lunes, 26 de mayo de 2008

Tomelloso 1 - 1 Ciudad.

El Ciudad sale vivo del Municipal de Tomelloso tras empatar a uno con el equipo manchego. El gol de Raúl Sánchez llegó en los minutos finales desatando la locura entre los 400 aficinados murcianos desplazados al partido y que no dejaron de animar a su equipo desde que se bajó del autobús y pese a ir gran parte del partido perdiendo.

Para el partido el Ciudad contó con las bajas de Edu Jurado y de Ortega, éste último por lesión en el último entrenamiento previo al partido. Con estas dos bajas Beto decidió sacar el siguiente once: Zapata; Joaquín, Merino, Raúl Sánchez, Flores; Rotundo, Iván Díaz, Hugo, Santi Polo; Mara y Planagumà. La gran sorpresa fue la presencia de Santi Polo de extremo zurdo, esa posición sólo la ocupó la primera parte y la verdad que no tuvo su mejor día jugando ahí.

La primera parte de los visitantes fue para olvidar. El equipo estuvo muy espeso cuando tenía la posesión y apenas inquietó al guardameta Javi López. Los que sí inquietaron y desde el principio fueron los locales,a los dos minutos Mateo desde la frontal del área remataba un balón suelto pudiendo Zapata despejarla con los pies.

Los de Beto intentaban atacar en jugadas individuales de Hugo por banda derecha, pero el aragonés estuvo desacertado y muy presionado por la defensa manchega y también los rojinegros lo intentaban en balones largos buscando a un Planagumà que no dispuso de una ocasión en toda la primera mitad y buscando la velocidad por banda izquierda de Santi Polo. Iván Díaz y Mara no participaban apenas en el juego.

De lo poco reseñable en ataque por parte visitante fueron los disparos lejanos de Iván Díaz que se marcharon desviados y un córner sacado desde la derecha y que Rotundo consiguió rematar de cabeza yéndose el balón por encima del larguero.

En el descanso se quedaron en el vestuario Merino y Hugo, dejando su lugar a Sergio y a Amoah. Santi Polo pasó al lateral zurdo, Flores de central, Sergio acompañó a Iván Díaz y a Rotundo en el centro del campo jugando con tres arriba Mara, Amoah y Planagumà.

La segunda parte comenzó con mucho tanteo y centrocampismo y sin ocasiones. La primera de peligro real se convirtió en gol. En el minuto 60 de partido una gran jugada por banda de Mateo tras despeje de Raúl Sánchez permitió a Josevi dentro del área pequeña de marcar el 1-0 que hacía justicia al juego visto por ambos equipos.

Desde ese momento cambió la dinámica del juego, el Ciudad empezó a dominar el juego mientras que el Tomelloso esperó atrás y jugar a la contra conformandose con esta ventaja. Cinco minutos después del gol local el Ciudad realizó el último cambio dando entrada a Aguilar por Rotundo dejando a Sergio de único mediocentro e Iván Díaz delante de él. Las ocasiones empezaron a llegar, Iván Díaz probó fortuna pero su disparo se fue arriba, Sergio también lo intentó pero Javi López blocó el disparo desde la frontal del área. Y la ocasión más clara previa al gol fue de Mara que tras un gran centro de Aguilar desde el pico derecho del área centró un balón al segundo palo hacia el mazarronero y su remate de cabeza libre de marca se estrelló en el palo derecho de la portería.

El ansiado empate llegaría en el 85. Un córner botado magistralmente por Aguilar al primer palo donde se encontraba Rául Sánchez que de cabeza introduciría el balón en la portería local. Este gol fue la recompensa a la insistencia del equipo.

De ahí al final el Ciudad dominó e intentó conseguir el 1-2. Por parte local solo el disparo de Vilchez que pararía sin problemas Zapata mientras que el Ciudad se dedicó a hacer juego directo sin fortuna.

El partido finalizó con el 1-1 y con cierta ventaja para el Ciudad pero sin nada decidido. La vuelta será el próximo domingo a las 18:30. En la otra eliminatoria el Villanovense ha ganado 2-1 a la Gimnástica Segoviana.

No hay comentarios: