido un gol en estas tres jornadas, dos visiones de ver la situación. De momento la zona de ascenso se aleja pero la zona de descenso sigue también a bastante distancia.

El próximo domingo otro derbi, ésta vez ante el Lorca Deportiva.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Cambios en el club.

Ayer 31 de Octubre fue un día histórico para este club. La denominación de Club Atlético Ciudad de Lorquí ya es historia. Ahora el club se llama Club de Fútbol Atlético Ciudad. Cada vez está más cerca la posibilidad de llamarse Ciudad de Murcia que es la gran ilusión para esta afición.

Esta temporada el equipo jugará sus partidos en Ceutí mientras busca un lugar definitivo.