lunes, 2 de junio de 2008

Ciudad 2 - 1 Tomelloso. El Ciudad es finalista.

El Ciudad es finalista. El gol de Sergio en el minuto 108 de partido dió el pase a la final a los rojinegros ante un Tomelloso que no se lo puso nada fácil a los murcianos. La afición, como se esperaba, respondió y a lo grande.

La semana había sido muy larga ya que la imagen mostrada por el equipo había dejado dudas y pese a tener ventaja del 1-1 conseguido en la ida la tensión era máxima.

Con esa tensión salió el equipo desde el primer minuto, haciéndose dueño y señor del juego y realizando una primera mitad de gran calidad y de mucho sacrificio. Para este partido volvía Ortega recuperado de su lesión y lo haría de delantero centro dejando a Planagumà, que había sufrido un proceso febril días antes al encuentro, en el banquillo; y también con la presencia de Aguilar en banda izquierda. Estos dos jugadores fueron los más destacados de la gran primera parte del equipo gracias a su movilidad y a su facilidad para mantener los balones dados por Iván Díaz y por Mara. Desde el primer minuto se crearon muchas situaciones de peligro y el Tomelloso por su parte se dedicó a estar bien posicionado y aguantar el 0-0 con un Javi López en la portería que se mostró segurísimo. El resultado inicial aguantó 25 minutos hasta que Mara dentro del área aprovechó un balón áereo suelto en el área pequeña y de cabeza hizo el primero de la tarde haciendo justicia a lo que se estaba viendo. Los rojinegros querían más e incluso marcaron dos goles más, ambos anulados, el primero por mano a la hora de rematar de Merino y el segundo por un riguroso fuera de juego cuando de cabeza batía a Javi López. Y resaltar también la gran jugada entre Aguilar e Iván Díaz que finalizó con un pase de la muerte hacia Ortega pero el murciano se resbaló y no pudo sentenciar la eliminatoria. En ataque el Tomelloso creó poco peligro y fue salvado a la perfección tanto por Rotundo, el cual hizo un gran partido en la medular, como por la defensa y por Zapata.

Con este marcador se llegaba al descanso y entre la afición había bastante confianza respecto al equipo. Beto pese a eso no se fiaba y realizó un cambio sentando en el banquillo a Hugo y colocando en su lugar a Amoah para mantener el mismo nivel que en la primera mitad. Pero no fue así y en la segunda mitad las tornas se alternaron y los manchegos dominaron el encuentro mientras que los de Beto "con una marcha menos" que en el primer tiempo esperaban atrás buscando salir en velocidad. El Tomelloso dominaba el juego pero no hacía experimentos y mantenía su linea defensiva igual de protegida.

En el minuto 73 un balón largo sin excesivo peligro acabó en el gol del empate ya que Zapata no midió bien y no pudo despejar el esférico que al quedarse muerto sirvió para que Josevi pusiera las tablas tanto en el partido como en la eliminatoria.

Desde ese momento hasta el final muchos nervios en ambos equipos y muchas imprecisiones. En estos momentos en el campo ya estaban tanto Sergio como Planagumà ocupando los lugares de Aguilar y Ortega, que físicamente estaban rendidos tras el gran esfuerzo realizado.

Se llegaba al final del partido y en la grada se veían caras de incertidumbre viendo que la temporada nos la estábamos jugando en 30 minutos de prórroga y en unos hipotéticos penaltis, pero la afición más que nunca acompañó a su equipo.

Y esa fuerza ayudó para que en el minuto 23 de la prorroga, en el 8 de la segunda mitad, Sergio Martínez aprovechara un balón muerto para hacer el definitivo 2-1 clasificando al Ciudad para la final del ascenso y desatando la locura y la tensión acumulada en la grada. De ahí al final, siete minutos que para la afición fueron interminables, el equipo no dudó ni un instante y evitó cualquier acercamiento visitante.

En la final espera el Villanovense que empató a un gol en Segovia ante la Gimnástica. La ida se jugará en tierras pacenses mientras que el partido definitivo se jugará en tierras murcianas.

No hay comentarios: