lunes, 16 de junio de 2008

Ciudad 4 -1 Villanovense. El Ciudad es equipo de segunda B!

El Ciudad es equipo de Segunda B. Ayer consiguió el ascenso de categoría tras vencer por un contundente 4-1 al Villanovense. Once meses de sufrimiento han dado su fruto y los rojinegros han completado una temporada perfecta. Han jugado 42 partidos y sólo han cedido una derrota.

Beto introdujo novedades en el once inicial dejando fuera del once inicial a dos fijos como son Planagumà e Iván Díaz, además de ver a Amoah fuera de la convocatoria. Éste fue el once del ascenso: Zapata; Joaquín, Merino, Méndez, Santi Polo; Rotundo, Sergio, Hugo, Aguilar; Ortega y Mara. Por su parte, los visitantes estuvieron toda la semana pendientes de Tiago y al final no pudo salir de partida, pero pudo disputar minutos en la segunda mitad. Éste fue el once que sacó Domingo Suero, el cual fue expulsado en el minuto 34: Borja, Jaraiz, Mora, Dani Fernández, Pablo, Belfortti, Valverde, Sandro, Josué, Juandi y Lolo.

El partido empezó con dominio local, sobre todo por banda derecha, donde estaban dos jugadores que realizaron un gran partido: Hugo y Joaquín. El dominio en el juego no se transformaba en finalizaciones y Borja vivía el partido como un espectador prácticamente. Sólo a balón parado con Aguilar y Mara botando las faltas, ya que los de Villanueva interrumpían el juego constantemente, llegó el peligro, pero en ninguna de ellas se encontraba el remate esperado. En jugada siempre estaba Ortega, que pese a poder entrenar sólo un día en toda la semana, pudo jugar y, gracias a su velocidad y disparo, provocó intervenciones de Borja.

En el minuto 22 el partido cambió. Ortega provoca una falta a treinta metros de la portería, escorada al costado derecho. Aguilar sacó el libre directo y cuando el balón estaba en el aire el árbitro pitó penalti al ver que Míkel Méndez fue agredido por Pablo dentro del área, siendo el jugador extremeño expulsado. Aguilar marcaba el penalti dos minutos después y ponía provisionalmente a los rojinegros en la categoría de bronce del fútbol español. Dos minutos después, una gran jugada del equipo dejó solo a Mara delante de Borja, pero el jugador mazarronero no pudo controlar el esférico y se adelantó el meta extremeño. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Para la segunda parte Beto realizó un cambio: dejó en el vestuario a Mara y puso a Planagumà. Y el cambio dió resultado, ya que en el minuto 9 de la reanudación llegaría el 2-0. Iván Díaz que acababa de entrar por Sergio, que se retiró lesionado, robó un balón en el mediocampo y tras levantar la cabeza abriría el esférico a la banda derecha donde se encontraba un Joaquín con metros y mucha confianza, que al ver al catalán solo, puso un centro medido que Planagumà tras medir los tiempos de salto a la perfección remató de cabeza el balón a la escuadra izquierda de la portería de Borja. Con este gol la segunda B se podía tocar con las manos.

La sentencia definitiva llegaría en el minuto 74 gracias a que Hugo, tras realizar una grandísima jugada personal, batió a Borja a placer poniendo el 3-0 en el marcador y la tranquilidad absoluta en el Juan de la Cierva. 6 minutos después el Villanovense acortaría distancias al ver el colegiado falta de Joaquín al saltar con un contrario dentro del área. Lolo hizo el 3-1 marcando el gol de la honra para los extremeños.

El Ciudad con el 3-1 no fue a perder tiempo sino a por más goles y lo consiguió en una jugada personal de Abando, el cual entró por Ortega, que finalizó con un taconazo a Planagumá que solo delante del portero marcó su segundo gol en la tarde y cerró el partido con el 4-1 en el marcador. Hugo en el descuento casi marca el quinto, pero bajo palos salvaron el gol los visitantes cuando ya el portero había sido superado por el aragonés.

Finalizó el partido con invasión de campo por parte de la afición rojinegra que llevaba esperando once meses este momento.

SOMOS DE SEGUNDA B!

No hay comentarios: