viernes, 30 de mayo de 2008

Previa vuelta semifinales Play offs: Ciudad - Tomelloso

Llega el partido de vuelta entre el Ciudad y el Tomelloso y será el que decidirá que equipo de los dos pasará a la final en la lucha por ascender a segunda división B. En el Juan de la Cierva el próximo domingo 1 de Junio, Ciudad - Tomelloso.

El partido de ida finalizó con 1-1 que deja al Ciudad con cierta ventaja pero sin nada decidido. Los manchegos están obligados a marcar para estar vivos en la eliminatoria y esa desventaja el Ciudad deberá aprovecharla para encarrilar la eliminatoria a su favor.

Para este partido, salvo sorpresa de última hora, el técnico brasileño Beto podrá contar con Ortega que parece que ha superado sus problemas físicos y estará listo para el domingo. El que no estará es Edu Jurado que sigue lesionado. Este podría ser el once que saquen los locales para este partido: Zapata; Joaquín, Merino, Raúl Sánchez, Santi Polo; Rotundo, Sergio, Ortega, Mara; Iván Díaz y Planagumà.

El Tomelloso llega a este encuentro sin la presión de estar obligados a ascender e ilusionados tras la buena imagen mostrada durante gran parte del partido de ida. Y éste puede ser el once que saquen los visitantes: Javi López; Fede, Requena, Luismi, Dani; Agustín, Vílchez, Jose Mari, Lominchar, Jesus Gómez; Josevi.

El colegiado del encuentro será Vicente Gil Coscolla, árbitro del colegio valenciano, que lleva 2 temporadas pitando en categoría nacional, siempre en 3ª división. Esta temporada ha pitado 16 partidos de los que 8 acabaron con victoria local, 4 finalizaron en empate y los otros 4 en victoria visitante.

Para este encuentro de vital importancia la federación de peñas del Ciudad y toda la afición en general se está moviendo para hacer del Juan de la Cierva un infierno que ayude a los locales a pasar de ronda. El club ha ampliado el aforo del campo hasta los 3.000 espectadores. El Tomelloso no estará solo en Lorquí, pero no se esperan más de 50 aficionados de tierras de manchegas.

Se espera para el día del partido cielo nuboso y es posible que llueva en ciertos momentos del encuentro.

lunes, 26 de mayo de 2008

Tomelloso 1 - 1 Ciudad.

El Ciudad sale vivo del Municipal de Tomelloso tras empatar a uno con el equipo manchego. El gol de Raúl Sánchez llegó en los minutos finales desatando la locura entre los 400 aficinados murcianos desplazados al partido y que no dejaron de animar a su equipo desde que se bajó del autobús y pese a ir gran parte del partido perdiendo.

Para el partido el Ciudad contó con las bajas de Edu Jurado y de Ortega, éste último por lesión en el último entrenamiento previo al partido. Con estas dos bajas Beto decidió sacar el siguiente once: Zapata; Joaquín, Merino, Raúl Sánchez, Flores; Rotundo, Iván Díaz, Hugo, Santi Polo; Mara y Planagumà. La gran sorpresa fue la presencia de Santi Polo de extremo zurdo, esa posición sólo la ocupó la primera parte y la verdad que no tuvo su mejor día jugando ahí.

La primera parte de los visitantes fue para olvidar. El equipo estuvo muy espeso cuando tenía la posesión y apenas inquietó al guardameta Javi López. Los que sí inquietaron y desde el principio fueron los locales,a los dos minutos Mateo desde la frontal del área remataba un balón suelto pudiendo Zapata despejarla con los pies.

Los de Beto intentaban atacar en jugadas individuales de Hugo por banda derecha, pero el aragonés estuvo desacertado y muy presionado por la defensa manchega y también los rojinegros lo intentaban en balones largos buscando a un Planagumà que no dispuso de una ocasión en toda la primera mitad y buscando la velocidad por banda izquierda de Santi Polo. Iván Díaz y Mara no participaban apenas en el juego.

De lo poco reseñable en ataque por parte visitante fueron los disparos lejanos de Iván Díaz que se marcharon desviados y un córner sacado desde la derecha y que Rotundo consiguió rematar de cabeza yéndose el balón por encima del larguero.

En el descanso se quedaron en el vestuario Merino y Hugo, dejando su lugar a Sergio y a Amoah. Santi Polo pasó al lateral zurdo, Flores de central, Sergio acompañó a Iván Díaz y a Rotundo en el centro del campo jugando con tres arriba Mara, Amoah y Planagumà.

La segunda parte comenzó con mucho tanteo y centrocampismo y sin ocasiones. La primera de peligro real se convirtió en gol. En el minuto 60 de partido una gran jugada por banda de Mateo tras despeje de Raúl Sánchez permitió a Josevi dentro del área pequeña de marcar el 1-0 que hacía justicia al juego visto por ambos equipos.

Desde ese momento cambió la dinámica del juego, el Ciudad empezó a dominar el juego mientras que el Tomelloso esperó atrás y jugar a la contra conformandose con esta ventaja. Cinco minutos después del gol local el Ciudad realizó el último cambio dando entrada a Aguilar por Rotundo dejando a Sergio de único mediocentro e Iván Díaz delante de él. Las ocasiones empezaron a llegar, Iván Díaz probó fortuna pero su disparo se fue arriba, Sergio también lo intentó pero Javi López blocó el disparo desde la frontal del área. Y la ocasión más clara previa al gol fue de Mara que tras un gran centro de Aguilar desde el pico derecho del área centró un balón al segundo palo hacia el mazarronero y su remate de cabeza libre de marca se estrelló en el palo derecho de la portería.

El ansiado empate llegaría en el 85. Un córner botado magistralmente por Aguilar al primer palo donde se encontraba Rául Sánchez que de cabeza introduciría el balón en la portería local. Este gol fue la recompensa a la insistencia del equipo.

De ahí al final el Ciudad dominó e intentó conseguir el 1-2. Por parte local solo el disparo de Vilchez que pararía sin problemas Zapata mientras que el Ciudad se dedicó a hacer juego directo sin fortuna.

El partido finalizó con el 1-1 y con cierta ventaja para el Ciudad pero sin nada decidido. La vuelta será el próximo domingo a las 18:30. En la otra eliminatoria el Villanovense ha ganado 2-1 a la Gimnástica Segoviana.

viernes, 23 de mayo de 2008

Previa Ida semifinales Play offs: Tomelloso - Ciudad

Comienzan los play offs. El Ciudad ha sido encuadrado en el grupo 14 junto a la Gimnástica Segoviana, el CF Villanovense y el Tomelloso CF. En la primera semifinal se enfrenta al Tomelloso jugandose el primer partido en tierras manchegas y la vuelta en la región.

Varios meses lleva esperando el equipo este momento (tanto directiva, como cuerpo técnico, jugadores y afición) y el próximo domingo 25 de Mayo se jugará el partido de ida.

Para este partido Beto no tiene ningún sancionado, tiene la duda de Hugo y Edu Jurado sí es la única baja por lesión. Hugo sigue arrastrando los problemas de pubis que le han acompañado durante toda la temporada. Espero que el técnico brasileño haga un once conociendo las virtudes del rival pero no condicionado totalmente ya que creo que el equipo tiene capacidad suficiente como para dominar el partido y sacar un resultado muy positivo para la vuelta. Éste creo que será el equipo titular el próximo domingo en el municipal de Tomelloso: Zapata; Juanjo, Merino, Raúl Sánchez, Santi Polo; Rotundo, Sergio, Ortega, Mara, Iván Díaz; Planagumà. Creo que pondrá a Sergio acompañando a Rotundo y pondrá a Iván Díaz cerca del área para dar el último pase. Amoah imagino que saldrá desde el banquillo como revulsivo.

El rival de este domingo ha quedado cuarto clasificado con 66 puntos en el grupo XVIII. Sus números en casa son doce victorias, cuatro empates y tres derrotas. La segunda vuelta del conjunto manchego comenzó con una crisis que duró catorces partidos sin ganar pero ha terminado muy bien la liga ganando cuatro de los últimos cinco partidos. Su éxito se ha basado en rentabilizar al máximo los 42 goles que ha marcado en las 38 jornadas. Su fortaleza defensiva le ha permitido disputar las eliminatorias de ascenso. Este puede ser el once que pueden sacar los manchegos: Javi López; Fede, Requena, Luismi, Dani; Agustín, Vílchez, Jose Mari, Lominchar, Jesus Gómez; Josevi.

El colegiado del partido será Manuel Jesús Lara García, árbitro del colegio andaluz que lleva las últimas 4 temporadas en tercera división. Esta temporada a pitado 11 partidos de los cuales 4 han acabado en victoria visitante, 4 en empate y 3 en victoria visitante.

Más de 300 aficionados acompañaran al Ciudad a tierras manchegas para presenciar el partido. Se han llenado los cincos buses fletados por el club en apenas dos días y medio. El tiempo es inestable y es posible que llueva durante el transcurso del encuentro.

lunes, 19 de mayo de 2008

ELIMINATORIAS DE ASCENSO A SEGUNDA B

AQUÍ TENÉIS TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS!




1
CDTOLEDO-VELEZ
SANGONERA-REUS

2
BARCELONA B-CASTILLO
BARBASTRO-LANGREO

3
CIUDAD SANTIAGO-MONZON
MALLORCA B-ALMANSA

4
SAN FERNANDO-CALAHORRA
LALIN-AMURRIO

5
PORTUGALETE-CD VILLANUEVA
RACING B-IRUÑA

6
UD ALZIRA-CORUXO
CERRO REYES-ALCALA

7
CIEMPOZUELOS-JEREZ
LAS PALMAS B-LA NUCIA

8
ROQUETAS-CATARROJA
VILLAROBLEDO-TERUEL

9
REAL OVIEDO-CARAVACA
ANTEQUERA-NARON

10
ALFARO-TUDELANO
PUERTO REAL-REAL MURCIA B

11
EJEA-ARANDINA
SANT ANDREU-HARO

12
GIM. TORRELAVEGA-SAN BOIA
VALENCIA B- REAL AVILA


13
AT BALEARES-UNI OVIEDO
GUERNIKA-GALDAR

14
CIUDAD LORQUI-TOMELLOSO
SEGOVIANA-VILLANOVENSE


15
GRANADILLA-ESCOBEDO
NAVALCARNERO-GRANADA ATLETICO

16
MIRANDES-SANTANYI
ANGUIANO-LINENSE

17
DON BENITO-MOSTOLES
MULTIVERA-STA EULALIA

18
IZARRA-ZAMUDIO
SPORTING B- NOJA

Muleño 1-2 Ciudad

El Ciudad termina la liga ganando al Muleño por 1-2. Con esta victoria el conjunto rojinegro acaba la temporada con 93 puntos. Los goles de Planagumà y Ortega dieron el triunfo a los de Beto en un partido que no pasará a la historia.

El once en esta última jornada que sacó el técnico brasileño fue muy ofensivo jugando con los tres delanteros (Mara, Amoah y Planagumà) junto a Ortega e Iván Díaz. En la portería volvía Zapata, que parece claro que será el guardameta en los play offs.

La primera parte fue bastante aburrida. El Ciudad estaba espeso y sólo algunas arrancadas de Amoah por banda derecha rompían la monotía en el juego. La primera acabó con un disparo por encima de la portería defendida por Alberto y la segunda con un centro al que Planagumà no consiguió rematar.

A balón parado también lo intentaron los visitantes, pero los centros tanto de Mara como de Iván Díaz o se iban directametne fuera o a las manos de Alberto. El Muleño por su parte lo intentaba con disparos lejanos, sobre todo de su dorsal 10, Deaza, pero no encontraban portería.

La primera parte acababa con la lesión de Edu Jurado. Rotundo en el descanso le sustituiría. Además Amoah también se quedaba en la caseta ocupando su lugar Sergio.

En esta segunda mitad el equipo estuvo más rápido y con más profundidad y sólo tardó siete minutos en obtener resultados. Un balón por la banda derecha llegó a Ortega que tras zafarse de su rival se la cedió a Planagumà que tras engañar a Alberto para que se venciera a un lado poder empujar el balón en la portería local.

El Muleño no reaccionaba y el Ciudad seguía al mando del juego. Beto daba minutos a Aguilar para que diera profundidad en la banda izquierda. Pero el 0-2 llegó por la banda opuesta, Ortega cogió el balón en el centro del campo y tras irse de su par y llegar al área consiguió batir al meta Alberto.

Tras el 0-2 los visitantes bajaron el ritmo y el Muleño lo aprovechó. En el minuto 85 Juan el "Topo" recortaba distancias al quedarse solo ante Zapata y colarle el balón entre las piernas del zamora del grupo XIII. Con el 1-2 el Muleño tuvo el empate pero Zapata esta vez sí consiguió despejar el disparo de Raúl Gutiérrez.

El partido finalizaría con el 1-2 y con el equipo apludiendo a la afición desplazada agradeciéndoles el apoyo incondicional en las 38 jornadas disputadas

jueves, 15 de mayo de 2008

Previa 38ª Jornada. Muleño - Ciudad.

Llegamos a la última jornada de la liga regular. El Ciudad visita el campo del Muleño para cerrar el campeonato. El partido se disputará el próximo sábado a las 18:00, así los de Beto tendrán un día más para preparar las eliminatorias de ascenso.

Este partido, viendo las dificultades por las que está atravesando el Muleño, no servirá mucho como prueba para los play offs. Beto continuará haciendo pruebas en el once inicial. El equipo intentará volver a ganar fuera de casa ya que sus dos últimas salidas a Alquerías y a Caravaca se saldaron con empate y con derrota respectivamente. Apuesto por este once para el partido: Zapata, Joquín, Merino, Méndez, Flores; Rotundo, Sergio, Hugo, Abando, Mara y Planagumà.

El Muleño, por su parte, pese a ser la gran revelación de la temporada en la primera vuelta en la que estuvo de líder varias jornadas ahora se encuentra en la zona media de la tabla y continúa con su mala racha de resultados y acumula ya seis derrotas consecutivas recibiendo en estos partidos un total de 22 goles, una cifra muy importante. Este puede ser el once que saque el equipo de Mula: Víctor, Chori, Juanfe, Rafa, Mora, Cantero, Fernando, Ramon, Parri, Deaza, Juan Topo.

Tras este partido el próximo lunes el Ciudad conocerá sus rivales en los play offs.

lunes, 12 de mayo de 2008

Ciudad 3-1 Santomera

Tras dos jornadas el Ciudad vuelve a ganar. Lo hizo en casa por 3-1 ante el Santomera en la penúltima jornada de liga.

Beto siguió con sus pruebas. Si en el campo del Caravaca probó con los tres pivotes (Edu Jurado, Israel y Rotundo), ayer Beto optó por jugar muy ofensivo con Sergio Martínez e Iván Díaz llevando la manija del juego.

La primera parte fue muy espesa en cuanto a juego. El Ciudad dominaba pero no tenía apenas profundidad. La oportunidad más clara de los primeros minutos fue para Ortega que, tras recibir un gran pase en profundidad de Iván Díaz, no pudo mantener el balón en el terreno de juego tras regatear al guardameta Álex. A los cuarenta minutos de juego sí que acertó el Ciudad. Lo hizo Planagumà que sólo tuvo que empujar el balón que le cedió Ortega dentro del área. El "7" rojinegro recogió el balón que anteriormente Alex Sarriá no pudo blocar.El partido tenía intensidad pero no fútbol, sólo los destellos de Iván Díaz hacían no ver siempre lo mismo.

Para empezar la segunda mitad Beto hizo dos cambios sentando a Raúl Sánchez, amonestado, y a Sergio Martínez, y dando entrada a Mikel Méndez y a Patrik Amoah. Por lo tanto en esos momentos los locales de centro del campo para arriba tenían un mediapunta, dos extremos y tres delanteros, casi seis delanteros.

A los tres minutos de la reanudación los cambios dieron su fruto ya que una jugada por la banda derecha llevada por Ortega acabó en un centro al segundo palo hacia Aguilar, éste no consigue marcar pero el balón suelto cayó a Mara y el máximo goleador del equipo no falló anotando el 2-0.

Con este gol daba la impresión de que el partido ya estaba resuelto dada la poca respuesta por parte visitante, tan sólo algunos lanzamientos lejanos que no causaron excesivo peligro a Rubén, que hoy era titular por la sanción de Zapata.

El 3-0 llegaría en el minuto 90 cuando Frutos derribó claramente a Amoah dentro del área. Aguilar tiró el penalti pero Álex consiguió rechazarlo. Amoah estuvo atento y pudo marcar en el rechace.

Cuando parecía que el resultado final sería éste, el Santomera pudo acortar distancias. Lo hizo Parri al transformar un penalti un minuto después. El partido acabó con el mencionado 3-1.

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria del Sangonera Atl. ante el Caravaca, que clasifica a los sangongos para la promoción. El Real Murcia B también se ha clasificado al vencer al Lorca B por 2-0. En la zona de abajo el Ciudad de Lorca venció por 2-1 al Olímpico, provocando el descenso del conjunto totanero

sábado, 10 de mayo de 2008

Previa 37ª Jornada. Ciudad - Santomera.

El Ciudad juega su último partido en casa en la liga regular. La próxima vez que los jugadores salten al césped del Juan de la Cierva será ya en los play offs.

Para este partido el equipo tiene las bajas por sanción de Zapata e Israel que cumplen ciclo de tarjetas. Con cuatro amarillas están Raúl Sánchez, Mara e Iván Díaz por lo que es probable que intenten forzar la quinta y así estar limpios en los play offs.

Éste puede ser el once que saque Beto ante el Santomera, el rival de este domingo. Rubén; Juanjo, Méndez, Raúl Sánchez, Santi Polo; Edu Jurado, Ortega, Hugo, Iván Díaz, Mara y Planagumà

El Santomera por su parte llega a este partido sin jugarse nada y viene de perder en casa ante el Yeclano por 0-2. Eso sí, en su último partido como visitante dió la sorpresa en el campo del Real Murcia B venciendo por 0-1.

El Ciudad tras este partido terminará la liga en el campo del Muleño.

viernes, 2 de mayo de 2008

Caravaca 3-2 Ciudad

El Ciudad ha perdido su primer partido. Han tenido que pasar 36 partidos para que ésto ocurriera y ha pasado en Caravaca. El conjunto del noroeste ha vencido por 3-2 al Ciudad.

Beto ha continuado las pruebas esta jornada pero ésta vez no le ha salido bien. Puso a los tres mediocentros defensivos (Edu Jurado, Rotundo e Israel) y arriba a Hugo y Amoah en las bandas, y a Planagumà de único punta.

El Caravaca salió más enchufado y a los dos minutos casi marca gracias a un disparo de Juanmi que Zapata pudo despejar a córner. El que no fallaría sería Hugo en el minuto 18, que tras una gran jugada y recibiendo una asistencia de Rotundo de tacón, marcó un golazo con su pierna derecha que se coló cerca de la escuadra.D

oce minutos duraría la alegría rojinegra ya que en el 30 los del noroeste empataron el encuentro. Un centro de Josevi fue desviado por Juanmi y acabó entrando en la portería. En ese momento el Caravaca se fue arriba y dominaba por completo el juego. Eso sí, la mejor ocasión en estos minutos fue para el Ciudad, la tuvo Planagumà tras una gran jugada de Hugo, caño incluido a Dioni, pero el catalán no pudo empujar el balón cedido magistralmente por el extremo zurdo.

Beto fue consciente de que pese a esta ocasión al equipo le costaba mucho llegar al área rival y en minuto 40 realizó un cambio scando del partido a Israel y metiendo en su lugar a Mara y cambiando la táctica al 4-2-3-1.

Los dos últimos minutos del primer tiempo fueron locos. En el minuto 44 el Caravaca se adelantó en el marcador con un gol de Parches de cabeza tras nuevo centro de Josevi a balón parado. Pero la ventaja local solo duraría un minuto ya que en el 45 Edu Jurado volvía a poner tablas en el electrónico al rematar de cabeza un córner botado por Mara. Con el resultado de 2-2 se llegaba al descanso.

Para la segunda parte Beto realizó un nuevo cambio: Ortega entraba en lugar de un desaparecido Amoah. El cambio no hizo variar el juego del equipo que seguía siendo muy espeso y sin apenas profundidad.

El Caravaca volvió a adelantarse en el marcador y lo hizo otra vez Parches, fue en el 62 y a la postre sería el definitivo. Como los dos goles anteriores éste también fue a balón parado, centro de Josevi y Parches de cabeza se adelantó a Zapata que midió mal y pudo anotar el gol.

Los últimos treinta minutos de juego fue un quiero y no puedo del Ciudad. El equipo colgó balones y buscó el empate pero con más corazón que cabeza. Beto metió a Abando en lugar de Rotundo para tener más mordiente ofensiva pero no sirvió para nada.

El partido finalizó con el 3-2 consumandose la primera derrota de la temporada. El Caravaca por su parte se acerca mucho a su objetivo de clasificarse para play offs con este triunfo.