lunes, 12 de mayo de 2008

Ciudad 3-1 Santomera

Tras dos jornadas el Ciudad vuelve a ganar. Lo hizo en casa por 3-1 ante el Santomera en la penúltima jornada de liga.

Beto siguió con sus pruebas. Si en el campo del Caravaca probó con los tres pivotes (Edu Jurado, Israel y Rotundo), ayer Beto optó por jugar muy ofensivo con Sergio Martínez e Iván Díaz llevando la manija del juego.

La primera parte fue muy espesa en cuanto a juego. El Ciudad dominaba pero no tenía apenas profundidad. La oportunidad más clara de los primeros minutos fue para Ortega que, tras recibir un gran pase en profundidad de Iván Díaz, no pudo mantener el balón en el terreno de juego tras regatear al guardameta Álex. A los cuarenta minutos de juego sí que acertó el Ciudad. Lo hizo Planagumà que sólo tuvo que empujar el balón que le cedió Ortega dentro del área. El "7" rojinegro recogió el balón que anteriormente Alex Sarriá no pudo blocar.El partido tenía intensidad pero no fútbol, sólo los destellos de Iván Díaz hacían no ver siempre lo mismo.

Para empezar la segunda mitad Beto hizo dos cambios sentando a Raúl Sánchez, amonestado, y a Sergio Martínez, y dando entrada a Mikel Méndez y a Patrik Amoah. Por lo tanto en esos momentos los locales de centro del campo para arriba tenían un mediapunta, dos extremos y tres delanteros, casi seis delanteros.

A los tres minutos de la reanudación los cambios dieron su fruto ya que una jugada por la banda derecha llevada por Ortega acabó en un centro al segundo palo hacia Aguilar, éste no consigue marcar pero el balón suelto cayó a Mara y el máximo goleador del equipo no falló anotando el 2-0.

Con este gol daba la impresión de que el partido ya estaba resuelto dada la poca respuesta por parte visitante, tan sólo algunos lanzamientos lejanos que no causaron excesivo peligro a Rubén, que hoy era titular por la sanción de Zapata.

El 3-0 llegaría en el minuto 90 cuando Frutos derribó claramente a Amoah dentro del área. Aguilar tiró el penalti pero Álex consiguió rechazarlo. Amoah estuvo atento y pudo marcar en el rechace.

Cuando parecía que el resultado final sería éste, el Santomera pudo acortar distancias. Lo hizo Parri al transformar un penalti un minuto después. El partido acabó con el mencionado 3-1.

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria del Sangonera Atl. ante el Caravaca, que clasifica a los sangongos para la promoción. El Real Murcia B también se ha clasificado al vencer al Lorca B por 2-0. En la zona de abajo el Ciudad de Lorca venció por 2-1 al Olímpico, provocando el descenso del conjunto totanero

No hay comentarios: