martes, 10 de junio de 2008

Villanovense 0 - 0 Ciudad

Todo por decidir. El Ciudad empata a cero goles con el Villanovense en el partido de ida de la final y queda todo a espensas de lo que ocurra dentro de una semana en el Juan de la Cierva de Lorquí. Para subir hay que ganar, cualquier empate, salvo el 0-0 que nos llevaría a la prórroga, nos eliminaría y nos dejaría sin el ansiado ascenso.

Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Evedasto Lifante, presidente del Ciudad. El minuto fue respetado tanto por el público local como por los más de 200 aficionados desplazados desde la región para presenciar en directo el encuentro.

Hablando del partido, el resumen principal es que el equipo no ha sacado un buen resultado para la vuelta, pero que viendo como se ha desarrollado el encuentro no se podía aspirar a más ya que en el cómputo general del encuentro los villanos fueron superiores.

Beto sacó un once más ofensivo que en Tomelloso, jugando con dos delanteros y tres mediocampistas ofensivos y solo Rotundo de volante tapón. El jugador uruguayo está siendo el más regular de toda la fase de ascenso. Pero pese al planteamiento ofensivo el equipo desesperó y su juego no se basaba en otra cosa que balones desde la defensa buscando a un Planagumà; este juego no hace más que sacar a relucir sus carencias tácticas. El único que intentó algo diferente fue Ortega. El murciano desde ambas bandas se zafaba de sus marcas y buscaba la portería sin complejos. En una de las más claras estuvo la ocasión más peligrosa del Ciudad, ya que tras irse de su rival en banda izquierda dió el pase de la muerte hacia Planagumà pero el defensa mandó el balón a córner evitando que el catalán empujara el esférico a la portería. Más tarde Iván Díaz sería el que lo intentara, pero su vaselina con la zurda se marchó por encima del larguero.

El Villanovense llegó mucho más a la portería de Zapata, la velocidad de Tiago que creó muchos problemas a la pareja Merino-Méndez además de Juandi y Lolo que con su velocidad rondaron la porteria visitante. Eso sí, el meta murciano no tuvo que realizar grandes intervenciones, a los villanovenses les costó mucho finalizar sus oportunidades.

La segunda parte tuvo el mismo guión y los cambios de Amoah y Hugo por Ortega, lesionado, y Aguilar no cambiaron nada el rumbo del partido. Los de Beto no llegaban a la portería de Borja que tuvo una tarde bastante plácida. Aguilar antes de ser sustituido, probó de falta directa al guardameta local, y Borja detuvo el balón sin complicaciones. Los locales también lo intentaron a balón parado y hoy sí, Zapata estuvo seguro y no tuvo ningún error completando una gran tarde.

En el minuto 80 Joaquín se marchaba lesionado y en su lugar entró Edu Jurado, que se llevó una gran ovación de la parroquía local ya que formó parte de los Villanos durante tres temporadas y media, colocándose Méndez de lateral derecho y Rotundo de central.

Los últimos cinco minutos el Ciudad dominó el encuentro mientras el Villanovense esperaba el final del partido. Con Mara y Hugo abiertos en banda y Amoah con Planagumà arriba los rojinegros buscaron balones directos al área pero la zaga local pudo aguantar el tirón y mantener lo que querían al empezar el encuentro, dejar su portería a cero. Si el equipo se hubiera ido arriba mucho antes tal vez el resultado para la vuelta hubiera sido otro.

El próximo domingo a las 17:00 nos jugamos la temporada, no hay más opciones. VAMOS CIUDAD!

No hay comentarios: