lunes, 19 de mayo de 2008

Muleño 1-2 Ciudad

El Ciudad termina la liga ganando al Muleño por 1-2. Con esta victoria el conjunto rojinegro acaba la temporada con 93 puntos. Los goles de Planagumà y Ortega dieron el triunfo a los de Beto en un partido que no pasará a la historia.

El once en esta última jornada que sacó el técnico brasileño fue muy ofensivo jugando con los tres delanteros (Mara, Amoah y Planagumà) junto a Ortega e Iván Díaz. En la portería volvía Zapata, que parece claro que será el guardameta en los play offs.

La primera parte fue bastante aburrida. El Ciudad estaba espeso y sólo algunas arrancadas de Amoah por banda derecha rompían la monotía en el juego. La primera acabó con un disparo por encima de la portería defendida por Alberto y la segunda con un centro al que Planagumà no consiguió rematar.

A balón parado también lo intentaron los visitantes, pero los centros tanto de Mara como de Iván Díaz o se iban directametne fuera o a las manos de Alberto. El Muleño por su parte lo intentaba con disparos lejanos, sobre todo de su dorsal 10, Deaza, pero no encontraban portería.

La primera parte acababa con la lesión de Edu Jurado. Rotundo en el descanso le sustituiría. Además Amoah también se quedaba en la caseta ocupando su lugar Sergio.

En esta segunda mitad el equipo estuvo más rápido y con más profundidad y sólo tardó siete minutos en obtener resultados. Un balón por la banda derecha llegó a Ortega que tras zafarse de su rival se la cedió a Planagumà que tras engañar a Alberto para que se venciera a un lado poder empujar el balón en la portería local.

El Muleño no reaccionaba y el Ciudad seguía al mando del juego. Beto daba minutos a Aguilar para que diera profundidad en la banda izquierda. Pero el 0-2 llegó por la banda opuesta, Ortega cogió el balón en el centro del campo y tras irse de su par y llegar al área consiguió batir al meta Alberto.

Tras el 0-2 los visitantes bajaron el ritmo y el Muleño lo aprovechó. En el minuto 85 Juan el "Topo" recortaba distancias al quedarse solo ante Zapata y colarle el balón entre las piernas del zamora del grupo XIII. Con el 1-2 el Muleño tuvo el empate pero Zapata esta vez sí consiguió despejar el disparo de Raúl Gutiérrez.

El partido finalizaría con el 1-2 y con el equipo apludiendo a la afición desplazada agradeciéndoles el apoyo incondicional en las 38 jornadas disputadas

No hay comentarios: